4 Lugares para visitar en Bolivia que te dejarán con la boca abierta

Lugares para visitar en Bolivia


¿Estás planificando tu próximo viaje? Déjame que te recomiende un destino muy especial: Bolivia. Sí, es un país que te va a enamorar desde el momento que lo pises, y en este post vas a conocer los mejores lugares para visitar en Bolivia que te van a sorprender.

Además, vas a conocer estos lugares de la mano de dos viajeros expertos: Pablo y Let, al frente del blog Aprendizaje Viajero. Son una pareja española que decidió emigrar a Bolivia para recorrer durante un año uno de los países más impresionantes del mundo. Así que, ¡te dejo con ellos y este destino de ensueño!

Salar de Uyuni Bolivia


Queremos agradecer a Sara por abrirnos las puertas de su blog, uno de los referentes dentro del sector de viajes. Lo seguimos desde hace tiempo y es una inspiración continua tanto para nosotros como para el resto de viajeros que deciden lanzarse al vacío y explorar lo inexplorable. Por eso mismo, un sincero “gracias” a ti.

Hoy, en Mindful Travel, traemos 4 lugares para visitar en Bolivia que te dejarán con la boca abierta. Y lo harán. Prometido.

lo mejor de Bolivia


Vamos a repasar los lugares turísticos de Bolivia, y aprenderemos de un país con una biodiversidad tremenda.

Con el doble de superficie que España, este país andino tiene una de las ciudades a mayor altitud del mundo, un lago mágico donde nació la civilización inca, un salar desértico del tamaño de Asturias, y...bueno, no quiero anticipar nada, que todavía queda mucho post.

Lugares para visitar en Bolivia que te sorprenderán

Mucha gente se puede preguntar qué hay que ver en Bolivia. Un país marcado por su presidente Evo Morales y por todas las derrotas que ha sufrido en todas las guerras que ha librado.

llamas de bolivia


Éste lugar tiene algo mágico, tiene su encanto particular. Muchísima cultura, historia, y tradición. Empecemos ya a ver 4 lugares para visitar en Bolivia, venga, que lo estamos deseando.

Os recomendamos abrir en el navegador una pestaña con Skyscanner e id pidiendo vacaciones a vuestros jefes porque una vez veáis todo lo que se puede ver en Bolivia vais a querer venir a la de ya.

El Lago Titicaca y la Isla del Sol

Lago Titicaca que ver en Bolivia


El Lago Titicaca lo comparten Perú y Bolivia. Es el lago navegable más alto del mundo y allí, en una de sus islas, dicen que nació la civilización Inca. Ahí es nada.

Fue concretamente en la Isla del Sol, un lugar místico y lleno de magia (y llamas) en donde todo tiene un áurea especial. Es uno de los lugares más importantes que visitar en Bolivia, y no es para menos.

A un par de horas en barco desde el pueblo de Copacabana llegarás a esta Isla del Sol en donde volverás unos siglos atrás. Allí, la electricidad escasea y los dos pueblos que habitan la isla, los Yumani y los Challapampa se disputan a día de hoy una tierra que no quieren ver abierta al turismo.

Isla del Sol Bolivia


Al menos los segundos, que no permiten el paso a su zona, en donde siguen sus rituales precolombinos y venerando a sus dioses en los templos allí construidos.

Rurrenabaque – La Amazonía boliviana

Amazonia boliviana


En el norte del país, a escasos 40 minutos en avioneta desde su no-capital La Paz, llegaréis a Rurrenabaque, un pueblo de 19.000 habitantes que sirve de puerta de entrada a la amazonía boliviana.

Desde allí, podréis visitar el Parque Natural Madidi y adentrar en la selva más salvaje. Desde Rurrenbaque llegaréis al río Yacuma, afluente del afluente del Amazonas, e igual de inhóspito.

Amazonas Bolivia


A sus lados, protegiéndolo, caimanes, tortugas, monos aulladores, delfines rosados de río, y alguna anaconda.

Aquí todo se mueve, todo respira.



Con temperaturas que pueden rozar los 36°C y una humedad relativa del 95%, notaréis las condiciones atmosféricas más extremas en el interior de la jungla.

Vuestro viaje por el corazón de latinoamérica no puede estar completo sin ir a uno de los lugares más importantes que ver en Bolivia. Os dejará la piel de gallina, ya lo veréis!

¿Te gusta la aventura?

