comunidades

Los países con menos vacaciones del mundo

países con menos vacaciones del mundo
Para viajar por el mundo se necesitan dos cosas, dinero y tiempo. Para conseguir la primera hay que trabajar, y para conseguir la segunda se necesitan días de vacaciones.

La mayor parte del mundo no tiene problemas, los derechos laborales están bien asimilados y todos tienen suficientes días de descanso al año que los viajeros pueden aprovechar para conocer su país o el resto del mundo.

Pero no todos son tan afortunados.

Hay países donde las vacaciones se dan con cuentagotas, o están sujetas a temas como la antigüedad.

Ser un viajero que vive en uno de los países con menos vacaciones del mundo obliga a resignarse a dejar las mas grandes aventuras como un sueño o a buscar formas creativas de hacerse de tiempo para recorrer el mundo.

¿Quieres saber cuales son estos desafortunados lugares?

Países con menos días de vacaciones del mundo

5.- China

China ofrece apenas cinco días de vacaciones al año a cualquier trabajador durante los primeros 10 años de vida laboral, mismos que aumentan a 10 días a partir de la primera década de servicio y a 15 si ya trabajaste 20 años.

trabajador chino sin descanso


Una ventaja es que los días se respeten aunque cambies de trabajo, es decir, aunque mínimo se trata de un derecho, y no de una prestación laboral.

Además de esto, cada dos años se ofrecen siete días de vacaciones extra, en un evento llamado “la semana dorada”.

4.- Tailandia

Tailandia únicamente ofrece seis días de vacaciones anuales, esto después del primer día de trabajo.

Lo que hace al país del sureste asiático peor que China, es que estos días de descanso nunca se incrementan, por lo que no tienes esperanza de un descanso acorde a estándares internacionales nunca en tu vida.

3.- México

Alguna vez México estuvo a la vanguardia del mundo al ser uno de los primeros países en adoptar los días de vacaciones obligatorios en 1931. El problema es que desde entonces la legislación no cambió y hoy tiene 88 años de rezago con el resto del mundo.

Con ello México es con diferencia el peor país de Latinoamérica para trabajar siendo viajero, pues apenas tienes 5 días de vacaciones al año, haciendo imposible que planees un viaje a destinos lejanos.

La ley contempla un aumento de 2 por cada año de servicio, y al ritmo que marca la ley, una persona ya estará cerca de la jubilación cuando tenga tiempo suficiente para hacer un viaje largo pero, hay otro problema.

Las vacaciones en México no son un derecho, sino una prestación laboral y están sujetas a tu antigüedad en una empresa.

Por ello cada que cambias de trabajo, tu conteo regresa al principio, y en tiempos de inestabilidad laboral es muy posible que nunca acumules suficientes días de descanso.

Por mucho se trata del peor país en el mundo occidental respecto a días de vacaciones.

2.- Filipinas

Filipinas está a la cola del mundo, garantizando a sus trabajadores apenas cinco días de vacaciones al año.

Y al igual que Tailandia, estos nunca incrementan durante tu vida laboral.

Pese a lo que dice la ley, varias empresas del país no se limitan a este mínimo y ofrecen un total de 15 días de vacaciones anuales, con lo cual superan cómodamente la situación de México y China, pero aunque es una realidad, este hecho aún no se refleja en sus leyes.

1.- Nigeria

En África encontramos al peor país del mundo en cuanto a legislación de días de vacaciones, se trata de Nigeria.

Nigeria ofrece los mismos 5 días de vacaciones al año, sin posibilidades de aumentarlos, y contrario al país asiático, no se acostumbra ofrecer mas.

Además, estos ni siquiera se complementan con días feriados, pues no existe una sola de estas fechas para tener un descanso en este país.

Países sin días de vacaciones

Además de los cinco países que acabamos de conocer hay una lista aún mas negra.

Esta es encabezada por Estados Unidos e incluye a otras cinco naciones de Oceanía: Palaos, Nauru, Kiribati, Islas Marshall y Micronesia.

Estos países no consideran las vacaciones ni un derecho, ni una prestación laboral, por lo que no existe una sola ley que obligue a dar días de descanso.

Tener vacaciones en estos lugares depende únicamente de la buena voluntad de tu empleador.

Países con más vacaciones del mundo.

En contraste con los países con menos vacaciones del mundo, destacan estos, como los que mas derechos dan a sus ciudadanos.

países con mas vacaciones del mundo


Trabajar en estos lugares permite soñar cada año con un viaje largo y lleno de descubrimientos, pues el tiempo no es un impedimento para visitar cualquier lugar del mundo.

35 días:

Kuwait supera con creces a toda nación del mundo, y a este periodo de mas de un mes de vacaciones anuales se suman 13 días feriados.

31 días:

Andorra, no es solo uno de los países mas seguros del mundo, también supera ligeramente al resto de Europa al dar 31 días de vacaciones, con la salvedad de que se requiere mas de un año de trabajo para hacerlos válidos.

30 días:

El grueso de los países con más días de vacaciones ofrece 30 días de descanso, es decir un mes entero se trata de:

Argelia, Bahreín, Burkina Faso, Panamá, Emiratos Árabes Unidos.

