Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los viernes de CienBlogger '5 Películas Infantiles'



¡Feliz Navidad! Este viernes de CineBlogger no quería dejarlo pasar sin recomendaros 5 películas infantiles para compartir en familia. Muchas de ellas son películas que para mí nunca pasarán de moda, películas que han marcado nuestra infancia y que nos gustaría compartir con nuestros hijos. Espero que disfrutéis de las vacaciones de los peques con una tarde de sofá, manta, palomitas y alguna de mis recomendaciones.

¡Allá vamos!

1. Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki): Humanista, solidaria y entrañable.



En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. (Ficha Técnica)

2. Mery Poppins (Robert Stevenson): ¡Un clásico que nunca pasa de moda! ¿Quién no quiso de niño tener una niñera como ella?






Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa. (FichaTécnica)

3. La princesa Cisne (Richard Rich):Mágica, romántica?otra forma de conocer su historia.






Una bella princesa se convierte en cisne por un hechizo. En su cautiverio se hace amiga de una rana, una tortuga y un pájaro, mientras espera que el desencantamiento llegue a través del amor. Se necesitaron 250 dibujantes y más de 4 años de trabajo para realizarla. (Ficha Técnica)

4. El Rey León (Rob Minkoff, Roger Allers):Una obra maestra que nos enseña grandes valores.



La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (Ficha Técnica)

5. Una navidad con Mickey (Burny Mattinson): Preciosa adaptación del cuento "A Christmas Carol", de Charles Dickens. Que nos muestra el verdadero espíritu de la Navidad.






Adaptación de "A Christmas Carol", de Charles Dickens, en el que el humilde y agradable Bob Cratchit no puede esperar para volver a casa y compartir con su familia el día de Nochebuena, aunque no haya mucha comida para compartir. Su jefe, Ebenezer Scrooge, es el hombre más tacaño de la ciudad y piensa que la Navidad, debería servir, como cualquier otro día, para ganar dinero. Después de concederle a Boob medio día libre, Scrooge se dirige a casa sin sospechar la tenebrosa sorpresa que le espera... (FichaTécnica)

¡Feliz fin de semana! Disfrutar de una tarde en familia y de la sonrisa de los peques mientras ven estas películas.

Mami Productions

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Los NUEVOS viernes de CineBlogger

Tras unas semanas de virus, trabajo y locuras por fin he conseguido buscar un ratito para poder sentarme y revisar la encuesta que amablemente habéis contestado. ¡Mil gracias! Nos os imagináis lo much ...

Miércoles Mudo: Compañeros

¡Feliz MM! “Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada ...

Miércoles Mudo: Castillos Abandonados

¡Feliz MM! “Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada ...

Miércoles Mudo: Miravet

¡Feliz MM! “Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada ...

Recomendamos