vueltaalatortilla.com Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Madrid entre bares

Esto va acerca de los lugares que frecuentamos en nuestra querida Madrid.

T engo que hacer una confesión, tengo una adicción, como suele ocurrir en estos casos, a uno le cuesta mucho, aceptar que tiene una, pero cada día me doy cuenta que dejarla va ser muy complicado para mí, no se trata de alcohol, drogas, setas, juego, etc. Es algo que tengo desde muy pequeña, soy adicta a Madrid, a su gente, a sus calles, a su ambiente, a sus murmullos, a todo lo que tenga que ver con ella, Ori ya comento que está enamorada, pero lo mío es obsesión, la cual se ha acentuado a medida que he ido creciendo.
Por esa razón escribir algo sobre mi ciudad, mi hogar, está siendo muy complicado, podría hablaros de este lugar durante horas. Pensé en contaros cositas sobre los platos típicos y donde tomarlos, luego de canciones que me gustan relacionadas con ella, después de cómo somos los madrileñ@s,  mi mente se llenaba de cosas que decir, pero no me salía ni una palabra, así que he decidido hacer esto, una mezcla de todo un poco.
Allá donde se cruzan los caminos,donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo,pongamos que hablo de Madrid
Joaquin Sabina

Como todos los sitios del mundo mundial, Madrid tiene sus propias palabrejas y expresiones, con las que te haces una idea de cómo es la gente. Si tuviera que definirnos, diría que somos muy chulos, pero ojo, no nos gusta que nos lo digan.  He aquí algunas expresiones para los novatos:

Molar, lo definiría como gustar, “me mola tu chupa” (chupa, no es de chupar, es chaqueta)

Mazo, significaría mucho, la mayoría de las veces va unido a molar “ me mola mazo tu chupa”.

Movida, se le diría a algo difícil, complicado, “vaya movida”

Tronco, Colega,… seria como amigo.

Canteo, es algo que llama la atención, pero además despierta un poco de vergüenza ajena. “que canteo”

Dar la chapa, ser aburrido, cansino.

Pringao, persona que por tener un carácter generoso, se aprovechan los demás de él.

Liarla parda, quiere decir, montar jaleo.

“Si a tus frases además les añades entre medias algún egque y te despides con un astalego, se…
Click To Tweet


Y no precisamente un gato, de los que maúllan y echan bolas de pelo, si no un Madrileño de pura zepa (con la z muy marcada). Se llama Gato, a todo aquel cuyos padres y abuelos sean de Madrid, pero es muy difícil encontrarlos, la mayoría, como yo, tenemos antecedentes de otras provincias.
Se dice que el origen de Gato, viene de la época de la conquista de Madrid por los cristianos a los musulmanes, la población en ese entonces estaba totalmente amurallada y era infranqueable, pero un soldado cristiano ayudado de una daga consiguió trepar y colarse en la fortaleza, todos lo empezaron a llamar gato por su destreza, y la familia del gato se convirtió en una de las mas famosas y ricas de la región.
Probablemente los madrileños nos parecemos en el carácter a estos felinos, somos discretos, desconfiados, siempre al acecho de lo que pasa a nuestro alrededor, pero manteniendo las distancias. Disfrutando de la vida tanto diurna como nocturna.
GATO

Y es que no hay cosa que nos guste mas que salir de nuestras casas, somos culos inquietos, cine, teatro, exposiciones, es un no parar. Pero sin duda lo que mas hacemos es “ir de cañas” o “tomar el aperitivo”, lo primero es ir a los bares a tomar cerveza, cosa que puedes hacer a cualquier hora, antes de comer, comiendo, antes de cenar o cenando. Lo segundo es tomar el vermut, suele hacerse antes de comer.
Personalmente soy mas del cañeo, tomar una cerveza fresquita, la cual se mantiene perfecta, gracias a la medida de la caña, que hace que no se caliente, es un placer.
Se han puesto de moda, los sitios hipster (barbas y camisas a cuadros), con pales pintados, decoración alternativa y un ambiente  bohemio.
Que si, que son muy bonicos todos, pero si estoy de cañas, prefiero los sitios de toda la vida, donde te quedas pegado a la barra.
“Jefe, no se queje. Y sirva otra copita más. No hay como el calor del amor en un bar.”
Jaime Urrutia

Aquí os pongo 6 bares (es que me encanta el seis), donde prima lo castizo.

Casa Toni, Este es pequeñito, es de esos en los que, en las paredes, junto al escudo del Madrid y el Atleti, tiene el típico almanaque con la tía en bolas o el gatito, la verdad, es que no se gastaron mucho en la decoración. Te recomiendo las patatas bravas y los chopitos, aunque si eres mas arriesgado puedes tomar los zarajos, caracoles o entresijos.
  Calle de la Cruz, 14, 28012 

Casa mariano, es el bar que mas me gusta de mi barrio, se que pilla un poco lejos del centro, pero si vas a ver Madrid Rio, puedes hacer una paradita aquí para repostar, por cada caña te ponen una tapa.
Calle de Antonio López, 235, 28041 Madrid

Capricho extremeño, si vas al rastro y no te tomas una tosta aquí, eres un pringaillo. Si tienes suerte y puedes entrar, fíjate en la locura de decoración, lo mismo ves una virgen que te chocas con un chorizo colgado del techo.
Calle de Carlos Arniches, 30, 28005 Madrid

Blanca paloma, te pides una cerveza y te la traen con un huevo frito, pides otra y te traen una ración de patatas, así da gusto salir de cañas.
Calle del Espíritu Santo, 21, 28004 Madrid

