La re-edición de Brujas, forma parte de aquella creencia que todo camino es distinto cuando se vuelve a recorrer, porque la agudeza de nuestros sentidos, nuestro estado de ánimo, la motivación y madurez como persona, influyen en nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea. Es por ello que he querido presentarles este nuevo recorrido en una ciudad medieval que nunca saldrá de la lista de deseos de todo turista.
Tempranito, en la mañana, tomamos nuestro tren desde la estación central de trenes de Brussels Midi hasta Brujas, en un recorrido de una(1) hora; solo recuerda, si abordas el tren, no te bajas en la estación de Brugge St. Pieters, espera la siguiente parada (Brugge). Su costo: 14 € aproximadamente.
Al llegar, sal de la estación de trenes y encontrarás la parada de todas y cada una de las líneas que recorren la ciudad y que confluyen en ese punto. Al igual que otras ciudades del viejo continente, esto se constituye en una oportunidad para el viajero, pues centraliza sus recursos de movilidad y facilita la programación de tu ruta, ahorrándote tiempo y dinero.
¿Cuál es una de las paradas más atractivas y céntricas para conocer Brujas?
En caso de ir ida por vuelta, sin pernota, puedes tomar cualquiera de las líneas que te lleve a la “Grote Markt” o Plaza del Mercado, que reconocerás por la gran cantidad de personas y comercios que en ella se encuentran, y visualmente por:
Recuerda:
Brujas es una ciudad muy pequeña, que puede ser recorrida a pie en un día; pero en nuestros próximos artículos irás conociendo por qué es bueno pernotar aunque sea una noche en el lugar.
Links de interés:
Bezoekers.Brugge.be – Web de la Oficina de Turismo de Brujas (Disponible en español).
Trenes de Bélgica – Web oficial donde puedes adquirir tus tickets, averiguar itinerarios y costos.
Bruselas.net– Web donde encontrarás una breve información turística de Brujas.
Flandes.net – Web de turismo de la región de Flandes en Bélgica.
The post De regreso a Brujas appeared first on Mochilero en Europa.