Cinco imperdibles de Brujas
Postal de Brujas de nuestra autoría
El Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario)
Sin duda alguna, una de las postales más reproducidas de esta ciudad medieval. Aquí se encontraba el “puerto de la sal”, el oro de la Edad Media, que permitía la conservación de los alimentos. Hoy, enlaza al campanario con los canales e inspira a visitantes y locales para disfrutar de los mejores momentos de luz del día.
La Plaza de Burg
Stadhuis (Ayuntamiento)
Stadhuis – Uno de los antiguos de los países bajos, que data de 1376. Desde esta consistorial se gobernó la ciudad por más de 600 años. Si tienes la oportunidad de entrar, disfruta de su sala gótica, con su bóveda policromada y murales de 1900.
Fachadas de Burg
Burg y su Basílica de la Santa Sangre
Antiguo centro neurálgico del Conde de Flandes desde el siglo segundo. Aquí se encontraba el palacio Franc de Bruges quien administró todo el territorio, desde finales de la Edad Media hasta 1795. Luego, el conjunto fue ocupado por los tribunales durante casi 200 años. A la derecha de la casa consistorial, encontrarán una estructura grisácea denominada Basílica, en la que se conserva la reliquia que contiene la Santa Sangre.
Sus canales
Una paleta de colores, entre el pasado
y el presente
No importa cuál sea el medio que escojas para recorrer la ciudad, esto es algo que seguro no te perderás. Hablar de esta ciudad medieval, es conocer dónde transcurría su vida, su arteria vital.
Casas de la Caridad
Donde la luz del sol se cuela entre pétalos y ápices
Su patio central
Las famosas fachadas blancas, signos de una antigua zona residencial
En la actualidad, este tipo de estructuras son casas de retiro y descanso, por lo que debes respetar la calma del lugar al entrar; pero antes, eran como pequeños pueblos dentro de la ciudad. Un conglomerado de casas blancas, con un patio central; que- seguro- te brindarán una oportunidad para tomar una bella foto, reflexionar y disfrutar del silencio.
Visitar los Molinos de Koelewei y Sint-Janshuis
En los límites, en el lugar denominado “Vensten”, actual cinturón verde de Brujas, lugar de antiguas murallas, existían para el siglo XVI unos 30 molinos, de los cuales cuatro aun quedan en pie.
Cuenta la historia que, dos siglos después (XVIII), la llegada de la máquina a vapor sustuituyó a los molinos -tras las innovaciones tecnológicas -; y el creciente consumo de la papa, también sentenció el negocio a su desaparición.
Hoy, podrás visitaren los molinos de Koelewei y Sint-Janshuis, de la molienda del grano; y acercarte a nuestro último y extraño imperdible
Camino a nuestro siguiente destino
Verloren Hoek: La Esquina Pérdida
Vista a zoom de cámara de la Famosa Esquina de Brujas
Verloren Hoek
Cuentan nuestra guía de la ciudad de Brujas, que adquirimos a nuestra llegada a la ciudad, en la oficina de turismo, que en el siglo XVIII, lo que hoy es una esquina de un barrio tranquilo, antiguamente fue “tan paupérrima” que ni la policía se acercaba o evitaba cruzar; y es de imaginarse, pues se encontraba en los límites de la ciudad.
Con estos primeros cinco imperdibles de la ciudad, esperamos que sigan nuestros pasos por el viejo continente; porque disfrutamos del camino, para poder describírselos con el amor, los colores y el sentido que la vida y la historia han querido escribirnos.
Reconocimiento especial:
Nuestros pasos por la ciudad han sido dados con la “Guía de la ciudad. Brujas. Museos y lugares de interés, paseos, restaurantes, cafés, alojamiento y excursiones”, impresa en 2014; adquirida en la Oficina de Turismo cerca de la casa de concierto “Concertgebouw” a la entrada de la ciudad. Para mayor información, visitar la página web www.brugge.be.
¡Feliz Viaje!
The post Los cinco imperdibles de Brujas appeared first on Mochilero en Europa.