Videojuegos a la gran pantalla Las adaptaciones que están por llegar

Es un dicho que las adaptaciones de videojuegos al cine nunca han dado en el clavo. Teniendo un historial de adaptaciones con una calidad tirando a mediocre, muchos han perdido la fe en ellas. E incluso se habla de una “maldición” ligada al medio. Pero Hollywood no ha tirado la toalla. Si se han podido realizar films espléndidos sobre una atracción de piratas caribeños o de figuritas de Lego, ¿por qué no un videojuego?

Tomb Raider, la nueva cinta protagonizada por Alicia Vikander, es un film entretenido y muy fiel a su fuente original. Sin duda es un buen comienzo para empezar a ver adaptaciones que puedan sacar partido a los más de cuarenta años de historia de los videojuegos.

La Roca y la Bestia


El 13 de Abril se avecina el estreno de Rampage , película que se basa en el clásico juego arcade desarrollado por Midway. La premisa del juego era controlar a gigantescos monstruos destruyendo ciudades y sobreviviendo al ataque del ejército.

La película dirigida por Brad Peyton, tiene por premisa a un musculado primatólogo que cuida de un gorila albino llamado George. Este gorila junto con un lobo y un cocodrilo mutan hasta convertirse en criaturas gigantes y usan Norteamérica como campo de batalla. Obviamente la película da lo que ofrece: ver animales mutantes dándose mecos como panes.

Y quién mejor para estar en medio de esos mecos, que nuestro carismático Dwayne ‘The Rock’ Johnson siendo el protagonista y apaciguador de sendas bestias. Parece que Dwayne Johnson después de protagonizar un truño como era Doom, basado en otro popular videojuego, quiere redimirse y darnos buena acción palomitera.

Nosotros queremos a The Rock, él lo sabe y nos lo demuestra regalándonos lo que queremos ver en Rampage: Un loco, bronceado, tatuado y musculoso enfrentándose a rabiosos titanes y corriendo por su *#¨%!  vida.



Aparte de Rampage , otros proyectos que ya están en desarrollo pretenden romper el estigma de las películas basadas en videojuegos. ¿Lo conseguirán?

"Uncharted"




EL JUEGO

Uncharted es una famosa saga de acción creada por Naughty Dog en el que encarnamos al aventurero Nathan Drake. Viajando por diversos y exóticos parajes, el cazatesoros Nathan Drake es acompañado por su socio Víctor Sullivan y la periodista Elena Fisher. Los videojuegos tienen un corte cinematográfico en el que la exploración,las explosiones, los tiroteos y los tesoros legendarios son espectaculares. Todo esto unido con la atractiva personalidad de sus personajes hacen que sea una experiencia única en el jugador.

EL FILM

Aunque en el juego Nathan Drake tenga la apariencia de un treintañero, la historia de la película será una precuela para contar sus orígenes. En esta ocasión veremos una joven versión de Nathan Drake interpretada por Tom Holland. El actor muestra pasión por el proyecto y se está jugando a los juegos para prepararse el papel.

Seems like Tom Holland is officially locked in as Nathan Drake, as of earlier this year it sounded like there was some question about it.

Could be filming in 2018? pic.twitter.com/kaMinvzypP

— Cade Onder (@Cade_Onder) 27 de noviembre de 2017

Como se pudo ver en la tercera entrega de la franquicia, Sony Pictures pretende mostrar los inicios del personaje junto con Victor Sullivan (al que suena muy fuerte Bryan Cranston en el papel).

Shawn Levy, director de Noche en el Museo y Stranger Things, dirigirá la cinta y
Charles Roven (Wonder WomanThe Dark Knight) hace de productor. El guión de Uncharted, redactado por última vez por Joe Carnahan después de David Guggenheim y Eric Warren Singer, pasa a manos de Rafe Judkins, quién es principalmente conocido por su trabajo en la televisión (Agentes de SHIELD,Chuck y My Own Worst Enemy).
 

Minecraft




EL JUEGO

El juego indie creado por Notch, que se estrenó en 2009, alcanzó una gran popularidad en internet. Minecraft permite a los jugadores crear sus propios avatares e interactuar en un mundo formado por cubos. En el modo supervivencia además de construir todo lo inimaginable, el jugador deberá luchar contra toda clase de monstruos nocturnos. 

