La anciana, Estela Meléndez, se enteró de la noticia cuando fue al hospital después de sufrir una fuerte caída. Tras hacerle varios estudios, los médicos notaron que tenía un bulto extraño en el vientre. Pensaron que se trataba de cáncer, pero después descubrieron que la mujer tenía en su interior un feto.
El directo del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio dijo que el feto tuvo un desarrollo importante, pero que finalmente murió y se momificó dentro del abdomen de la mujer.
Como informa BBC Mundo, el feto muerto se quedó cada vez con menos sangre y sus tejidos comenzaron a disecarse.
Los especialistas que la atendieron dijeron que es un hecho “extraordinariamente poco frecuente”
Esto ocurrió por que se trató de un embarazo abdominal, donde el embrión se implanta fuera de la trompa de falopio y crece fuera del útero. Los médicos explicaron que el feto tenía unas 30 semanas de gestación y pesaba unos dos kilos.
La señora Meléndez, quedó embarazada cuando tenía 17 años. Ella cuenta: “Como el bebé estaba muerto, en el hospital me hicieron un raspaje. Después otro doctor que me atendió me dijo que tenía cáncer y que me iba a morir en tres días, así que nada podían hacer. Yo siempre he sabido que el feto estaba ahí porque al final nunca hicieron nada por sacármelo”.
La mujer siempre fue activa pero tenía problemas de salud, por ejemplo tiene una pierna más corta por el peso y no puede orinar bien.
Los especialistas que vieron su caso dijeron que este es un hecho “extraordinariamente poco frecuente” y explicaron que por la edad de la mujer la cirugía no se practicará.