Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El glaciar Jostedalsbreen



Situado en el sudoeste de Noruega, es el mayor campo de hielo de Europa continental. Nace a mas de 2.000 metros de altura y en algunos puntos alcanza el espesor de 600 metros. Comparado con otros glaciares, su formación es muy reciente: data de apenas 2.500 años.

Un glaciar es una masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación y compactación de nieve caída. Se desliza lentamente como un río helado.

En 2006, uno de los brazos del glaciar perdió 50 metros de hielo en pocos meses y se prohibieron todo tipo de actividades turísticas. Actualmente su superficie de hielo con que cuenta el glaciar es de apenas 487 m². 

El Parque Nacional de Jostedalsbreen se creó en 1991 y los fiordos donde desagua el glaciar fueron declarados "Patrimonio de la Humanidad". Su superficie es de 1.310 km²

El ecosistema reinante en la zona del glaciar con los lagos, fiordos, bosques boreales y tundra. La "Digitalia" (Digitalis purpúrea) es una planta de hermosas flores tubulares muy abundante en el glaciar. Se dice que posee en sus flores una sustancia llamada digitalina, muy usada para combatir enfermedades del corazón. En cuanto a la fauna, abundan los renos ya que allí se encuentra una de las reservas mas grandes de estos animales de tonalidad rojiza. Además se pueden encontrar en sus bosques abundantes osos pardos, linces y lobos.



Actualmente la gran atracción turística de Noruega son los fiordos, unas impresionantes lenguas de mar que se adentran decenas de kilómetros en la tierra. Un fiordo es un valle excavado por un glaciar hace miles o millones de años y que luego es invadido por las aguas del mar.

Información turística

Como llegar



En avión: Hay más de 50 aeropuertos en Noruega, haciendo que incluso los lugares más septentrionales sean accesibles por avión.

Todas las grandes ciudades y poblaciones del país tienen aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales. De hecho, hay más de 50 aeropuertos en Noruega que ofrecen rutas regulares, incluso con vuelos a los lugares más remotos como las Islas Lofoten, Cabo Norte y Spitsbergen (Svalbard), fácilmente accesibles en avión.

Sin embargo, en Noruega es muy probable que tengas que hacer algún trasbordo para llegar a tu destino final. 

En tren: La red ferroviaria noruega se extiende por más de 3.000 kilómetros, con un total de 775 túneles y cerca de 3.000 puentes. Prácticamente todas las rutas recorren majestuosos y cambiantes paisajes que ofrecen al viajero un sin fin de impresionantes escenarios y vistas de una naturaleza virgen entre pueblos, montañas y fiordos.

La más famosa de estas líneas es la llamada Bergensbanen ? Tren de Bergen, uno de los mejores viajes en tren del mundo. Esta atraviesa el país de este a oeste, cruzando por las montañas desde Oslo hasta Bergen pasando por la altiplanicie más extensa del norte de Europa, Hardangervidda, y una de sus líneas secundarias, el espectacular Tren de Flåm, es uno de las vías de ferrocarril más empinadas en el mundo. Otras líneas espectaculares son: Dovrebanen ? el Tren de Dovre, que va desde Oslo hasta Trondheim en el centro del país. Esta línea ofrece conexiones a otra línea llamada Raumabanen - el Tren de Rauma, línea que comunica Dombås con Åndalsnes, el pueblo alpino de los fiordos.

En barco: Aprovecha los puertos donde tu crucero hace escala. Visita la Ópera en Oslo o planea una actividad bajo la aurora boreal o el sol de medianoche. Existen varias líneas en las que se puede contratar un viaje en crucero recorriendo los fiordos.

En bus: Todas las ciudades de Noruega tienen servicio local de autobuses. Existe una extensa red de autocares para recorridos por carretera por todo el país. Netbuss Ekspress, el mayor operador en Noruega, es una empresa que ofrece tres tipos de servico de autocar exprés en gran parte del Sur de Noruega, todos ellos con Internet wifi y aire acondicionado.

Donde alojarse



Hay diferentes hoteles y campings a lo largo del país. Alojarse en una cabaña de pescadores es una experiencia agradable y fuera de lo cotidiano.

Hoteles: En Noruega hay hoteles de todo tipo y tamaño? con posibilidades para todo tipo de presupuestos. Entre los mas destacados mencionamos: Olden Fjordhotel, Stryn Hotel, Nyborg Feriehus, Visnes Hotel Stryn, Boyum Camping, Lidasanden, Solvakken Hytte, Mindresunde Camping, Fjaerland Fjordstue Hotel, Stardalen Hyttegrend, Nigardsbreen Lodge, etc.