EL FILM

La película Minecraft de Warner Bros fue dada luz verde después del éxito de La Lego Película.  Se sabe va a estar dirigida por Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia) y protagonizada por Steve Carell (The Office). Según informa Variety,el guión cuenta con un ultimo borrador a cargo de Jason Fuchs (Wonder Woman). Oficialmente está programada para el 24 de Mayo de 2019 coincidiendo en taquilla con Vengadores 4.
 

Detective Pikachu


Pikachu Pokemon Nintendo


EL JUEGO

Detective Pikachu está basado en la popular franquicia de Pokémon. Este juego de Nintendo cuenta la historia de Tim Goodman, un estudiante universitario de 18 años con un marcado sentido de la justicia, que formará una inesperada alianza con un Pikachu parlante. El detectivesco dúo deberán seguir las pistas para desentrañar los muchos misterios de Ryme City al más puro estilo de Sherlock Holmes.

EL FILM

Mezcla de live action y cgi , la cinta de Universal se encuentra en fase de rodaje en Londres. Bajo la batuta del director de Pesadillas, Rob Letterman, la adaptación cuenta con Ryan Reynolds como el mismísimo Detective Pikachu. Justice Smith (The Get Down) al que podremos ver próximamente en Jurassic World: El Reíno Caído, interpreta a Tim Goodman, el compañero de Pikachu. Kathryn Newton (Big Little Lies) es Lucy, una reportera de investigación cuyo pokémon es un PsyduckMientras que Ken Watanabe (Inception) hace el papel del Detective Yoshida. Les acompañan además Bill Nighy (Love Actually) y la cantante Rita Ora (50 Sombras de Grey). El guión está escrito por Alex Hirsch, creador de Gravity Falls y Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia).

La fecha de estreno es el 10 de Mayo de 2019.

Stumbled across #DetectivePikachu FILM SET PROPS!!!!!!
In central London!
.#Pokemon #pokemonmovie #pokemonmovie #Pokemonfilm #filmprops #pokemonleaked #leaked pic.twitter.com/iFIKCZlvVH

— HowardBud (@HowardBud) 27 de enero de 2018


Portal




EL JUEGO

Portal es un videojuego de puzzles en primera persona que nos sitúa en las instalaciones tecnológicas de Aperture Science. Allí nos despertamos y avanzamos por el complejo usando una pistola de portales. Una inteligencia artificial llamada GLaDOS nos desafiara a cometer una serie de pruebas donde la ciencia puede ser nuestro gran enemigo o aliado.  El misterio que rodea a Aperture Science, la llamativa tecnología, así como el carisma de GLaDOS son grandes alicientes para crear una trama con el mismo gancho que la serie Westworld.

EL FILM

La compañía Valve (creadora de Half Life y Portal) y  Bad Robot (productora de J.J. Abrams ) unieron fuerzas para empezar a desarrollar proyectos basados en los universos de Half Life y Portal.

Como anécdota Dan Trachtenberg que trabajó con Bad Robot en 10 Cloverfield Lane es responsable del cortometraje Portal: No Escape. Probablemente Trachtenberg sea un firme candidato para dirigir un futuro film producido por J.J. Abrams.

Desde entonces, no ha habido ninguna novedad sobre los proyectos, aunque en 2016, Abrams reveló al portal IGN  que “próximamente” tendremos noticias sobre Portal.



Five nights at Freddy's


Videojuegos


EL JUEGO

Un guardia de seguridad llamado Mike Schmidt empieza un trabajo nocturno en la pizzería Freddy Fazbear’s, donde se rumorea que unos muñecos animatrónicos caminan por la noche a sus anchas.El objetivo es sobrevivir durante toda la noche sin ser atacado por ninguno de los personajes.

EL FILM

De momento se sabe que el guionista de Gremlins y director de Harry Potter ,Chris Columbus,  hará sus labores como director, productor y guionista del film. La productora Blumhouse, la responsable de películas de terror como Insidious o Get Out , se encargará del proyecto.

