La mejor horchatería de Madrid no se encuentra en el lujoso barrio de Salamanca, ni en un bar próximo a la Plaza Mayor, sino que podemos encontrarla en el distrito de Tetuán. “La fábrica de Horchata” que así es como se llama el lugar, es un clásico en la zona; un lugar tradicional donde se ha hecho la mejor horchata de Madrid desde sus inicios.
Sus dueños llevan toda la vida haciendo horchata, concretamente desde 1985 y, con gran esfuerzo, han logrado mantenerla, ya que no se encuentra en un emplazamiento especialmente turístico. Cuando probéis esta horchata tradicional, os daréis cuenta que nada tiene que ver con la horchata embotellada como la clásica Chufi. Y es que la receta de esta horchatería ha logrado cautivar a toda la ciudad.
Podéis encontrarla en la Calle de Villaamil 44. Tenéis formatos tanto para tomarla allí, como para llevaros un par de litros y disfrutarla en casa con la familia. Además de horchata también podéis probar zumos artesanales hecho en el momento.
Como alternativa a la Fabrica de horchata, podéis visitar la Horchatería Alboraya, situada en la Calle de Alcalá, 125, muy cerca del retiro. El sabor de la horchata es muy bueno y el sitio es bastante agradable y acogedor. Del mismo modo, también podéis acercaros al Kiosko convertido en horchatería de la calle Narváez, regentado por Miguel y José; muy recomendable si estáis dando un paseo por el barrio. ¡Feliz chufa!