Cabañas: Three-Bedroom Holiday home in Oppstryn , Holiday home Hjelledalen Glomnes Nr., Stardalen Hyttegrend, Two-Bedroom Holiday home in Skei I Jølster, Holiday home Hjelledalen Glomnes Hjelle Nr., Holiday home Stryn 35

Donde comer



La cocina noruega está fundamentada, en su forma más tradicional, en gran parte en las materias primas disponibles en su país que, como se sabe, está dominado por las montañas, parajes agrestes y el mar. Por lo tanto, se diferencia en muchos aspectos de sus contrapartes gastronómicas continentales enfocado principalmente en la caza y los pescados. No hay que olvidar que Noruega es un país de clima frío, elemento que domina por completo la cultura gastronómica de este país.Uno de los platos tradicionales e internacionalmente conocido debido a su gran popularidad es el salmón ahumado. Se considera este producto como uno de los de mayor exportación, y podría decirse que es una de las contribuciones de la gastronomía noruega a la cocina internacional. El plato de pescado más peculiar de la cocina noruega es el Rakfisk que consiste en trucha fermentada, y que tiene mucha relación con el surströmming de la cocina sueca. La alta cocina se confía en la carne de caza tales como la de alce, reno y aves salvajes. Estas carnes se cazan y se venden, o se regalan como acto puramente social entre vecinos; hoy en día se compran a menudo en las tiendas y suelen ser servidas en ocasiones sociales. Estas carnes tienen un gusto distinto, fuerte, y son servidas a menudo con los condimentos que emparejan, como las bayas salvajes de enebro y diferentes sabrosas salsas.La carne del cordero es muy popular en el otoño, y se consume principalmente en el interior, un ejemplo es el Fårikål (guisado del cordero acompañado de col). Las costillas del cordero curadas, y a veces ahumadas, denominadas Pinnekjøtt que se hierven durante varias horas, se sirven tradicionalmente como cena de Navidad en las partes occidentales de Noruega. Otra especialidad de estas regiones es el smalahove, la cabeza del cordero ahumada. Las frutas y las bayas maduran muy lentamente en el clima frío de Noruega. Este fenómeno hace que las frutas tengan una tendencia a un volumen más pequeño y con un gusto más intenso. Las fresas, las manzanas y las cerezas son populares y forman parte de una gran variedad de postres típicos. Entre ellos podemos destacar: risgrøt (arroz con leche), geitost (queso marrón), kaffebrød (pan dulce), multekrem (postre de moras). El Aquavit es la bebida nacional, una especie de fermento de cereales y papa, aromatizado con semillas de alcaravea, anís, eneldo, hinojo y cilantro.



En la zona del parque se destaca el Restaurante Jostedalsbreen. En la zona de Stryn se destacan: Stryn Vertshus (comida internacional,noruega), Bryggja fiskrestaurant(comida noruega), Briksdalsbre Mountain Lodge Restaurant (comida noruega), Hjelle Hotel Restaurant (comida internacional, noruega, postres).

Que hacer en el parque



Briksdal Glacier (Briksdalbreen): Se puede hacer una ruta de subida y bajada con vistas espectaculares, a mitad de camino hay un enor me cascada del rio que forma el glaciar. El camino está muy bien señalizado y los paisajes que se observan son maravillosos.



Olden: Un pequeño pueblo noruego. Se recomienda visitar sus alrededores y la iglesia antigua hecha en madera del siglo XVIII. Se puede visitar su interior. Cercano a ella un cementerio con tumbas centenarias. Un poco alejado, debiendo ir el coche, encontrarás bellísimo lago con vistas impresionantes. 



Nasjonale Turistvegar Gamle Strynefjellsvegen: Este camino que una vez, pero todavía no hace mucho tiempo, era el único vínculo entre Oriente y Occidente es una aventura de conducir. caminos sin pavimentar, baches, estrecho, pero tan hermoso. Rough. La mejor parte es cuando por fin, después de tantos paisajes hermosos, desciende lentamente hacia el oeste. Una imagen impresionante de Shangri-La. Después del paisaje agreste, un oasis de verdor y el sol, es goudglinsterend al atardecer.



Mount Skala: La caminata es 5 horas así que vale la pena cuando usted verá las espectaculares vistas sobre el glaciar! pocos minutos adicionales en la parte de arriba para caminar hasta el final de la cresta para ver sobre el terreno del glaciar. Hermosas vistas al llegar a la cima, aunque luego el regreso es un poco pesado.



Stryn Sommerski: Es extraordinario de pie de repente en la nieve en esta zona, pero no esperes demasiado. Diversión garantizada. El viaje hasta la escuela de sky es impresionante.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajes paisajes ...

