Videojuegos que deberían ser series, como The Last of Us

Las adaptaciones televisivas de videojuegos están de moda ahora mismo. Netflix trajo The Witcher con Henry Cavill en el papel protagonista, y Showtime está trabajando en una adaptación de Halo. Y HBO ahora lo hace con The Last of Us. Por ello, traemos una lista de videojuegos que deberían ser series.

Pero a los videojuegos no siempre les ha ido bien como adaptación televisiva (o cinematográfica). Desde los terribles y efímeros dibujos animados de The Legend of Zelda hasta las múltiples meteduras de pata televisivas de Super Mario Bros.

Videojuegos que deberían ser series

Sin embargo, con el aumento de la popularidad de las adaptaciones de videojuegos -y la creciente prevalencia de otras prometedoras-, hemos decidido crear una lista de videojuegos que deberían ser series.



La mansión de Luigi

Mario y Luigi lo han pasado mal fuera de los videojuegos. Numerosas series de televisión y una película de acción real en los años 90 han convencido a Nintendo de que debe mantenerse alejada de las adaptaciones. Pero pedimos humildemente a Nintendo que recapacite y nos ofrezca la serie animada de Luigi’s Mansion que nos merecemos.

El gancho está servido. En cada episodio, Luigi puede enfrentarse a otro problema de fantasmas en una mansión/hotel/consulta de dentista. Piensa en Los Cazafantasmas.

Animal Crossing

Un programa de televisión de Animal Crossing puede no tener sentido a primera vista, pero imagina que los productores intentaran reproducir la entrañable monotonía del juego en trozos de 30 minutos. Sería genial jugar a New Horizons en Switch en modo portátil mientras esperas..

Super Metroid

A Brie Larson le encantaría interpretar a Samus Aran en una película de Metroid, y a nosotros nos encantaría verla protagonizar una trilogía basada en los acontecimientos de Prime. En cuanto a una serie de televisión, Metroid parece el candidato perfecto para una adaptación de dibujos animados o anime. Imagina Metroid al estilo de la serie de animación de Castlevania. Suena bien, ¿verdad?

En cuanto a la historia, hay mucho material que extraer de la franquicia. Somos partidarios de la atmósfera y la historia de Super Metroid, pero podría tener más sentido explorar Zero Mission. Metroid necesita desde hace tiempo una serie de televisión desenfadada que atraiga tanto a padres como a hijos.

Uncharted

Puede que Nathan Drake se haya retirado oficialmente al final de Uncharted 4: A Thief’s End, pero eso no significa que no pueda volver a la televisión. Ya se lanzó una adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Holland. Eso complicaría aparentemente las cosas con una serie de televisión, ya que dudamos que Holland interpretase a Drake también en la pequeña pantalla. A menos que se trate de un Nathan Drake más mayor, como padre de un joven aventurero.

Imagínate a Nathan y Elena intentando criar a su hija para que tenga una vida normal. Pero Cassie, al ser hija de exploradores, quiere seguir sus pasos. Lo vemos como un cruce entre Indiana Jones y Veronica Mars.



Metal Gear

Sabemos que Hideo Kojima ha dejado Konami para crear un juego igual o más obtuso llamado Death Stranding en su propio estudio. Así que es posible que una adaptación de Metal Gear sin Kojima perdiera mucho, si no todo, su brillo. Pero, ¿te imaginas un episodio de una hora de duración que no sea más que dos personajes manteniendo una discusión sin sentido? Nosotros sí, y estamos aquí para ello.

Hablando en serio, Metal Gear, en particular la serie Solid, está repleta de material para un atractivo drama de espionaje político. Creemos que Metal Gear encajaría perfectamente en una cadena premium. HBO no tiene miedo

BioShock

Sí, BioShock se centra en gran medida en la terrible política de Ayn Rand, pero también tiene guiños a los escritos de George Orwell. Tanto el original como Infinite presentan historias filosóficas alucinantes llenas de personajes interesantes, tanto amigos como enemigos.

La principal razón por la que queremos que BioShock llegue a la televisión es para explorar más Rapture, el escenario del primer juego. La ciudad submarina de Rapture es uno de los escenarios más interesantes que hemos visitado en un juego.

Mass Effect

Claro, Mass Effect: Andromeda era mala y los fans acérrimos de la serie probablemente pedirían que se reescribieran los episodios que no les gustan, pero la serie Mass Effect podría convertirse en una serie de televisión realmente genial. Los derechos cinematográficos se adquirieron hace más de una década, pero es posible que Mass Effect nunca llegue a la gran pantalla.

Para una serie de televisión, Mass Effect podría tomar dos direcciones completamente distintas. En primer lugar, podría convertirse en una saga épica de acción real al estilo de Battlestar Galactica. Esta sería nuestra adaptación ideal de Mass Effect: Un drama futurista serio con todos los adelantos de los efectos especiales modernos.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos