comunidades

Los países con más playas Blue Flag del mundo 2020

Agua pura, costas limpias, seguridad y accesibilidad para todos.

Esos son los criterios que la organización Blue Flag utiliza para evaluar cuales son las playas más limpias del mundo, y aunque se puede explicar en pocas palabras, el proceso de certificación es duro.

Por ello, hoy el sello Blue Flag, Bandera Azul en español, es el más valorado por ambientalistas y viajeros que buscan un espacio de calidad.

Para los viajeros, estar en una playa Blue Flag, es sinónimo de calidad y de servicios, pues el sello se renueva año con año, por lo que las instalaciones deben estar siempre en orden, y las aguas y arenas libres de cualquier contaminante.

Los ambientalistas tienen en este sello un aliado para la protección de los entornos costeros, y parámetros a seguir para lograr mejores playas.

En 2020, existen 4,600 sitios con distintivo Blue Flag en el mundo entero, los cuales incluyen además de playas, marinas y botes turísticos.

¿Pero sabes cuales son los países que más se distinguen?

A continuación te contamos cuales son los países con más playas limpias del mundo.

Y recuerda también que puedes conocer cuales son las playas Blue Flag en México.

Países con las playas más limpias del mundo

Playas mas limpias del mundo - Portugal


En total 46 países tienen registrada por lo menos una playa con bandera azul, aunque por lo difícil de la certificación, hay un buen número de naciones costeras que aún no buscan obtener el sello.

Mientras lugares como Serbia o Corea del Sur, apenas han logrado un sitio certificado, otras naciones se distinguen con cientos de sitios en la lista.

Estos son los siete países que superan el centenar de playas Blue Flag en el mundo.

7.- Dinamarca (174)

Probablemente nunca pensarías en Dinamarca como un país para visitar una playa, pero la presencia de este reino nórdico en la lista no sorprende, considerando que el sello Blue Flag nació en sus fronteras.

Playa Hiby Strand en Dinamarca


El distintivo lo entrega la Fundación de Educación Ambiental, que nace en 1981 en Dinamarca, y por ello este país es uno de los que mejor sigue los parámetros para tener playas de la mejor calidad.

Las playas más cercanas a la capital, Copenhague se encuentran en su área conurbada, y concretamente en el municipio de Ishøj.

La mayor concentración está en la región sur de Dinamarca, cerca de la frontera con Alemania, y en la isla de Fionia, donde se encuentra la ciudad de Odense.

6.- Portugal (360)

Portugal cada vez se distingue como uno de los mejores destinos turísticos en todos los ámbitos, y a su premio como como mejor destino del mundo en los World Travel Awards, y a sus planes de turismo sostenible se suma su creciente número de playas de calidad.

Toda la costa portuguesa se encuentra plagada de varias de las playas más limpias del mundo y entre ellas está Rainha, que aparece cruzando el Tajo desde Lisboa; o Foz y Castelo de Queijo, en el municipio de Oporto.

Portugal también tiene un interesante número de playas interiores como lo son Adaufe, una playa en el río Cávado de Braga o Congida, casi en la frontera con España.

5.- Francia (401)

Uno de los destinos más famosos del Meditérraneo son las playas de la Costa Azul de Francia, y el país está entre los más destacados del mundo al meterse al top 5 mundial en cuanto a la limpiea de sus costas.

Playa Le Racouomt en Francia


Entre los municipios ideales para conocer las playas francesas están Cannes, con 13 sitios certificados, Saint Raphaël con 12 y Saint Maxime con 8.

Al norte hay menos lugares, pero Nevez y sus municipios aledaños también tienen una importante concentración.

Hay que tomar en cuenta que Blue Flag considera entre las mejores playas francesas, 16 que se encuentran en sus territorios de Ultramar, concretamente en Tahití y en Reunión.

4.- Italia (407)

Uno de los destinos turísticos por excelencia del Mediterráneo es Italia, que ofrece 407 playas con bandera azul.

Playa en Sorso Italia


Estas se encuentran por toda su geografía, desde Grado, la más cercana a los Balcanes hasta Capo Sant’Ampelio, que se encuentra cerca de la frontera con Francia.

Fuera de la península, pequeñas islas como Lipari, Tremiti o Ventotene ofrecen hermosas playas, y una Italia muy diferente a la que ven el grueso de los viajeros.

3.- Turquía (486)

Turquía es un país destacado en la lista al ser el único no europeo entre los lugares con más playas Blue Flag.

Hay apenas nueve playas en el lado europeo de Turquía, y el resto se encuentran en su zona asiática, que si bien no es considerada en América Latina un destino de sol y mar, comparte toda la belleza de otros destinos del Mediterráneo.

La franja que va de las ciudades de Antalya a Alanya, al sur del país, tiene una de las mayores concentraciones de las mejores playas de Turquía, y también las hay en la península donde se encuentra la ciudad de Bodrum, la antigua Halicarnaso.

2.- Grecia (497)

Uno de los grandes destinos turísticos de Europa es Grecia, que combina su cultura milenaria con sus playas, Grecia tiene casi medio millón de playas Blue Flag, y estas las puedes encontrar tanto en su zona continental como en sus cientos de islas.

