Lugares para visitar en Bolivia

¿Las vacaciones se acercan y estás buscando un lugar peculiar para viajar? ¿Qué te parece conocer los lugares para visitar en Bolivia? Aquellos que quieran unas vacaciones sudamericanas auténticas y espectaculares definitivamente deberían considerar Bolivia.

Este país montañoso es la única nación sin litoral en el continente, y cuenta con montañas escarpadas con el lago navegable más alto del mundo, ciudades culturales y espectaculares bosques nubosos y lluviosos.

Lugares para visitar en Bolivia

Está un poco alejado de la ruta turística habitual, lo que permite viajar económicamente y tener una visión real de la vida boliviana. Aquí hay un vistazo a algunos de los lugares para visitar en Bolivia:

Rurrenabaque



La encantadora ciudad de Rurrenabaque, o Rurre, es el paraíso de los mochileros. Está situado a orillas del río Beni, y es el punto de partida de muchas excursiones por la jungla, la pampa y el río que duran entre uno y treinta días.

La gente de la tribu de las tierras bajas aquí, los Tacana, es uno de los pocos que se resistieron al cristianismo, por lo que la ciudad no tiene la configuración típica de una plaza central de la catedral. En estos días, sin embargo, tiene un comercio turístico lo suficientemente grande como para que la cultura atienda principalmente a los gustos turísticos occidentales.

Coroico



El nombre de esta ciudad se deriva de la palabra quechua que significa «colina dorada«. Su ubicación al lado de las estribaciones andinas le da al pueblo turístico de Coroico una vista espectacular del exuberante bosque selvático, las estribaciones tropicales y los picos irregulares y helados.

Tiene una elevación lo suficientemente baja como para ser cálido, y es un excelente punto de parada en el camino hacia o desde La Paz. El ciclismo de montaña extremo es un atractivo aquí, aunque hay varias caminatas encantadoras en esta región, así como hermosas cascadas y vistas a la colina.

Sorata



Ubicada entre La Paz y el lago Titicaca, la tranquila ciudad de Sorata sirve como campamento base para los visitantes que desean caminar en las montañas de la Cordillera Real. Las laderas de granito de la Cordillera Real se encuentran en el Altiplano, o «llanuras altas», de la parte más ancha de la Cordillera de los Andes.

Seis de los altos picos del rango tienen más de 20000 pies de altura. Los excursionistas vienen a Sorata para planificar y prepararse para caminatas de escalada.

Copacabana



Esta ciudad turística a orillas del lago Titicaca parece muy turística, pero tiene una larga historia de ser la meca de los peregrinos religiosos. Este es el lugar para abordar un ferry a las islas del Sol y la Luna, y disfrutar de la playa de los Incas.

Aquellos a quienes les gusta pasear fuera de la parte turística de la ciudad encontrarán agradables caminatas y excelentes vistas, así como una combinación de hermosas ruinas incas y coloniales.

Potosí



Potosí es una de las más altas del mundo, y antes de su descubrimiento por los conquistadores, también era una de las ciudades más ricas del mundo.

Hoy, Potosí es un lugar popular para visitar en Bolivia, conocido por sus amables habitantes, su encantadora arquitectura colonial y los recorridos por las famosas minas que alguna vez albergaron más de sesenta mil toneladas de plata.

Sucre

lugares para visitar en Bolivia


Sucre fue una vez la capital de la nación, y es famosa en toda América del Sur como la ciudad blanca. El área central de la ciudad tiene edificios bellamente encalados y bien cuidados que vale la pena ver. Esta es una ciudad antigua y rica cuyo ascenso en el estatus estaba muy relacionado con Potosí.

Los huéspedes de Sucre pueden disfrutar de la hermosa arquitectura y los museos locales, o participar en algunas fantásticas excursiones de un día para ver cráteres volcánicos, huellas de dinosaurios o las siete cascadas.

Oruro



Esta ciudad minera es una de las más grandes de Bolivia, y es mejor conocida por sus lujosos disfraces y festividades durante la temporada de carnaval. El festival cuenta con miles de bailarines y músicos, realizando una amplia variedad de bailes étnicos. Fuera de temporada, es un gran lugar para experimentar las altas llanuras, y alberga varios buenos museos y la calle artesanal de la calle La Paz, que hace muchos de los disfraces y máscaras para el festival, así como reproducciones turísticas para llevar a casa. y mostrar.

Tiwanaku

Tiwanaku, que se encuentra en la costa sur del lago Titicaca, fue la capital de una de las civilizaciones más importantes que existieron antes de los incas. Los arqueólogos han excavado solo una pequeña parte de la ciudad, pero estiman que en su apogeo al menos 20000 personas vivían en la ciudad. Las excavaciones han demostrado que los ciudadanos vivían en barrios separados, que estaban encerrados por grandes muros de adobe. Otros restos encontrados en Tiwanaku incluyen templos, una pirámide, grandes puertas y esculturas de rostros extraterrestres.

