Blog de MariaPintado Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Lugares insólitos: Neft Dashlari, ciudad sobre el mar

Imagen 0


Es increíble la gran cantidad de ciudades o pueblos curiosos que podemos encontrar navegando por la red. Hace una semana descubrimos la población de Miyakejima, un pueblo afectado por las constantes emisiones de azufre del volcán que lo acoge, lo que obliga a sus habitantes a llevar consigo máscaras de gas de forma continua.

Así, este tipo de descubrimientos nos llevan a seguir indagando para encontrar regiones o lugares insólitos que se esconden a lo largo y ancho del planeta. Y en esta ocasión viajamos hasta Azerbaijan, región caucásica bañada por el mar Caspio. En concreto, en medio de sus aguas encontramos la ciudad de Neft Dashlari.

Neft Dashlari no es una isla, aunque se encuentre en pleno mar, sino que se levanta encima de plataformas que tienen su origen en una antigua plataforma petrolífera construida por la URSS en 1949.

Poco a poco fueron construyendo más estructuras, instalaron cañerías para unir los pozos y, finalmente, terminaron por crear allí mismo una zona en la que vivir y trabajar en la extracción del petróleo, que fueron completando con hoteles, comercios, restaurantes, colegios, un hospital.. En total, se construyeron unos 200 kilómetros de calles y carreteras.

¿Conocíais este caso?

Foto: Noticias Impactantes del Mundo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos