Los 10 países menos corruptos del mundo 2018

La corrupción es una de las mayores amenazas del mundo. Desafortunadamente, esta amenaza se encuentra en todos los países. Este problema global establece una mala gobernanza, detiene el desarrollo y socava la ley. Aún así, hay varios países donde la corrupción se encuentra en un nivel muy bajo. Aquí la lista de los 10 países menos corruptos del mundo, junto con su puntaje del índice de percepción de la corrupción (IPC) publicado por transparencia internacional.

La puntuación del IPC varía de 0 a 100. La puntuación del IPC de ‘0’ indica un país altamente corrupto y una puntuación de 100 indica un país perfecto sin corrupción.

10 Canadá, IPC: 81

Canadá


El sistema parlamentario canadiense tiene tres ramas principales, Monarca, Senado y Cámara de los Comunes. La reina Isabel II es la actual monarquía canadiense. Lo que convierte a Canadá en un país menos corrupto es su sistema parlamentario abierto y democrático. Aparte de eso, Canadá también es conocido por su alta calidad de vida, su sistema educativo y su transparencia gubernamental.

En Canadá, las leyes son implementadas por el poder ejecutivo, que consiste en la reina, el primer ministro y el gabinete. Es el poder legislativo (la Reina, el Senado y la Cámara de los Comunes) a cargo de la elaboración de leyes. Las leyes aprobadas por los poderes ejecutivo y legislativo son interpretadas por la corte suprema de Canadá.

9 Luxemburgo, IPC: 82

Luxemburgo


Luxemburgo es el país más rico y uno de los más pequeños de la Unión Europea. Es el único ducado soberano que queda en el mundo. La baja tasa de corrupción es otra gran ventaja de Luxemburgo. Este país tiene un sistema parlamentario unitario con una monarquía constitucional. El gobierno de Luxemburgo está muy preocupado por la implementación de las leyes anticorrupción. La administración dentro del poder judicial también es muy transparente en este país.

8 Países Bajos, IPC: 83

amterdam, países bajos


Holanda es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario unitario. El actual jefe de estado es el rey Willem Alexander. El Rey es el encargado de nombrar a los alcaldes y políticos al gobierno. El primer ministro es el jefe del gobierno holandés. Para mantener el nivel de corrupción lo más bajo posible, el gobierno holandés sigue un poder judicial transparente y programas eficaces contra la corrupción.

7 Singapur, IPC: 84

Singapur


Singapur es el quinto país menos corrupto del mundo. El país tiene un sistema parlamentario unitario con el sistema de Westminster. Existe una agencia especial llamada CPIB (Oficina de Investigación de Prácticas Corruptas) en Singapur para investigar y emprender acciones legales contra la corrupción. El poderoso sistema judicial de Singapur es mundialmente conocido por su legitimidad e imparcialidad en la ley.

6 Suiza, IPC: 86

Suiza


Suiza tiene un sistema de república democrática federal direccional para su gobierno. Aquí, la gente tiene derecho a influir en las actividades del gobierno a través de las debidas rebajas. Esta democracia directa convierte al gobierno suizo en uno de los sistemas democráticos más estables del mundo. El país también tiene un marco legal sólido y leyes anticorrupción efectivas. Ayuda al gobierno suizo a mantener un sistema mucho más limpio dentro de su sector público.

5 Noruega, IPC: 86

Noruega


Noruega es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario. La monarquía es el jefe de estado y el gobierno dirigido por el primer ministro. El poder judicial de Noruega es completamente independiente de los poderes ejecutivo y legislativo. Noruega también tiene una legislación anticorrupción estricta y eficiente. Ayuda a mantener el alto nivel dentro del sector público de Noruega.

4 Suecia, IPC: 87

Suecia


Suecia es un parlamentario democrático con una monarquía constitucional. Este país es mundialmente conocido por su alta calidad de vida, igualdad, desarrollo humano, educación y salud. El sistema de gobierno de Suecia también es transparente y estable. Las agencias gubernamentales de Suecia consideraron la corrupción como un abuso de poder. También hay una unidad anticorrupción eficiente en Suecia para investigar y enjuiciar la corrupción.

3 Finlandia, IPC: 89

catedral de helsinki, finlandia


Finlandia es una república parlamentaria y el Primer Ministro es el jefe de gobierno. Los líderes políticos de Finlandia tienen un fuerte compromiso contra la corrupción. El gobierno de Finlandia también mantiene un mecanismo mucho más transparente y sistemas de integridad eficientes. El poder judicial independiente y el marco legal sólido también reducen las posibilidades de que se produzcan diferentes formas de corrupción en el país.

2 Nueva Zelanda, IPC: 91

Nueva Zelanda


Nueva Zelanda es el segundo país menos corrupto con una puntuación de IPC de 91. Nueva Zelanda tiene un sistema parlamentario con una monarquía constitucional. La reina Isabel II es la jefa de estado de Nueva Zelanda. El gobierno de Nueva Zelanda sigue el modelo de Westminster. El poder judicial de Nueva Zelanda es completamente independiente del poder ejecutivo y del legislativo. De esa manera, el poder judicial de Nueva Zelanda mantiene la responsabilidad y la imparcialidad.

