Por lo que no es de extrañar que el continente antártico este muy arraigado a muchas leyendas, como la legendaria entrada a la tierra de “Shangri-La”, un paraíso ubicado en el interior de la Tierra que cuenta con historias sobre bases secretas para ovnis habitada por seres extraterrestres.
Y si estás pensando que las leyendas de la Antártida parecen guiones de películas de ciencia ficción, solo debes utilizar Google Earth para descubrir grandes entradas que se extienden por debajo de la superficie del continente antártico. Para los más escépticos se trata de cavernas naturales formadas por el paso del tiempo debido a las condiciones climáticas. Pero para algunos teóricos de la conspiración, estos accesos ocultos son bases extraterrestres o entradas a la conocida “Tierra Hueca”.
Otra interesante teoría conspirativa, es que estas entradas están relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, más concretamente con un supuesto éxodo de los nazis a la Antártida, y como una vez ubicados ocultos del resto del mundo, utilizaron su tecnología para crear aviones parecidos a platillos volantes que podían volar a velocidades increíbles y así poder conquistar el mundo entero.
Y si los conspiranocios están en lo cierto, ¿hay evidencias de la existencia de estos ovnis? Pues al parecer sí que hay evidencias, ya que recientemente un ufólogo ha afirmado haber encontrado los restos de una nave extraterrestre en la Antártida.
El OVNI de la Antártida
El investigador ruso Valentin Degterev, de Nizhni Taguil, Rusia, afirma que vio a un enorme objeto no identificado medio enterrado entre la nieve de la Antártida, utilizando Google Earth. Degterev descubrió el misterioso objeto en 2012, pero cree que se estrelló hace unos 250 millones años. Después de su descubrimiento, Degterev decidió publicar las imágenes en las redes sociales de Rusia, convirtiéndose en poco tiempo en todo un nuevo fenómeno viral.
“Creo que es una enorme máquina voladora en forma de disco entre el hielo congelado”, dijo Degterev a los medios de comunicación. “He encontrado el misteriosos objeto utilizando el servicio de Google Earth en la Antártida. En medio del desierto de hielo interminable, es un OVNI genuino en su forma más clásica.”
Calcular ruta hacia el destino
Imprimir descripción de ruta
El investigador rus también dio a conocer las coordenadas, para que cualquier persona pueda dar su opinión al respecto: 80°34’08.4″S 30°05’19.3″W. Degterev también aseguró que el ovni mide aproximadamente unos 20 metros de ancho y 70 metros de largo, descartando la posibilidad de que se tratara de una formación natural como un acantilado o una gran grieta, y tampoco podía ser una estación polar, un avión accidentado, o un barco perdido.
“No pretendo saber exactamente lo que es”, dijo Degterev. “Pero definitivamente no es una estación polar, ni un avión (ya que no hay aviones o helicópteros tan grandes) tampoco hay barcos perdidos en la Antártida. Parece que esto es un objeto hecho por el hombre desde el cosmos distante.”
Y Degterev fue más allá al afirmar que el misterioso objeto tenía un cuerpo metálico y definitivamente no estaba hecho de roca o piedra. Pero para Andrew Fleming, investigador del British Antarctic Survey o Investigación Antártica Británica, dijo a Daily Mail Online que el objeto era claramente una gran grieta en el suelo de la Antártida.
“Una grieta es una gran cantidad de hielo formado por el movimiento diferencial del hielo”, dijo Fleming a Daily Mail Online. “Puede ser de decenas de metros de profundidad. Es una grieta grande, nada inusual, pero que son muy espectaculares. Sin embargo, ciertamente no es un ovni.”
Fleming advirtió que estas grietas pueden ser muy peligrosas y aseguró que si estaba en la Antártida prefería encontrarse con un OVNI que lidiar con este tipo de fenómenos naturales. Y agregó que la zona oscura en la imagen era probablemente una sombra, mientras que el ligero tinte azul era el hielo sin nieve.
Por su parte, Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones sobre Ovnis, dijo a Daily Mail Online que era difícil saber exactamente lo que muestra la imagen, pero también quiso destacar que la Antártida tiene una “larga tradición” de bases ocultas extraterrestres y avistamientos ovni.
“Es difícil decir si lo que sobresale del hielo es un platillo volador clásico o si se trata de una grieta en el hielo”, dijo Watson. “Pero lo que si es cierto es que la Antártida tiene una larga tradición de ser el lugar de ovnis estrellados o de bases para sus operaciones.”