Los países más seguros del mundo en 2020

Islandia lidera los países más seguro del mundo
A la hora de planear un viaje, una de las cosas que hay que tomar en cuenta es la seguridad, pues al ir a un destino lo que todos queremos además de disfrutarlo, es volver a casa.

Es por ello que, una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta para ser un viajero responsable es precisamente informarte sobre tu destino y los posibles riesgos que existen en el para anticiparlos y prevenirlos.

Una de las formas de elegir un destino ideal es conocer la lista de los países más seguros del mundo.

La estabilidad, baja tasa de criminalidad y violencia, además de buenos servicios, caracterizan a estos países y si a su seguridad sumamos sus atractivos turísticos, se convierten en países ideales para viajar en 2020.

¿Cómo hacemos nuestra lista?

Para darte la mejor información respecto a los países más seguros para viajar, en Viajeros en Ruta recurrimos a varias fuentes de información.

Por un lado vemos Travel Risk Map de International SOS, que cada año estudia los riesgos para los viajeros en de todos los países del mundo.

Este mapa nos da, por ejemplo, información detallada de los lugares más peligrosos de México y Latinoamérica.

Collage de banderas de la lista de países más seguros del mundo en 2020


Los datos del mapa, los cruzamos con los ofrecidos por el Índice de Paz Global, una de los referentes más importantes de violencia en el mundo, aunque uno que omite a los países más pequeños de sus estudios.

Finalmente, confirmamos que no existan alertas de viaje de parte de los principales organismos internacionales, y nos fijamos en los riesgos para la salud, obteniendo así nuestro ranking.

Este mismo método lo usamos para determinar los países más peligrosos del mundo.

¿Cuáles son los países más seguros del mundo en 2020?

Nuestra lista incluye a

10.- Luxemburgo

Este ducado suele ser dejado de lado por los viajeros al encontrarse enclavado entre Francia, Bélgica y los Países Bajos, sin embargo es la nación más próspera y segura de la región, con índices de riesgo calificados como insignificantes.

Abadía de Neünsmaster, Luxemburgo


Catedrales, Palacios, Puentes medievales y Castillos esperan a los viajeros que se aventuren a este país de cuento de hadas, donde nunca imaginarás estar tan cerca de París o de la capital de la Unión Europea.

9.- Liechtenstein

Ausente el año pasado en nuestra lista, Liechtenstein es un país tan pequeño que es posible recorrerlo de punta a punta en un sólo día usando bicicleta. Y todas las embajadas coinciden en nombrarlo como uno de los países más seguros para viajar.

Paisaje de Liechtenstein


Ubicado entre otros dos países que destacan por su estabilidad, tiene en Vaduz, su capital, la base para explorar su territorio donde puedes desde conocer villas alpinas hasta hacer esquí.

8.- Finlandia

Finlandia es el primer lugar en el top 10 de países más seguros localizado en el norte de Europa, que pese a tener un país menos que el año pasado, continua como la región con menos riesgos del mundo entero.

bosques de Laponia


Finlandia puede ser el país menos conocido de la región, pero ofrece a los visitantes atractivos naturales en sus bosques y lagos, además de ser uno de los lugares con mejores bandas de rock pesado del mundo, ofreciendo un gran contraste para todos los gustos.

Además, presume de ser el lugar más feliz del mundo.

7.- Austria

Un país que ingresa este año a nuestra lista es Austria, donde las advertencias de seguridad son genéricas, y corres más riesgo de toparte con una avalancha a sufrir un robo o crimen violento.

Palacio en Austria


Austria es, además, uno de los destinos turísticos imperdibles de Europa, Viena y Salzburgo son ciudades que no pueden faltar en tu lista de deseos.

Los palacios, historias y museos que hay en ellas son hermosos, además es una capital de la música clásica y tiene deliciosos chocolates.

6.- Andorra

Ser una micronación que no se mete con nadie y da un gran nivel de vida a sus habitantes es la manera en que varios destinos se suman a los mejores países en seguridad, y este es el caso de Andorra.

Paisaje de Andorra


El país, enclavado en los Pirineos, es la única nación ibérica en la lista.

En Andorra te puedes entender perfectamente en español, francés o catalán, en invierno es un destino de nieve para el esquí y en verano uno para el senderismo en montaña y para descubrir sus pueblos medievales.

5.- San Marino

Tanta es la seguridad en San Marino, que muchos índices ni siquiera estudian su situación, dando por sentado que no se corre ningún riesgo, el país reporta menos de un robo al día, y apenas un crimen violento en las últimas dos décadas.

Paisaje de San Marino


San Marino presume de ser el país más antiguo del mundo, y solo se puede llegar a el en tren desde Italia, además de sus castillos, es famoso entre quienes practican la filatelia, pues los sellos postales son uno de sus atractivos.

4.- Suiza

Famosos por no tener ejército y sumar siglos sin participar en una guerra, la aparición de Suiza no sorprende en esta lista.

Puente colgante mas largo del mundo en los Alpes Suizos


Lo único que puede frenarte para visitar la nación helvética son sus altos costos, pero que están justificados por la calidad de sus servicios.

Sus ciudades principales como Berna, Zúrich y Ginebra son parte de los lugares a conocer, al igual que los alpes, sus estaciones de esquí y, en el aspecto gastronómico, imposible no probar su chocolate y su queso.

3.- Eslovenia

Un ejemplo a seguir es Eslovenia, que tiene los máximos niveles de seguridad y de servicios médicos pese a encontrarse en una zona medianamente conflictiva como los son los Balcanes.

Valle de Vipava, Eslovenia


Esta hermosa nación no solo está a años luz de sus antiguos vecinos yugoslavos como Bosnia y Macedonia del Norte, sino que ha superado a lugares como Alemania, Francia o Italia como uno de los países más seguros del mundo.

