Como cada semana, seguimos tomando notas de lugares insólitos que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta. Así, después de viajar a Azerbaijan para conocer Neft Dashlari, una ciudad construida sobre el mar, y a Japón, para conocer la población de Miyakejima, afectada por altas emisiones de azufre, hoy viajamos hasta al centro de Europa.
En concreto nos desplazamos al pueblo Villa Bourtange lo consideramos uno de los lugares insólitos de nuestra lista, esta situado en la frontera entre Alemania y Holanda, perteneciente al municipio holandés de Vlagtwedde, en la provincia de Groningen. Así, si algo destaca en este municipio es su fortificación defensiva en forma de una estrella perfecta.
Este tipo de distribución surgió en Italia en el siglo XV y se extendió por más países europeos. En concreto, en Villa Bourtange se levantó durante la Guerra de los Ochenta Años, que comenzó a mediados del siglo XVI y terminó en el siglo XVII. Así, lo peculiar de esta población y por lo que lo tomamos como uno de los lugares insólitos es que es uno de los municipios que sigue manteniendo la forma de estrella en la actualidad.
Además, cabe destacar que el pueblo está completamente amurallado, otra de las razones por la que Villa Bourtange, con menos de 300 habitantes, recibe una gran afluencia de turistas cada año.
Fuente: Wikipedia, Historias Insólitas y Porconocer. Foto: nl:Gebruiker:Bourtange/Wikimedia