Este es un país que usa la energía potencial que tiene el agua para poder producir electricidad. Noruega es un país aficionado del Salmón, es un lugar con muchos platos nórdicos que no puedes dejar de probar. En su gastronomía cuenta con muchas variedades de pescados, entre ellos la trucha, el bacalao y la ballena.
Fanáticos del cangrejo, de la buena carne, salchichas y poco dulce por la situación que las frutas tardan en madurar por el frío. Tienen muchos platillos típicos entre ellos la carne de cerdo, las costillas de cordero, cabeza de cordero, pescado desecado sin sal o las gambas al estilo de Noruega. Es un país sin lugar a dudas esplendido en su comida.
Si viajas a Noruega no dejes de comer estos platillos
Fuente
En Noruega encuentras las costillas de cordero saladas y desecada, algunas veces ahumadas. Es un platillo navideño y con mucho sabor nórdico. Tienen postres elaborados de moras de los pantanos y nata montada, llamado Multekrem.
Aunque no es común para mucho de nosotros, el Smalahove es la cabeza de cordero, la cual se come entera, se extrae el cerebro y se sala. Esta se suele hervir y servir con puré de patatas y nabos suecos, es típico en otoño y Navidad.
El Lutefsk es un pescado desecado sometido a un tratamiento con agua y sosa, después cocinado. Suele ser preparado a la parrilla y acompañarse patatas. Y por último el Gravlaks, es un salmón marinado en sal, azúcar y especies. Estas comidas son una de las típicas de Noruega y no puedes dejar de probarlo. Te dejamos la receta del Lutefsk, un rico pescado al estilo nórdico.
¡Si te ha gustado coméntanos y comparte con tus amigos!
.