Es además un lugar con tantos atractivos que justifica no solo ser una parada mochileando por Europa, sino dedicarle un viaje solo a recorrerlo.

Liubliana, el Lago Bled y la región de Istria están entre sus lugares imperdibles. Es además uno de los mejores destinos verdes del mundo.

2.- Dinamarca

La seguridad de Dinamarca se extiende no solo por su territorio, sino en sus colonias: las Islas Feroe y Groenlandia, entrando gracias a este territorio el continente americano a una lista dominada por Europa.

Puerto de Nyhavn, Dinamarca


La capital, Copenague, es paso obligado para los viajeros en Dinamarca, es una de las mejores ciudades para practicar ciclismo y su icono es la estatua de La Sirenita.

Mientras que en Groenlandia debes visitar la aldea Inuit de Aasivissuit – Nipisat, nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2018.

1.- Islandia

El país más seguro para viajar es Islandia.

Esta nación, ubicada al norte del Océano Atlántico suele dominar año tras año los índices sin que nadie le quite el primer puesto de la lista, que refrenda para 2020.

Islandia lidera los países más seguro del mundo


En Islandia puedes disfrutar de paisajes dramáticos y aguas termales producto de su actividad volcánica que llevan a esta isla a ser mas grande año tras año.

La naturaleza lo hace un destino ideal para el turismo sostenible, y puedes elegir entre quedarte en su capital, Reikiavik o hacer un road trip por toda la isla.

¿Conoces a alguno de estos destinos?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Afganistán Destacado ...

Si eres un viajero por el mundo, seguramente en más de una ocasión haz visto caras de horror de familiares o amigos cuando les anuncias tu próximo destino y temen por tu seguridad. Y aunque en muchas ocasiones los miedos no están justificados y se basan en prejuicios y falta de información que como viajeros tenemos el gusto de combatir, otras veces si conviene actuar con tiento. Guerras, violencia ...

Curiosidades

Hay 196 países en el mundo. Solo 24 de ellos tiene una superficie terrestre inferior a 1000 kilómetros cuadrados. Algunos de estos pequeños países, como la Ciudad del Vaticano, Mónaco y Nauru, son más pequeños que ciudades como Nueva York, Tokio, Chicago y Atlanta. Aquí la lista de los 10 países más pequeños de la Tierra. 10 Malta, 316 kilómetros cuadrados Malta es un archipiélago de siete isla ...

general turismo mejores países del mundo ...

Simon Anholt, asesor de política independiente, y GFK Roper Public Affairs publicaron un índice de marca país que hace las veces de ranking analítico de la imagen y reputación de los diferentes países del mundo. Este es el único estudio que mide la percepción global que cada nación tiene en los países del mundo a través de 6 factores: exportaciones, gobierno, cultura y herencia, pueblo e inversión ...

Curiosidades

El Informe Mundial de la Felicidad (WHR) de 2018 ofrece una breve descripción de los niveles de felicidad de todos los países del mundo. El informe es una publicación anual de la red de soluciones de desarrollo sostenible de la ONU que contiene datos de acuerdo con varias perspectivas de la felicidad nacional y su clasificación basada en el análisis del bienestar y los estándares de vida de las pe ...

salir y viajes ecología países ...

Cada año se publica un estudio sobre las condiciones medioambientales de los países, realizando un cálculo de las mejores situaciones ecológicas del planeta. Este año 2012, el EPI, 'Índice de Función Ambiental', ha dado a conocer las evaluaciones en función de su enorme crecimiento con respecto a la última década. En el quinto puesto encontramos a Costa Rica, siendo uno de los destinos más ...

Curiosidades

A todos les gusta vivir en una nación pacífica y feliz, ¿verdad? El informe Global Peace Index (GPI) del Instituto de Economía y Paz muestra el nivel relativo de paz en 162 países. Clasificaron a los países en función de 22 indicadores diferentes, incluido el nivel de delitos violentos, las relaciones con los países vecinos, la ausencia de guerra, la contribución a la misión de mantenimiento de la ...

viajeros dinamarca españa ...

Agua pura, costas limpias, seguridad y accesibilidad para todos. Esos son los criterios que la organización Blue Flag utiliza para evaluar cuales son las playas más limpias del mundo, y aunque se puede explicar en pocas palabras, el proceso de certificación es duro. Por ello, hoy el sello Blue Flag es el más valorado por ambientalistas y viajeros que buscan un espacio de calidad. ...

¿Cuántos países hay en el mundo? Como todo en esta vida, la respuesta a “cuántos países hay” depende de quién los cuente La ONU reconoce 252 países y territorios. Estados Unidos, sin embargo, reconoce oficialmente 195 naciones. Aunque la respuesta más aceptada y que mejor encaja con la definición de país es que en el mundo hay 196 países. Vamos a ver el motivo. ¿Cuántas naciones hay en el mundo? ...

Blog Curiosidades Viajes de lujo

La frase “el mundo es un pañuelo” es más cierta que nunca cuando hablamos de esos países diminutos que apenas ocupan unos milímetros en los mapas geopolíticos mundiales. Hoy en el blog de Gretur Viajes emulamos al gran Gulliver y nos vamos de viaje a visitar algunos de los destinos más chiquitines del mundo, preciosos países a los que su menor tamaño no les impide lucir orgullosos la e ...

Actualidad China Destacado ...

Para viajar por el mundo se necesitan dos cosas, dinero y tiempo. Para conseguir la primera hay que trabajar, y para conseguir la segunda se necesitan días de vacaciones. La mayor parte del mundo no tiene problemas, los derechos laborales están bien asimilados y todos tienen suficientes días de descanso al año que los viajeros pueden aprovechar para conocer su país o el resto del mundo. Pero no to ...