Por debajo de estos aparecen los principales países de Europa, que al pertenecer a la UE están obligados a no dar menos de 20 días de descanso anuales.

¿Crees que algún día los trabajadores mexicanos tengan derechos parecidos a los del resto del mundo?

¿Trabajarías en una empresa que no te da días de vacaciones suficiente para viajar?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Francia pone fin a vuelos cortos

Varios de los vuelos regionales en Francia están a punto de desaparecer como una de las condiciones para que el gobierno ofrezca un rescate financiero a Air France. De este modo, 40% de las rutas de a ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Curiosidades Noticias

Países con menos días de vacaciones.

Cuando volvemos a la rutina después de las vacaciones navideñas, de Semana Santa o de verano siempre nos parece que hemos disfrutado de pocos días de vacaciones o, al menos, se nos han pasado en un suspiro. Pero ¿te has preguntado alguna vez cuáles son los países con mayor y menor número de vacaciones al año? ¿Es España realmente uno de los países donde más días libres disfrutan sus trabajadores d ...

curiosidades

Los 10 países con más aeropuertos del mundo

Buenos días, hoy os voy hablar de los 10 países con más aeropuertos del mundo. Todos los países en el mundo tienen aeropuertos para comunicación con otros países o para comunicaciones internas . El número de aeropuertos indica cómo se ha desarrollado un país en sus comunicaciones internas y externas . En esta selección se destacan 10 países con el mayor número de aeropuertos. 10 – México 09 ...

blog curiosidades viajes de lujo ...

Los 5 países más felices del mundo

Los 5 países más felices del mundo.

Dicen los psicólogos que el verano es la estación más feliz del año. La luz del sol tiene mucho que ver en esta sensación de felicidad, pero también influyen otros factores como, por ejemplo, la alimentación más ligera o el descenso de la presión laboral. Pero, ¿es posible medir la felicidad y el bienestar? Parece ser que sí y los resultados se muestran en una de las encuestas más longevas y conoc ...

Historia pacificos paises

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo. Vivimos en unos tiempos de miedo, guerras y terrorismo. Cada vez es más difícil de encontrar la paz y la tranquilidad. Mientras unos países a cualquier precio quieren conseguir sus propios objetos, hay otros países que luchan contra la violencia y buscan paz para el mundo. El Institute for Economics and Peace, el Centre for Peace and Confli ...

general turismo mejores países del mundo ...

Los 10 mejores países del mundo en 2014

Simon Anholt, asesor de política independiente, y GFK Roper Public Affairs publicaron un índice de marca país que hace las veces de ranking analítico de la imagen y reputación de los diferentes países del mundo. Este es el único estudio que mide la percepción global que cada nación tiene en los países del mundo a través de 6 factores: exportaciones, gobierno, cultura y herencia, pueblo e inversión ...

Actualidad Afganistán Destacado ...

Los Países más peligrosos del mundo en 2020

Si eres un viajero por el mundo, seguramente en más de una ocasión haz visto caras de horror de familiares o amigos cuando les anuncias tu próximo destino y temen por tu seguridad. Y aunque en muchas ocasiones los miedos no están justificados y se basan en prejuicios y falta de información que como viajeros tenemos el gusto de combatir, otras veces si conviene actuar con tiento. Guerras, violencia ...

Interesante mundo paises ...

Los países más peligrosos según cada zona del mundo

Los países más peligrosos según cada zona del mundo.  Existen muchos países con altos niveles de delincuencia y son muy inseguros para vivir o visitar estos sitios. Vamos a conocer cuáles son los países con mucha criminalidad y son peligrosos. Según cada zona del mundo presentamos uno de los países con más peligro. Los países más peligrosos según cada zona del mundo Papúa Nueva Guinea (Oceania). E ...

Actualidad Destacado Seguridad

Países con restricciones de viaje por el Coronavirus

Se declaró pandemia, y el coronavirus, ya presente en prácticamente todo el mundo ha generado un pánico y una enorme reacción con graves afectaciones económicas. El turismo es una de las industrias más afectadas, y cientos de miles de viajeros en ruta por el mundo han visto como sus planes se ven afectados o cancelados. Aunque la Organización Mundial de la Salud no recomienda suspender el tráfico ...

Viajeros Benin Costa Rica ...

Los 10 mejores destinos éticos del mundo

Para tener las mejores vacaciones que puedes imaginar, lo mas importante es visitar el lugar adecuado. Para elegirlo hay muchas opciones, pero una de las mejores es conocer cuales son los mejores destinos éticos del mundo. La lista de lugares es dada a conocer cada año por la organización Ethical Traveler, cuya filosofía es empoderar a los viajeros para cambiar el mundo. La idea es muy simple y se ...

Actualidad Andorra Austria ...

Los países más seguros del mundo en 2020

A la hora de planear un viaje, una de las cosas que hay que tomar en cuenta es la seguridad, pues al ir a un destino lo que todos queremos además de disfrutarlo, es volver a casa. Es por ello que, una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta para ser un viajero responsable es precisamente informarte sobre tu destino y los posibles riesgos que existen en el para anticiparlos y prevenirlos. U ...