6 lugares misteriosos de España. ¿Te atreves a visitarlos?

Cuando uno quiere hacer turismo, suele buscar listados de paisajes o pueblos bonitos. ¿Pero y si además tienen una historia oculta detrás? Nuestro país es rico en leyendas y enigmas, así que os invito a darles una oportunidad a los lugares misteriosos de España.

Esta es mi lista de favoritos.

BELCHITE

Un clásico entre los sitios misteriosos de España. A 50km de Zaragoza, es un pueblo completamente abandonado desde hace años.

Durante la Guerra Civil fue bombardeado de forma salvaje, dejando más de 5000 muertos. El pueblo quedó arrasado y el gobierno franquista prefirió hacer uno nuevo en vez de reconstruirlo. Al parecer se pretendía dejar el Belchite viejo, destruido, como símbolo de la victoria del ejército.

Belchite lugares misteriosos de España


Desde entonces se ha convertido en el pueblo fantasma más visitado de España. Al parecer, las almas de los que murieron allí siguen caminando por las calles. Y todos los años se acercan unas 10000 personas a constatarlo.

Mucha gente dice haber oído voces, el sonido de las campanas o de los aviones acercándose, los misiles cayendo… Si quieres comprobar si es cierto, la oficina de turismo del Belchite nuevo organiza visitas guiadas los fines de semana. Nocturnas, para los más valientes.

OCHATE

Otro imprescindible entre los pueblos misteriosos, este en la provincia de Burgos.

En el siglo XIX, tres epidemias sucesivas acabaron con el lugar. En 1860 la viruela, en 1864 el tifus y en 1870 el cólera. ¿Mala suerte? Bueno, teniendo en cuenta que las aldeas de al lado no sufrieron estas enfermedades… Por eso mucha gente consideró que era un pueblo maldito.

Ochate


Después de aquello se fueron yendo y a mediados del siglo pasado ya estaba completamente abandonado. La leyenda habla también de desapariciones y muertes inexplicables, y ya en los ochenta, de avistamientos OVNIs.

En 1999 Iker Jiménez sacó un libro llamado “Enigmas sin resolver” cuya portada era la torre de San Miguel, una de las pocas construcciones de Ochate todavía en pie. El interés entre los amantes de lo paranormal volvió a crecer, y hoy en día es uno de los lugares misteriosos de España más conocidos.

BARRANCO DE BADAJOZ

Se encuentra en la isla de Tenerife, y hay varias historias misteriosas a su alrededor.

En 1912, dos mineros excavaban en la zona en busca de agua. De repente, la pared de la galería en la que estaban trabajando se derrumbó delante de ellos. Aparecieron entonces tres seres completamente blancos que se les fueron acercando. Con gestos, les indicaron dónde debían excavar y desaparecieron. Los mineros siguieron trabajando y encontraron agua donde les habían dicho.

Sí, no es una historia demasiado inquietante, pero para eso tenemos la de la niña de las peras…

Barranco Badajoz


A finales del siglo XIX una niña del cercano pueblo de San Juan se fue a pasear al barranco. La pequeña entró en una cueva donde, según ella misma contó luego, estuvo hablando con un misterioso ser. Cuando volvió a casa, sus padres eran ya unos ancianos, mientras que ella estaba exactamente igual. La entrada a la cueva fue inmediatamente cerrada por los vecinos.

EL PARADOR DE CARDONA

Este hotel es un antiguo castillo medieval del siglo IX. Está muy bien rehabilitado y las torres, murallas y demás elementos góticos lo convierten en un sitio muy bonito. Además las vistas de los alrededores son espectaculares.

¿Y qué pinta un parador nacional en mi listado de lugares misteriosos de España?

Castell_de_Cardona


Al parecer, en el siglo XI una joven cristiana llamada Adalés se enamoró de un musulmán, cosa que a su padre no le hizo ninguna gracia. Para evitar la relación, la encerró en una de las torres del castillo. La pobre chica murió de pena y, desde entonces, su alma vaga por allí.

Las “manifestaciones misteriosas” se producen en la habitación 712 del parador, que actualmente apenas se usa. Muchos clientes se han quejado de ruidos extraños, grifos abiertos, pesadillas e incluso apariciones. De hecho, el personal de limpieza del hotel sólo entra de dos en dos para ahorrarse sustos innecesarios.

El parador, para evitar problemas, no le ofrece a nadie esta habitación. Salvo que la soliciten expresamente, claro. ¿Te atreverías?

LA MUSSARA

Un pequeño pueblo fantasma en el interior de Tarragona. En los años sesenta del siglo pasado se quedó vacío por el éxodo de la gente del campo a la ciudad. Actualmente queda la iglesia y algunas ruinas de casas alrededor.

La Mussara


Cerca de una de estas casas, hay una gran piedra que dicen que es la puerta a otra dimensión. La llaman la “Villa del Seis” y es un lugar demoníaco. Al parecer, los animales o personas que saltan sobre la piedra pasan a esa otra dimensión. Los que vuelven, dicen no recordar nada. Pero hay algunos que han desaparecido para siempre…

HOSPITAL DEL TÓRAX

Es un antiguo hospital situado al norte de Terrassa (Barcelona). De 1952 a 1997 fue un centro especializado en enfermedades respiratorias, entre ellas la tuberculosis.

Durante muchos años fue el hospital con el índice de suicidios más alto de toda España. Los enfermos se subían a la azotea y se tiraban al patio. El resto de enfermos, con un sentido del humor bastante negro, llamaban a este jardín “la jungla”, por los gritos que se oían al caer.

