Europa cuenta con una gran variedad de destinos turísticos, históricos y culturales. El norte del continente nos ofrece verdes paisajes, clima moderado y menos turistas. Es la zona ideal si buscas relajarte y disfrutar de la naturaleza. Por su parte, el sur de Europa es conocido por sus costas, ciudades históricas y buena comida.
No importa qué tipo de destino prefieras: aquí encontrarás el lugar con el que sueñas. Si estás buscando un destino interesante, pero con un buen precio, a continuación, te sugerimos varias opciones.
Hungría
Este país es una gran opción para el visitante con un presupuesto ajustado. No tendrás que preocuparte por la calidad, pues el turismo es una parte muy importante de su economía.
Budapest es la mejor opción en el país, ya que esta ciudad tiene mucho que ofrecer a todos los visitantes. Además, es un buen destino si tienes interés en probar platos de su gastronomía, de influencia rusa, como el goulash.
Portugal
Nuestro país vecino tiene mucho que ofrecer. Ciudades como Lisboa y Oporto son algo que no te debes perder. Si te gusta la playa, el Algarve es uno de los mejores destinos que puedes elegir.
En Portugal puedes disfrutar de una buena comida por poco más de 10 euros, con variedad de productos de mar frescos, entre los cuales destacan sus famosos platos elaborados con bacalao. También puedes disfrutar del caldo verde y de bocadillos mixtos como las francesinhas o las bifanas. Y para el postre, de un buen pastel de nata, claro.
Eslovenia
Un país pequeño, pero no menos importante en nuestra lista. Eslovenia se encuentra entre Italia, Croacia, Austria y Hungría. Cuenta con una sección de costa en el Mar Adriático y con una belleza natural en la zona de montaña que lo convierten en un destino ideal para disfrutar del aire libre.
Su capital, Liubliana, el lago Bled o las cascadas de Kozjak no deberían faltar en tu visita. Este es un destino algo más caro que otros como Croacia, pero sigue siendo una buena opción a considerar. Su gastronomía es típicamente mediterránea, con influencias italianas en muchos platos.
Croacia
Uno de los destinos más entretenidos de Europa es Croacia. ¡Casi tan entretenido como jugar a ruleta europea online! Este país goza de mucha popularidad entre los viajeros debido a su espectacular costa, con sus muchas islas y pequeñas ciudades.
Dubrovnik, Split o Hvar son algunos de los sitios que no te deberías perder en tu visita. Además, hay muchas habitaciones baratas disponibles en el país. Su cocina es similar a la italiana y española, con una gran presencia de pescado.
Albania
Este país está ganando presencia como un destino a tener en cuenta en Europa. Aún es poco conocido, pero es realmente barato y tiene mucho que ofrecer.
Desde su costa a la capital, Tirana, o los lagos en el interior del país: si quieres un destino europeo diferente, con una cocina interesante y accesible, es una gran opción.
Conclusión
Europa tiene mucho que ofrecer. Tanto si estás deseando irte de vacaciones a la playa o visitar ciudades históricas, hay opciones para todos.
Lo mejor de todo es que es fácil localizar destinos interesantes y baratos. Otros países como Montenegro, Italia o Francia también son grandes opciones.