Playas de Grecia isla de Milos


En la Grecia continental, encontrarás un gran número de buenas playas tanto en la zona de Corfu, cerca de la frontera con Albania, como en las costas del Mar Egeo, en zonas como Nestou, Komotinis, Pageou y Kavala.

En las islas, Creta está plagada de playas limpias, al igual que Rodas, Lesbos, Paros y Thiras.

1.- España (590)

El campeón del mundo en cuanto a las mejores playas es España, que no tiene rival logrando prácticamente 100 playas de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Queda así claro por qué las playas ibéricas son de las más buscadas del planeta.

No es sorpresa que las grandes zonas turísticas de España, como lo son la Costa Dorada, la Costa del Sol y la Costa Brava, así como las Islas Baleares y Canarias tengas decenas de representantes.

Costa de Cataluña Palafrugell


Pero los viajeros que quieren salir de lo habitual, también encontrarán grandes playas en destinos sorprendentes, como lo son las 4 playas de Melilla y las 2 de Ceuta, al norte de África; o la playa dulce de Orellana, en la provincia de Badajoz, que se encuentra el borde de una reserva natural.

Recuerda que visitar una playa Blue Flag, fomenta el turismo responsable y recompensa a los destinos que cuidan su medio ambiente.

¿Las playas de cual de estos países quieres conocer primero?

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Baja California Sur Destacado ...

El Galardón Blue Flag ha dado a conocer sus ganadores y con ello tenemos la lista de las playas mas limpias de México 2019. En total, el país tiene 54 playas reconocidas por tener los mas altos criterios de sustentabilidad y son ideales para visitarlas. México tuvo un incremento de una playa respecto a 2018, cuando 53 playas y 2 marinas recibieron el distintivo Blue Flag. Además, sigue siendo con ...

Playas aguas cristalinas naturaleza ...

Hacer una lista de las playas más hermosas del mundo es una tarea muy difícil. Escoger entre las maravillosas costas que llenan los continentes del mundo puede resultar una tarea titánica, sin embargo, hay ciertas cosas que nos pueden ayudar a hacer la selección. Los atractivos colores de las calmas aguas así como el entorno y las blancas arenas son parte de las cosas que las playas que se encuent ...

blog curiosidades viajes de lujo ...
Los 5 países más felices del mundo.

Dicen los psicólogos que el verano es la estación más feliz del año. La luz del sol tiene mucho que ver en esta sensación de felicidad, pero también influyen otros factores como, por ejemplo, la alimentación más ligera o el descenso de la presión laboral. Pero, ¿es posible medir la felicidad y el bienestar? Parece ser que sí y los resultados se muestran en una de las encuestas más longevas y conoc ...

Mejores Playas Puerto Rico Mejores playas ...

¿Cuales son las mejores playas de Puerto Rico? Ciertamente, existen pocos destinos turísticos en el mundo que sean más frecuentados que las mejores playas de Puerto Rico. Estos exóticos parajes muestran la gran riqueza natural de la cual pueden presumir la mayoría de las islas del mar caribe. Si el sol, la arena y el mar son lo tuyo, entonces no puede perderte el presente post. Puesto que revisare ...

Actualidad Andorra Austria ...

A la hora de planear un viaje, una de las cosas que hay que tomar en cuenta es la seguridad, pues al ir a un destino lo que todos queremos además de disfrutarlo, es volver a casa. Es por ello que, una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta para ser un viajero responsable es precisamente informarte sobre tu destino y los posibles riesgos que existen en el para anticiparlos y prevenirlos. U ...

viajar destinos playas ...

Descubre las Playas del Caribe Sin importar la parte del mundo que te encuentres; al pensar en playas y mar siempre tendrás como referencia las paradisiacas costas caribeñas. Sus aguas poco profundas y cristalinas, así como su arena fina y dorada la convierten en el primer destino de los amantes de la buena vida y la naturaleza. Si estás planeando unas próximas vacaciones en esta región, no debes ...

salir y viajes ecología países ...

Cada año se publica un estudio sobre las condiciones medioambientales de los países, realizando un cálculo de las mejores situaciones ecológicas del planeta. Este año 2012, el EPI, 'Índice de Función Ambiental', ha dado a conocer las evaluaciones en función de su enorme crecimiento con respecto a la última década. En el quinto lugar encontramos a Costa Rica, siendo uno de los destinos más ...

general argentina playas ...

Las mejores playas y destinos para empezar a pensar en el turismo de verano y en días soleados nadando en el mar Fuente: Urgente24 Hoy hacemos un repaso por algunos destinos increíbles de las costas argentinas, un repaso a destinos de verano que durante toda la temporada alta reciben miles de personas de todas partes del país, y en los últimos años también del resto del mundo gracias a las ventaj ...

curiosidades

Buenos días, hoy os voy hablar de los 10 países con más aeropuertos del mundo. Todos los países en el mundo tienen aeropuertos para comunicación con otros países o para comunicaciones internas . El número de aeropuertos indica cómo se ha desarrollado un país en sus comunicaciones internas y externas . En esta selección se destacan 10 países con el mayor número de aeropuertos. 10 – México 09 ...