Chris Columbus


Super Mario Bros


Super Mario Bros Movie pelicula


EL JUEGO

 Super Mario Bros creado en 1985 es la franquicia insignia de Nintendo. Mario, un fontanero residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa Peach, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla. Para ello tendrá que saltar plataformas, sortear enemigos tales como Goombas o Koopas y confiar en el poder de los hongos.

EL FILM

Si la trama del juego ya de por si os suena alucinógena, no querais saber como fue la del film que protagonizó Bob Hoskins en 1993.



En Febrero de este año Universal y Nintendo firmaron un acuerdo para producir una cinta animada del famoso fontanero. Se encargará de ello Illumination Entertainment la misma responsable de Gru, mi villano Favorito o Mascotas. La cinta, sin fecha de estreno prevista, será co-producida por Shigeru Miyamoto,creador de los icónicos personajes de Nintendo, junto con el jefe de Illumination Entertainment, Chris Meledandri.
 

The Witcher



EL JUEGO

Basado en la saga de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski, es un popular videojuego de rol y fantasía medieval. En él manejamos a Geralt, un brujo con poderes sobrenaturales que se dedica a cazar monstruos a sueldo en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias

LA SERIE

Netflix se encargará de trasladar el universo del juego en formato de serie. La popular plataforma de streaming cuenta con el propio Sapkowsk como consultor creativo de la serie. El guión firmado por  Lauren Schmidt Hissrich (Daredevil, The Defenders) promete trasladar fielmente la crudeza del mundo de las novelas así como sus carismáticos personajes. Actualmente el guión de episodio piloto está listo para revisión, según asegura la guionista.

#TheWitcher pilot is out for notes, and Im out for the weekend to spend some time with my kids. See you bright and early on Monday! pic.twitter.com/qjAr5reRgB

— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) February 24, 2018
 

Life is strange


Life is strange


EL JUEGO

Lfe is Strange, el videojuego galardonado con un premio Peabody, sigue la historia de Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que es capaz de retroceder en el tiempo al salvar a su mejor amiga, Chloe Price.
Juntas comienzan a investigar la misteriosa desaparición de otra estudiante, Rachel Amber, y pronto descubren el lado más oscuro de Arcadia Bay. Max deberá aprender cuanto antes que cambiar el pasado a veces puede traer consecuencias desastrosas en el futuro. El juego cuenta con una maravillosa banda sonora y personajes inolvidables.

LA SERIE

Square Enix y DONTNOD coinciden en que Life Is Strange se presta perfectamente a ser una serie de acción real para plataformas digitales. Legendary Digital Studios manejará este proyecto, que será desarrollado por Dmitri Johnson y Jan Devons de parte de dj2 Entertainment.

dj2 Entertainment además promete dar mucho que hablar en cuanto a adaptaciones de videojuegos. La productora tiene proyectos como Sonic, Little Nightmares, Ruiner, We Happy Few o Sleeping Dogs como futuras adaptaciones.


Sonic de hedgehog


EL JUEGO

La serie comenzó en 1991 con Sonic the Hedgehog para la Mega Drive. El juego es un plataformas 2-D en el que controlamos a Sonic, un azul y veloz erizo. Sonic recorre a gran velocidad los niveles recogiendo aros dorados y enfrentándose a su enemigo, el Dr Robotnik.

EL FILM

Paramount Pictures y dj2 Entertainment son los encargados de llevar la famosa franquicia de videojuegos de Sega a la gran pantalla. Dmitri Johnson y Dan Jevons de  junto con Neal Moritz (Fast & Furious) están coproduciendo la película del erizo que mezclará liveaction con CGI . Tim Miller (Deadpool) es productor ejecutivo, mientras que su colaborador de Blur Studio, Jeff Fowler, hará su debut como director. El proyecto tiene estimado estrenarse en 2019.

¿Qué opinas de estas adaptaciones? Tienes muchas ganas de ver tu juego favorito convertido en película? Estad atentos a más información de traca, como siempre en La Sexta Butaca.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Destacado Destacados

En pocos días se estrenará la adaptación cinematográfica de Mortal Kombat; no será el primer juego que consigue llegar a la gran pantalla, por ello hemos creado esta lista de películas basadas en videojuegos que deberías ver. Las mejores películas basadas en videojuegos son las que realmente capturan el espíritu de los juegos que amamos, sin escatimar en las risas, la acción o el agradable diseño ...

tecnología y videojuegos master system megadrive ...

