Los Lagos de Covadonga en 4X4; una gran aventura familiar 1ª parte

Nuestro fin de semana en Asturias no podía haber sido mas completo, un tranquilo paseo por el precioso concejo de Cangas de Onis, un alojamiento con mucho encanto en el céntrico y tranquilo Hotel Rural Coviella, una inesperada aventura familiar en un todoterreno 4X4 por los Lagos de Covadonga gracias a Frontera Verde, y la mejor compañía del mundo para vivir este fin de semana, mi hija y mi marido.



¿Quieres planear con tus hijos un fin de semana? Asturias es preciosa, aventurera y muy familiar, así que no hay duda de que éste es un plan genial para poder pasar unos bonitos días en familia con el aliciente de estar rodeados de increíble naturaleza, y es que la propia oficina de turismo la promociona como un Paraíso Natural, y no le falta razón.



Sabíamos que al día siguiente íbamos a visitar los Lagos de Covadonga, lo que no sabíamos era que lo íbamos a realizar en un todoterreno 4X4, así que fue toda una sorpresa, y lo fue mas todavía gracias a toda la información que nos iba contado nuestro guía, quien hizo que la excursión fuera mas bonita y sobre todo mas interesante, eso si el todoterreno tardó en llegar a los lagos, y es que tuvimos que parar varias veces ¿por qué? una vez mas los animales fueron los culpables de que mi pequeña disfrutara mas del día.




Y por fin, llegamos al lago de Enol, el primero y el mas grande, bonito a rabiar. Este año los lagos han sido lo mío, en verano con los Lagos de Annecy en Francia y hace un par de meses los Lagos de las Landas también en Francia, está claro, este año muchos de mis planes han sido vividos en diferentes lagos, y si me preguntáis cual ha sido para mi el mas bonito, que os puedo decir, son tan diferentes, así que con lo que me quedo, es con lo que he disfrutado en cada uno de ellos. ¡Momentos muy bonitos!.





Hemos tenido un montón de suerte, y es que no había mucha niebla así que hemos podido sentarnos un rato y disfrutar del paisaje, un primer lago que impresiona muchísimo y que nos anuncia la llegada de un segundo lago un poco mas arriba, pero primero, otra parada por favor, ¡caballo a la vista!.




Por fin, llegamos al último lago, el de Ercina, y el 4X4 va a descansar un rato. Primero nos dirigimos a la cafetería y es que en esas alturas y después de nuestro paseo en el todoterreno, nos ha entrado ganas de comer algo, y como no, como no podía ser menos un poquito de chorizo a la sidra y un par de tortillas nos han proporcionado el punto gastronómico de la zona, de momento, porque el día solo acaba de empezar.



Con los estómagos llenos subimos unas escaleras para llegar al mirador de Entrelagos, de donde se obtienen unas vistas increíbles, así que hacemos otra pequeña sentada para de esa forma admirar el segundo lago esta vez desde lo alto.





Súper afortunados por haber podido ver los dos lagos sin problemas y de que la niebla algo muy típico de este lugar, nos hubiera permitido poder disfrutar de las vistas.




Pensábamos que nuestra excursión ya había finalizado cuando nos llamó nuestro guía particular para decirnos que todavía nos quedaba por disfrutar de una última sorpresa ¿Qué será será? un Jump y de nuevo al 4X4, ¿a donde nos llevará? ¿una pista? va de pastores...no te pierdas mi próximo post.

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Asturias en familia

Recomendamos

Relacionado

general viajes

¡Hola a todos! Después de unos cuantos días, sigo de vacaciones, pero ahora en Benicàssim. He estado una semana por Asturias, una región preciosa: costas espectaculares, montañas que impresionan, gastronomía que enamora y, lo mejor de todo, gente majísima...el mejor tesoro que puede tener una tierra. Me gustaría contaros muchas cosas, así que tendré que dividir los posts porque es imposible resumi ...

Asturias

Los lagos de Covadonga, comúnmente conocidos como los lagos asturianos, son un conjunto de dos pequeños lagos, el lago Enol y el lago Ercina, situados en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, más concretamente en la parte del Principado de Asturias. Además de estos lagos, existe un tercer lago más pequeño, únicamente contando con agua durante la época de deshielo, conocido como ...

Rutas circulares Rutas fáciles Rutas familiares ...

Qué sería de una Vuelta a España sin la subida a Los Lagos, ni un blog de senderismo sin una ruta por los mismos. Hoy nos acercamos hasta los Picos de Europa para dar una vuelta por los lagos de Covadonga. Lo primero de todo advertir de que los Picos de Europa son un Parque Nacional, y por tanto zona protegida, por lo que hay fechas en las que el acceso en vehículo privado hasta los lagos está res ...

asturias covadonga viajes

Covadonga es uno de esos lugares que da igual las veces que lo visites, siempre logra fascinarte como si fuera la primera vez y siempre encuentras en él algo de lo que no te habías percatado en un anterior viaje. Sus lagos Enol y Ercina, situados en los Picos de Europa, son como una especie de postal, un paisaje casi nórdico en el que su belleza y la tranquilidad que se respira lo convierten en un ...

asturias espacio natural montaña ...

Lagos de Covadonga © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO La capacidad de hechizo que manifiestan los tres macizos montañosos que conforman los Picos de Europa es legendaria. Tanto, que hasta está en el origen mismo de su nombre. Dice uno de los cuentos que lo justifican que así de boquiabiertos se quedaban ante la contemplación de estas montañas los marineros que regresaban del Nuev ...

Muy cerca, siguiendo la carretera de los Campos de Hielo, aparece ante nosotros el lago Bow. Situado a casi 2.000 metros de altura mide unos 3,2 km de largo y 1,2 de ancho y es el más cercano a los grandes glaciares y por supuesto al nacimiento del río que nos ha acompañado desde Calgary, el Bow. Y si hablamos de lagos famosos en Canadá por su belleza impactante no podemos dejar de visitar el P ...