Palentino, solo he ido una vez y estaba lleno, todo el mundo acoplado a la barra. La gente se reúne allí antes de salir por Malasaña. Se puede decir que es uno de los lugares donde mejor tiran la cerveza.
Calle del Pez, 8, 28004 Madrid

El tigre, es sinónimo de montañas de tapas, pides un doble y sales comido o cenado del sitio.
Calle de las Infantas, 23, 28004

Como nota, en casi todos ponen Mahou, es la cerveza por excelencia en Madrid, no es la mejor del mundo, pero cuando la veo me recuerda a mi ciudad y como ya os dije que soy adicta, pues me la bebo y me sabe perfecta, sobre todo si estoy con la mejor compañía.
mahou

La entrada Madrid entre bares aparece primero en La vuelta a la tortilla.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decir adiós

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Viajar no lo soluciona todo

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes bares madrid ...

Bares en Madrid: La Sala de Despiece

Sala de Despiece Visitamos uno de los bares más de moda en Madrid y con razón.  Desde que abrió el bar restaurante La Sala de Despiece en Madrid en el 2013, se ha convertido rápidamente en un sitio muy popular para tomar algo con los amigos.  Ya en su nombre y fachada se ve el carácter rompedor de su apuesta montando un bar con la imagen y elementos de una carnicería o matadero de los de antes.   ...

Viajes por España bares de copas bares y restaurantes

Terrazas y bares de Madrid

El patio del fisgón Este es ese tipo de lugares de los que nunca quieres salir para regresar a casa.  Aunque esta terraza se mantiene abierta durante los meses de verano, en invierno se cierra para que no se vaya a perder el calor de la chimenea  y que las personas que están en él, puedan disfrutar más confortablemente del espacio. Esto hace que se haya convertido en uno de los mejores refugios du ...

Lugares bares con encanto en Madrid ciudades de España ...

11 bares con encanto en Madrid. Lugares que tienes que visitar

Madrid es sin duda un lugar excelente para salir con amigos a tomar una copa. Pero a veces los locales o visitantes regulares terminan siempre en el mismo lugar. Hoy queremos mostrarte una lista muy bien seleccionada de bares con encanto en Madrid. Esperamos que te atrevas a probar lugares nuevos después de descubrir estos sitios fabulosos. Te mostramos 11 Bares con Encanto en Madrid 1.- Vaova Est ...

Planes Madrid madrid ...

Los bares de copas en Madrid donde vivir las mejores experiencias

A disfrutar de unas copas por Madrid ¿Quieres salir a tomar una copa? ¡¡Estás de suerte! Los bares de copas en Madrid abundan. Pero dependiendo de tus gustos o lo que te apetezca en el momento, preferirás uno u otro. Lo importante es que la experiencia sea buena y te sientas a gusto con ella. Madrid nunca acabará de sorprenderte, Tiene tantos sitios a donde ir y tanta gente que conocer Desde luego ...

Blog Bares de Madrid para ir con perros bares madrid ...

6 bares de Madrid para ir con perros

Lidia Roselló Si tienes perro seguro que en más de una ocasión has tenido ganas de llevarte a tu compañero a tomar algo, la próxima vez que esto ocurra puedes consultar esta lista en la que te proporciono el nombre de algunos establecimientos a los que puedes ir con perro. Y es que ¿por qué dejarlo en casa si puedes llevarlo contigo? Bares de Madrid para ir con perros Monpassa: En esta librería-c ...

Madrid

Madrid

En avión con llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en tren, autobús, coche. Con todos estos transportes puedes llegar a Madrid, capital de España. Lo ideal hoy en día es prescindir del coche para llegar al centro, si has ido en coche porque te ha resultado más económico llegar allí lo mejor es encontrar un hotel que tenga parking, si es gratuito mejor, y un transporte como autobús ...

general calle preciados comunidad de madrid ...

Madrid en Navidad

Madrid es una ciudad preciosa y de las más visitadas por turistas en España. Y en Navidad aumenta aún más. La capital se tiñe de luces y color y se respira un ambiente navideño entrañable. Puerta del Sol Madrid es uno de los Lugares con Encanto que visito siempre en Navidad, no hay año que falte a la cita, y siempre hago el mismo recorrido. Seguro que Madrid tiene más rincones que visitar en es ...

general blog madrid españa ...

Navidades en Madrid

NAVIDADES EN MADRID ¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2014, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas. LUCES DE NAVIDAD MADRID 2014 ...

general bares/restaurantes comida americana ...

Roll Madrid

Si eres fan de la comida norteamericana, tienes que probar Roll Madrid ? nuestro último descubrimiento americano en Madrid. Como el Toast Café. Roll Madrid es gestionado por americanos lo que garantiza la autenticidad y el gran sabor de la comida. Ya quieras un delicioso brunch el fin de semana, un cóctel nocturno o una auténtica hamburguesa americana, en Roll Madrid saldrás relamiéndote. Otro gra ...

general

Visitas guiadas de Madrid

Madrid tiene una gran oferta de visitas guiadas para turistas pero también para los que llevamos tiempo viviendo aquí, ya que, Madrid tiene mucho que contar. Las visitas están disponibles en todos los formatos: en patines, en bici, a pie y adaptadas para minusválidos. Aquí tienes un resumen de la gran oferta de visitas guiadas que ha preparado la Oficina de Turismo: Madrid imprescindible Descárg ...