La famosa frase "esto antes molaba mas" es algo que empieza a resonar en gran cantidad por las redes sociales. ¿Realmente eran mejor los juegos antes? ¿Para ti mola un gramófono o es mas probable que le guste a tus abuelos? Esta entrada que estoy escribiendo hoy no pretende posicionarse entre un lugar y otro, pero sí me gustaría aclarar ciertos aspectos que siempre, quieras o no, van a d ...

Debates Destacado Destacados

Las adaptaciones televisivas de videojuegos están de moda ahora mismo. Netflix trajo The Witcher con Henry Cavill en el papel protagonista, y Showtime está trabajando en una adaptación de Halo. Y HBO ahora lo hace con The Last of Us. Por ello, traemos una lista de videojuegos que deberían ser series. Pero a los videojuegos no siempre les ha ido bien como adaptación televisiva (o cinematográfica). ...

Curiosidades En la Butaca Destacado ...

Basado en la exitosa franquicia mundial de videojuegos de Sega, Sonic the Hedgehog y secuela de la primera entrega, Sonic 2 cuenta la historia del erizo más rápido del mundo mientras abraza su nuevo hogar en la Tierra. Si te ha gustado, entonces te interesa ver esta lista de películas como Sonic 2 para que siga la diversión. Películas como Sonic 2 Si ya viste la secuela de Sonic, entonces echa un ...

Curiosidades sobre Videojuegos Civilization curiosidades ...

La historia de los videojuegos está repleta de momentos simpáticos y curiosos que alguna vez han sido revelados en diferentes medios de comunicación. Otros permanecen como rumores o secretos a voces, pero las curiosidades sobre las empresas, juegos y sagas más aclamadas del entretenimiento electrónico siempre nos hacen prestar atención. Hoy te contamos algunas curiosidades poco conocidas de los vi ...

familia entretenimiento para niños paramount pictures ...

Sonic la Película es una comedia de aventuras de acción en vivo basada en la exitosa franquicia global de videojuegos de Sega, centrada en el célebre y audaz erizo azul brillante de otro mundo. La trama sigue los problemas y las aventuras de Sonic a medida que resuelve las complejidades de su nueva vida en la Tierra con su nuevo amigo humano Tom (James Marsden). Sonic y Tom hacen equipo para dete ...

retro sega videojuegos ...

Una de los más infames lanzamientos de videojuegos hasta la fecha es el que puso a nuestro amigo Mario, el fontanero italiano, pegándose carreras a traves de Green Zone de Sonic The Hedgehog. Esta inusual mezcla de juego fue construida desde cero para Nintendo Famicom bajo el nombre de SOMARI, un título posiblemente forjado en el mas lejano de los orientes. Con un montón de fans tras esta versión ...

Curiosidad curiosidades historia ...

Vamos a repasar algunos de los datos curiosos del apasionante mundo de los videojuegos. Nace Pacman: ¿Te imaginas ir a comer una pizza y volver con la idea para un video juego? El creador de Pacman Tohru Iwatani tuvo la idea para ese video juego al salir a comer una pizza con sus amigos y ver la forma que quedaba sin la primera porción. Primera consola arcade operada por monedas: Fue creada por ...

tecnología y videojuegos noticias videojuegos ...

Si la feria E3 es la más grande del mundo, la Gamescom ocuparía el segundo lugar. Y dado el nivel de importancia, las empresas de videojuegos nos han mostrado sus ases bajo la manga y no han hecho más que mordernos las uñas para que lleguen lo más pronto posible al mercado y poderlos jugar. Por eso hoy en Techne te presentamos los 10 mejores trailers presentados en la Gamescom 2015. 1. Mafia III 2 ...

tecnología y videojuegos noticias tecnologia ...

Microsoft ha confirmado que la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One permitirá no solo usar los videojuegos, sino también su DLC. La única condición será que al igual que con los juegos, ahora es necesario que las distribuidoras den el visto bueno para que ese DLC esté disponible también en Xbox One. La confirmación viene directamente de la cuenta oficial en Twitter Xbox Support. Durante el ...