Parte 1: En China tomar el té es una experiencia única

El té es una de las bebidas más antiguas del mundo, cada sitio tiene una forma diferente de prepararlo y darle su toque mágico. Os traigo 4 de los países que más consumen té y si los probamos, entenderemos porque son su bebida preferida. En primer lugar, como no podía ser de otra forma:

China

Aunque no se sabe con exactitud se le atribuye a china el origen del té. Tienen una gran variedad de tés diferentes, pero el tradicional es el té verde y Jazmín. Como preparan el té normalmente:

1. Calentar el agua, cuando esté a punto de hervir la retiramos (Entre 75 y 95 Grados, para los tés verdes y blancos).
2. Verter un poco de agua en la tetera, moverla para que llegue a las paredes y tirarla.
3. Colocar el té en su interior (siempre en hojas), una cucharada.
4. Verter agua sobre las hojas, tapar y dejar reposar unos minutos.
5. Retirar las hojas, para que el té no se ponga amargo.Se pueden retirar viciando el té en otra tetera o con un filtro.

Pero el té tiene un significado tan importante en esta cultura, que se usa para entre muchas cosas hasta para pedir perdón. Pero no solo esto, sino que también tienen “La ceremonia del té” (Chadao), que es el vídeo que podéis ver arriba.

Curiosamente los chinos, no beben bebidas frías, suelen beber té o agua caliente. Las bebidas calientes ayudan a la digestión, y en cuidarse en la alimentación en China son expertos. ¿No es curioso? En los países latinos bebemos muchas bebidas frías, y lo que si es curiosa es nuestra cara cuando les preguntamos: ¿Qué te apetece beber? y ellos contestan: un vaso de agua caliente, por favor.

Los siguientes países que me gustaría mostraros como hacen su té son: India, Marruecos y Reino unido. Todos lo hacen de manera diferente, pero a mi parecer no sabría elegir cual es el más rico.

Besar es como tomar té de una taza, uno simplemente nunca tiene suficiente
Refrán chino

La entrada Parte 1: En China tomar el té es una experiencia única aparece primero en Sabor Cultural.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: bebidas china té verde