Boro la oruga (Kemushi no Boro)
Boro la oruga es el título del corto, completamente ideado y realizado por Miyazaki. En 14 minutos y 20 segundos se explicará la historia de una pequeña oruga llamada Boro, la cual dará su visión del mundo desde sus primeros pasos. Según el diario japonés Asahi, Miyazaki siempre quiso hacer un trabajo en el que se reflejara el mundo a través de los ojos de un insecto.
Este será el primer trabajo del Studio Ghibli en utilizar el CGI (parcialmente), en algunas escenas del cortometraje. Las expectativas y las ganas están en las nubes, ya que Boro la oruga será la primera obra del japonés en 5 años, desde el estreno del largometraje El viento se levanta. Se proyectará exclusivamente en el Museo Ghibli de Tokio el 21 de marzo de este 2018.
¿Cómo van a vivir? (Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka)
Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka es el título del próximo largometraje del estudio, basada en la novela homónima de 1937, escrita por Genzaburō Yoshino. La historia está protagonizada por el joven Koperu y por su tío; a través del crecimiento espiritual de Koperu, habla sobre cómo vivir como seres humanos.
Toshio Suzuki, un colega de Miyazaki, menciona que esta nueva película será una “fantasía de acción y de aventuras hecha totalmente a mano”. Aunque no tenga fecha oficial de estreno, se sabe que está en producción desde 2016 y que estará lista para 2020 o 2021. Además, Goro Miyazaki, hijo de Hayao y director de La colina de las amapolas, afirmó que está trabajando en una nueva obra y que el Studio Ghibli seguirá haciendo películas “hasta el día en el que no pueda más”.
Los amantes de la animación japonesa estamos de enhorabuena por el retorno del maestro Miyazaki. Estamos expentantes por ver tanto el corto como el largometraje. Aquí, en La Sexta Butaca, estaremos muy pendientes de todo lo que nos ofrezca este genio y Studio Ghibli. Como siempre, un placer.