La Paz

lugares para visitar en Bolivia


La Paz es la capital administrativa de Bolivia, mientras que Sucre es la capital constitucional. Situada en colinas empinadas a una altura de aproximadamente 3.650 metros (11.975 pies) sobre el nivel del mar, La Paz es la ciudad capital de facto más alta del mundo. La vista desde el aire cuando uno vuela a La Paz es increíble. Primero, aparecen los barrios marginales en expansión de El Alto, dando paso lentamente a la vista de La Paz, aferrándose a los lados de lo que parece una gran herida en la tierra.

Salar de Uyuni

Ubicado en la Cordillera de los Andes, Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo. Tiene una planitud extraordinaria con las variaciones de altitud promedio dentro de un metro sobre toda el área del Salar. La extensión de sal crea un paisaje blanco interminable durante la estación seca, pero el área es más impresionante en la temporada de lluvias cuando está cubierta de agua. El reflejo del cielo azul crea un paisaje espectacular y surrealista, aunque algunos turistas insisten en ver la sal.

Si quieres ver más sitios de Bolivia, te invitamos a descubrir más sitios con encanto del país.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: viajar

Recomendamos

Relacionado

América Aventura & Naturaleza Bolivia ...

¿Estás planificando tu próximo viaje? Déjame que te recomiende un destino muy especial: Bolivia. Sí, es un país que te va a enamorar desde el momento que lo pises, y en este post vas a conocer los mejores lugares para visitar en Bolivia que te van a sorprender. Además, vas a conocer estos lugares de la mano de dos viajeros expertos: Pablo y Let, al frente del blog Aprendizaje Viajero. Son una pare ...

Bolivia Lugares de viaje Vacaciones

Bolivia es un país lleno de contrastes, ciudades coloniales, parques naturales, volcanes, salares, yacimientos arqueológicos y paisajes impresionantes Curiosamente es un país que todavía no está masificado por el turismo, algo que ya sabes que hay que aprovechar porque cada vez quedan menos sitios que no hayan sido invadidos por millones de turistas. Hay tanto que ver en Bolivia, que a no ser que ...

Destinos Que ver en... Sudamérica ...

Razones para viajar a Bolivia Lagos Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quien dice que es el lugar más surrealista de Bolivia. Su coloración inusual, principalmente en invierno, se debe a la presencia de pigmentos de algas minúsculas que sirven de alimento a los flamencos, que ...

América Que ver en... Viajes ...

Razones para viajar a Bolivia Lagos – Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quien dice que es el lugar más surrealista de Bolivia. Su coloración inusual, principalmente en invierno, se debe a la presencia de pigmentos de algas minúsculas que sirven de alimento a los flamencos, qu ...

Viajes a Bolivia Viajes y Destinos Bolivia ...

Bolivia es uno de los países de Sudamérica con mayores atractivos para los amantes de la aventura y los paisajes de montaña. El país andino atrae por su color, su cultura, sus comidas y su amplitud de propuestas para los viajeros, y en este post encontrarás algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu paso por la nación. La Paz Pese a lo que muchos creen, La Paz no es la capital de Bolivi ...

vacaciones turismo qué visitar ...

Decidir cual es el mejor destino para disfrutar de unas buenas vacaciones y una experiencia turística sin comparación no es sencillo, sobretodo cuando no conoces cuales son los mejores sitios para visitar. Si tu deseo es conocer Latinoamérica y disfrutar de su historia, arte, color y multiculturalidad, lo mejor que puedes hacer es visitar Bolivia, un paraíso con un encanto natural y una energía qu ...

Sitios turisticos bolivia increíbles lugares ...

La Paz es una ciudad que no está en la lista de muchos viajeros aunque debería estarlo porque es una ciudad increíble. Esta ciudad se sienta entre las montañas de Los Andes y es la capital más alta del mundo. Siendo la capital de Bolivia son muchas las cosas que se pueden hacer en La Paz, encontramos excelentes museos, lugares desde donde tener extraordinarias vistas de las montañas y la oportunid ...

bolivia ciudad imperial lugares de sudamerica ...

Potosí ―generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí― es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la Provincia Tomás Frías. Se extiende a las faldas de una legendaria montaña llamada Sumaj Orcko (en quechua: ‘Cerro Rico’), en la cual se situó la mina de plata más grande del mundo desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII. La historia ...

curiosidades lugares curiosos lugares enimagáticos ...

¿Creías que lo habías visto todo? ¿Eres de los que presume de haber viajado a los lugares más insólitos y originales? Pues estás en un error. Las fotografías que compartimos a continuación te harán darte cuenta que existen un montón de lugares que ni sabías que existían pero que, probablemente, desde hoy mismo sueñes con visitar. 1. Mantos de picos de hielo de los Andes secos (Argentina y Bolivia) ...