5 paisajes naturales impresionantes

La Madre Tierra nos sorprende cada día con su sabiduría natural. Sin embargo, muchas veces se nos olvida su poder, tanto destructivo como creativo. Las noticias se encargan, por desgracia, de recordarnos algunos de sus efectos más destructivos, como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas o corrimientos de tierra. Pero en este blog quiero dedicarme a recordaros lo bonitas que pueden ser sus cr ...

salir y viajes perito moreno argentina ...

El glaciar Perito Moreno

Argentina es uno de los países maś extensos de toda Sudamérica y en su geografía se esconden centenares de rincones mágicos que visitar. Sin embargo, hoy viajamos hasta una de las zonas más remotas del mundo, justo en la punta del país: la Patagonia Argentina. Dentro de esta gran extensión, que también ocupa parte del país vecino, Chile, encontramos una de las grandes maravillas de nuestro pl ...

Lugares Alaska cuevas ...

Existen cuevas bajo el hielo

Es sorprendente encontrar lugares curiosamente bellos como este, donde podemos encontrar ¡cuevas bajo el hielo! Hablamos de “Las cuevas de hielo bajo Mendenhall Glacier“, un glaciar de hasta 19 km de extensión ubicado en Mendenhall Valley (Juneau, Alaska). Bajo el glaciar, podrás entrar en las cuevas y ver dicho el glaciar desde muy cerca sólo mirando hacia arriba. Este lugar es tan ma ...

SENDERISMO

El circo de Gredos

Es un circo de origen glaciar situado en la parte central de la vertiente norte de la Sierra de Gredos, perteneciente al Sistema Central, con sus 33 hectáreas de superficie, es el circo glaciar más extenso de la sierra de Gredos y de todo el Sistema Central. Se engloba en la cuenca hidrográfica del río Tormes, un afluente del Duero. El circo comienza al pie del pico Almanzor (2.592 m) en la Hoya A ...

Ciencia aceleran deshielo ...

¿Sabías que los grandes glaciares del noreste de Groenlandia aceleran su deshielo?

Después de 8 años de declive, el glaciar Zachariae Isstrøm, en el noreste de Groenlandia, y cuyo volumen equivale a un aumento del nivel del mar de medio metro, ha entrado en una fase de retroceso acelerado. En el otoño de 2012 la tasa de aceleración de la velocidad a la que se mueve el hielo se triplicó, al tiempo que entre 2002 y 2014 el área de la plataforma flotante del glaciar, que le sirve d ...

GROENLANDIA

Navegando entre icebergs.

04/08/2019: Día soleado. Nos desplazamos en zodiac desde Qassiarsuq hasta Narsaq. En una hora llegamos. Allí pasamos un rato paseando y conociendo el lugar. Después de comer, volvimos a la zodiac para dirigirnos al campamento frente al glaciar Qalerallit. El trayecto debía costar otra hora, pero llegó un punto en el que otro glaciar, había soltado tal cantidad de icebergs que era imposible conti ...

salir y viajes viajes estilo ...

Increíble Noruega

Hola a todos!! Ya de vuelta de las deseadas vacaciones?? No desesperemos, como todos sabemos, lo bueno acaba pronto, pero todo queda en nuestros recuerdos para seguir soñando y cogiendo fuerza el resto del año, así que con esta filosofía hemos decidido compartir con vosotros nuestra vacaciones, ya que han sido increíbles, y para los que os gusta viajar puede servir de inspiración o de guía para un ...

música y lectura recomendaciones sagas literarias

[Sagas literarias] Noruega a través de la autora Christine Kabus

Christine Kabus es una escritora alemana, enamorada de los paisajes escandinavos gracias a las obras de Astrid Lindgren y Selma Lagerlöf. Aprendió el idioma y estudió la historia del territorio noruego, y en su ópera prima "En el corazón de los fiordos" muestra su amor por el país. Sinopsis: Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, reci ...

¿sabías que...? consejos para viajeros europa ...

Bergen, un must en tu viaje a Noruega

Me habían hablado muy bien sobre Bergen. Y después del descubrimiento que había supuesto Oslo, sabía que superaría mis expectativas. Esta ciudad noruega (la segunda más poblada del país) ha sido galardonada varios años con el premio de Ciudad Europea de la Cultura, pero además mezcla como pocas la naturaleza típica de los bosques escandinavos con la vanguardia de una ciudad del norte. Una de las a ...

a pie cima España ...

El Aneto, la cumbre más alta de Aragón

El Pico Aneto con sus 3.404 metros es la cumbre más alta de Aragón, del Pirineo y el tercer pico en el ranking de los techos de España tras el Teide y el Mulhacén. Está situado en el municipio de Benasque, provincia de Huesca y en el Parque Natural del Posets-Maladeta. En la cara norte a 2.800 metros está el mayor glaciar de España, en clara recesión, del que no quedará nada en muy pocos años. Así ...