1 Dinamarca, IPC: 92

países menos corruptos


Dinamarca es el país menos corrupto del mundo con una puntuación del IPC de 92. La corrupción administrativa, la corrupción empresarial y otras formas de corrupción son muy raras en Dinamarca. El país tiene un sistema parlamentario unitario con monarquía constitucional.

Mecanismo transparente, integridad, poder judicial independiente, activismo cívico y confianza social son los factores que hacen de Dinamarca el país más transparente del mundo. El código penal danés también prohíbe todas las formas de soborno en el país. Además de un nivel más bajo de corrupción, Dinamarca también tiene un alto nivel de vida, una alta movilidad social, un alto nivel de alfabetización e igualdad.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

A todos les gusta vivir en una nación pacífica y feliz, ¿verdad? El informe Global Peace Index (GPI) del Instituto de Economía y Paz muestra el nivel relativo de paz en 162 países. Clasificaron a los países en función de 22 indicadores diferentes, incluido el nivel de delitos violentos, las relaciones con los países vecinos, la ausencia de guerra, la contribución a la misión de mantenimiento de la ...

Curiosidades

El Informe Mundial de la Felicidad (WHR) de 2018 ofrece una breve descripción de los niveles de felicidad de todos los países del mundo. El informe es una publicación anual de la red de soluciones de desarrollo sostenible de la ONU que contiene datos de acuerdo con varias perspectivas de la felicidad nacional y su clasificación basada en el análisis del bienestar y los estándares de vida de las pe ...

Curiosidades

Hay 196 países en el mundo. Solo 24 de ellos tiene una superficie terrestre inferior a 1000 kilómetros cuadrados. Algunos de estos pequeños países, como la Ciudad del Vaticano, Mónaco y Nauru, son más pequeños que ciudades como Nueva York, Tokio, Chicago y Atlanta. Aquí la lista de los 10 países más pequeños de la Tierra. 10 Malta, 316 kilómetros cuadrados Malta es un archipiélago de siete isla ...

Historia pacificos paises

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo. Vivimos en unos tiempos de miedo, guerras y terrorismo. Cada vez es más difícil de encontrar la paz y la tranquilidad. Mientras unos países a cualquier precio quieren conseguir sus propios objetos, hay otros países que luchan contra la violencia y buscan paz para el mundo. El Institute for Economics and Peace, el Centre for Peace and Confli ...

general turismo mejores países del mundo ...

Simon Anholt, asesor de política independiente, y GFK Roper Public Affairs publicaron un índice de marca país que hace las veces de ranking analítico de la imagen y reputación de los diferentes países del mundo. Este es el único estudio que mide la percepción global que cada nación tiene en los países del mundo a través de 6 factores: exportaciones, gobierno, cultura y herencia, pueblo e inversión ...

Blog Curiosidades Viajes de lujo

La frase “el mundo es un pañuelo” es más cierta que nunca cuando hablamos de esos países diminutos que apenas ocupan unos milímetros en los mapas geopolíticos mundiales. Hoy en el blog de Gretur Viajes emulamos al gran Gulliver y nos vamos de viaje a visitar algunos de los destinos más chiquitines del mundo, preciosos países a los que su menor tamaño no les impide lucir orgullosos la e ...

curiosidades

Buenos días, hoy os voy hablar de los 10 países con más aeropuertos del mundo. Todos los países en el mundo tienen aeropuertos para comunicación con otros países o para comunicaciones internas . El número de aeropuertos indica cómo se ha desarrollado un país en sus comunicaciones internas y externas . En esta selección se destacan 10 países con el mayor número de aeropuertos. 10 – México 09 ...

curiosidades y humor cuáles son los mejores países del mundo? estos son los mejores lugares del mundo para vivir según el instituto legatum ...

Cuales Son Los Mejores Países del Mundo Para Vivir En Ellos Según Un Importante Estudio Te invito a conocer los mejores países del mundo, los lugares más recomendados para vivir en ellos según si indice de prosperidad. Los resultados son emitidos luego de un estudio realizado por por el Instituto Legatum cuya sede está ubicada en el Reino Unido y tomó en cuenta un total de 142 naciones. El info ...

Viajeros Benin Costa Rica ...

Para tener las mejores vacaciones que puedes imaginar, lo mas importante es visitar el lugar adecuado. Para elegirlo hay muchas opciones, pero una de las mejores es conocer cuales son los mejores destinos éticos del mundo. La lista de lugares es dada a conocer cada año por la organización Ethical Traveler, cuya filosofía es empoderar a los viajeros para cambiar el mundo. La idea es muy simple y se ...

Curiosidades

¿Qué hace que una ciudad sea habitable? Servicios públicos bien organizados, buenas oportunidades laborales, sistema educativo de clase mundial y atención médica eficiente. Aquí la lista de las ciudades más habitables del mundo según la encuesta de habitabilidad de la Unidad de Inteligencia Económica (EIU). La EIU calificó a las ciudades sobre 100. 10 Auckland, Nueva Zelanda, Puntuación de habitab ...