Hospital_del_Torax_de_Terrassa


Los pacientes que estaban allí ingresados morían de forma lenta y dolorosa. Por eso los médicos dicen que muchos acababan desarrollando una psicosis que les llevaba al suicidio.

La explicación de los internos es algo diferente. Al parecer, las almas de los antiguos suicidas seguían vagando por el hospital y les empujaban a subir a la azotea y saltar.

Después de que lo cerraran, se ha utilizado para rodar varias películas de miedo. “Los sin nombre” (1999), “El maquinista” (2004) o “Frágiles” (2006). Miembros de los equipos de rodaje aseguran haber visto y oído cosas extrañas…

Actualmente, gran parte del edificio lo ocupa el Parc Audiovisual de Catalunya. No sé tú, pero desde luego yo no querría trabajar allí…

Y hasta aquí esta breve selección de los lugares misteriosos de España. Hay muchos más, cada rincón tiene su propia leyenda, y muchas de ellas bastante inquietantes. ¿Conocéis algún otro sitio misterioso que os haya llamado la atención? O mejor, ¿habéis presenciado algo inexplicable en alguno de ellos?

Fuente: este post proviene de Mi vida conmigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar a Cuba siempre es una excelente opción para una semana de vacaciones. Un país que te enamorará por su historia, su cultura, su arquitectura colonial, sus playas y, sobre todo, por su gente. La ...

Etiquetas: España

Recomendamos

Relacionado

viajar lugares en españa lugares en españa para visitar en verano ...

La lista de los lugares en España para visitar en verano está llena de sitios hermosos. ¡Tantos, de hecho, que puede ser difícil decidir a dónde ir! Ahora no tienes que hacerlo. En su lugar, solo sigue esta lista de los lugares en España para visitar en verano que no debes perderte. Lugares en España para visitar en verano Sagrada Familia, Barcelona Si bien toda la ciudad de Barcelona es hermosa ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

Blog

Inicio Sanabria, en España, es una región llena de encantadores pueblos rurales. Destacando entre ellos, Puebla de Sanabria, reconocido como uno de los más hermosos del país. Con una rica historia celta y una ubicación estratégica durante la Edad Media, este municipio fortificado cuenta con impresionantes monumentos y lugares de interés. Además, su entorno natural ofrece paisajes excepcionales, co ...

5 consejos Castillo de Guadamur Castillo de Guzmán el Bueno ...

Cuarta entrega de Castillos y Fortalezas de España al estilo Universo Viajero. Muchos son los castillos que hemos visitado a lo largo y ancho de España y ninguno nos ha dejado indiferente, cada piedra, torre, escalón o sala, guarda un pedacito de historia que ha sucedido en estas fortalezas. Castillo de Guadamur, Toledo: Castillo de Guadamur, Toledo Fortificación situada como su nombre indica e ...

salir y viajes castilla y león espacio natural ...

© Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego Los pastores de la trashumancia tenían muy claro que el verano era el tiempo de “subirse” a los Picos de Europa. Era el momento de aliviar las sofoquinas de la meseta con el viento fresco de los prados de altura. De cambiar el amarillo de los secarrales por el verde de las montañas. De dejar pastando al ganado en unas alturas que resultan i ...

RANKING DE LOS LUGARES MAS ENCANTADOS DEL MUNDO. Este ranking es realizado por la revista 20 minutos donde sus lectores podían ir dando votos del 0 al 5 a dichos lugares, y así quedo el ranking que os traemos. 1. Ochate (Burgos) - España Tiene la fama de pueblo maldito debido a las misteriosas epidemias que azotaron este pueblo dejándolo casi abandonado. Además de misteriosas desapariciones y otr ...

Burgos Castilla y León Espacio natural ...

UN PEQUEÑO GRAN CAÑÓN El río Rudrón se abre paso entre Las Loras burgalesas  © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO A muy pocos kilómetros del Rudrón, en medio de una paramera desolada, sin sombras, sigue sin descanso el meneo cansino de las bombas que desde los años 60 chupan el petróleo del subsuelo burgalés. Ajeno a la faena, algo más al sur, el tesoro que ofrecen estas mesetas duras y p ...

Curiosidades

Los descubrimientos arqueológicos siempre te recuerdan la mente creativa de nuestros antepasados. Estos descubrimientos también son una gran oportunidad para ver los siglos de objetos antiguos. Aquí la lista de los 10 descubrimientos arqueológicos más misteriosos de todos los tiempos. 10 manuscrito Voynich El manuscrito de Voynich se titula como el manuscrito más misterioso del mundo. Fue descu ...

Castillo de Almodóvar Castillo de La Mota Castillo de Sigüenza ...

España es tierra de Castillos y Fortalezas, por su historia en la Edad Media en la que hubo guerras durante 8 siglos, en los que jugaban un papel de fortificaciones y defensas muy importante. De ahí que España tenga abundantes Castillos, de todos tipos, Fortalezas que se alzan en la cumbre de una montaña o los que parecen auténticos palacios por su estado de conservación. Este es el primer artícu ...

Carlos I Castilla y León Monumentos ...

Una visita por Valladolid es hacer un recorrido por la historia de España con un casco antiguo que contiene iglesias, palacios, casas nobles, plazas, parques y museos, que denotan sus momentos de mayor esplendor, en los que llegó a ser capital del Imperio español con Carlos I. En este post te propongo 12 lugares que no debes dejar de visitar si quieres conocer los mejores puntos que ver en esta ma ...