Los últimos trabajos de Miyazaki Vuelve el genio de la animación

Las películas de Hayao Miyazaki son conocidas por sus poderosas protagonistas, su impecable animación y los mensajes anti-guerra y de amor a la naturaleza que transmiten. Como ya mencioné en el post del Studio Ponoc, Miyazaki se retiró del cine, y el Studio Ghibli se ha mantenido bastante inactivo desde entonces. Sin embargo, y gracias a la insistencia de su nieto, el director japonés anunció su regreso y sus próximos trabajos: un corto y un largometraje.

Boro la oruga (Kemushi no Boro)

Boro la oruga es el título del corto, completamente ideado y realizado por Miyazaki. En 14 minutos y 20 segundos se explicará la historia de una pequeña oruga llamada Boro, la cual dará su visión del mundo desde sus primeros pasos. Según el diario japonés Asahi, Miyazaki siempre quiso hacer un trabajo en el que se reflejara el mundo a través de los ojos de un insecto.

Este será el primer trabajo del Studio Ghibli en utilizar el CGI (parcialmente), en algunas escenas del cortometraje. Las expectativas y las ganas están en las nubes, ya que Boro la oruga será la primera obra del japonés en 5 años, desde el estreno del largometraje El viento se levanta. Se proyectará exclusivamente en el Museo Ghibli de Tokio el 21 de marzo de este 2018.



¿Cómo van a vivir? (Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka)

Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka es el título del próximo largometraje del estudio, basada en la novela homónima de 1937, escrita por Genzaburō Yoshino. La historia está protagonizada por el joven Koperu y por su tío; a través del crecimiento espiritual de Koperu, habla sobre cómo vivir como seres humanos.

Toshio Suzuki, un colega de Miyazaki, menciona que esta nueva película será una “fantasía de acción y de aventuras hecha totalmente a mano”. Aunque no tenga fecha oficial de estreno, se sabe que está en producción desde 2016 y que estará lista para 2020 o 2021. Además, Goro Miyazaki, hijo de Hayao y director de La colina de las amapolas, afirmó que está trabajando en una nueva obra y que el Studio Ghibli seguirá haciendo películas “hasta el día en el que no pueda más”.



Los amantes de la animación japonesa estamos de enhorabuena por el retorno del maestro Miyazaki. Estamos expentantes por ver tanto el corto como el largometraje. Aquí, en La Sexta Butaca, estaremos muy pendientes de todo lo que nos ofrezca este genio y Studio Ghibli. Como siempre, un placer.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cine y TV Cultura Geek Ghibli ...

Si eres un fan de Studio Ghibli , seguramente esta noticia te hará feliz. La leyenda japonésa Hayao Miyazaki le puso pausa a su retiro para así regalarnos una película más. Miyazaki ha estado dentro y fuera de su “jubilación”desde finales de los 90’s, pero nunca nos ha abandonado por completo, y es algo por lo que muchos de nosotros estamos totalmente agradecidos. Hayao Miyazaki ...

música y lectura ghibli mi vecino miyazaki

Muchos somos los seguidores de las películas del Studio Ghibli, como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o la última del estudio, El viento se levanta. Ahora, gracias al trabajo de Álvaro López y Marta García podemos disfrutar del libro Mi vecino Miyazaki, que recoge un análisis de las 22 películas, así como opiniones personales de los autores y de diversas personas que expresan su opinión acer ...

El genio de la animación, Hayao Miyazaki, ha desvelado un listado de cincuenta de sus libros infantiles favoritos. Hayao Miyazaki es, indudablemente, uno de los grandes maestros de la animación. Gracias a las producciones de Studio Ghibli, que fundó junto a Isao Takahata hace más de 30 años, ha abierto los ojos (y continua haciéndolo) a millones de entusiastas de la animación con películas de cult ...

películas animacion el castillo ambulante ...

Título original: Hauru no Ugoku Shiro País: Japón Año: 2004 Duración: 119 min. Director: Hayao Miyazaki Productora: Studio Ghibli Puntuación pandástica: 4/5 Han pasado unos añitos desde que estrenaron ‘El castillo ambulante‘, pero ahora que la he visto (me estoy acercando a la maravillosa animación de Studio Ghibli ya siendo adulta) me parece que merece un hueco en el blog. Claro&he ...