Entonces no puedes perderte este post: Turismo de Aventura: 10 Experiencias inolvidables.

La Paz y su altura

La paz Bolivia


Todo el mundo que pone pie en Bolivia muy probablemente pise La Paz. Su aeropuerto Internacional de El Alto se sitúa a una altura de 4,000 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad (urbe) a mayor altitud del mundo.

Aquí el soroche, o mal de altura, pega fuerte. El ritmo en ésta ciudad se ralentiza siempre, y cada peldaño que se sube cuesta un esfuerzo descomunal.

Hay un 30% menos de oxígeno en el aire y eso se nota. Se nota al calentar agua, al hacer la digestión y sobre todo se nota al caminar por la ciudad (que, por cierto, son todo cuestas).

lugares turisticos Bolivia


que hacer en Bolivia


La Paz tiene uno de los miradores urbanos más espectaculares del mundo, el Killi Killi, una calle Jaén llena de leyendas y misterio, un Mercado de las Brujas con remedios chamánicos para todo y un Valle de la Luna que te hará transportar a otro lugar.

Es una ciudad que en lugar de metro tiene teleférico, conectando los principales puntos de la ciudad. Son a día de hoy siete líneas que te ofrecen una perspectiva tremenda de una ciudad que parece no tener fin.

Si queréis más información de qué ver en La Paz, Bolivia, tenemos artículos específicos con recorridos de varios días por los principales puntos de la ciudad.

El Salar de Uyuni

Lugares para visitar en Bolivia


Cómo no, el destino turístico boliviano por excelencia: El salar de Uyuni.

Si te preguntan cuál es el lugar turístico de Bolivia más importante, el que merece la pena visitar sí o sí, ese será el salar. Sin duda, uno de los lugares para visitar en Bolivia imprescindibles.

Del tamaño del Principado de Asturias, éste lugar tiene algo místico. La primera vez que bajes del Jeep y lo pises un escalofrío interminable te hará recorrer la espinar dorsal. Recomendable verlo tanto en época de lluvias (de noviembre a marzo, por ver el efecto espejo) como en época de sequía.

Parecerán dos lugares distintos, pero igualmente inolvidables.

bolivia que ver


Si tienes al suerte de que ha llovido previamente y el cielo se ha despejado, podrás ver el tan famoso efecto espejo, en donde el horizonte deja de existir y parece que todo se une allá en la lejanía.

En los alrededores, verás la Laguna Colorada con un montón de flamencos, verás géisers y terrenos que parecen sacados de películas de ciencia ficción.

Probablemente el salar de Uyuni será el momento álgido de vuestra visita a Bolivia, y un lugar que probablemente no se os vaya a olvidar en la vida. Una experiencia totalmente única.

Damos por finalizado éste repaso de 4 lugares turísticos de Bolivia que te dejarán con la boca abierta.

Por supuesto que éste país tiene de todo, y que nos hemos dejado en el tintero ciudades coloniales como Sucre, las famosas minas de Potosí, etc….

Ojalá podamos sacar en un futuro una segunda parte con otros rincones de Bolivia por lo que has de pasar sí o sí. Será un viaje inolvidable, os lo prometemos.

Nos gustaría terminar agradeciendo de nuevo a Sara por la oportunidad que nos ha brindado, es todo un honor para nosotros poder dejar nuestras letras y experiencias en un blog de tanta calidad. Nos hace muchísima ilusión, y la palabra gracias se queda corta.

Dejamos abiertos los comentarios por si alguien tiene cualquier duda que quiera resolver, o alguna opinión sobre otros lugares que visitar en Bolivia de los que no hemos hablado en éste post.

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar

¿Las vacaciones se acercan y estás buscando un lugar peculiar para viajar? ¿Qué te parece conocer los lugares para visitar en Bolivia? Aquellos que quieran unas vacaciones sudamericanas auténticas y espectaculares definitivamente deberían considerar Bolivia. Este país montañoso es la única nación sin litoral en el continente, y cuenta con montañas escarpadas con el lago navegable más alto del mund ...

vacaciones turismo qué visitar ...

Decidir cual es el mejor destino para disfrutar de unas buenas vacaciones y una experiencia turística sin comparación no es sencillo, sobretodo cuando no conoces cuales son los mejores sitios para visitar. Si tu deseo es conocer Latinoamérica y disfrutar de su historia, arte, color y multiculturalidad, lo mejor que puedes hacer es visitar Bolivia, un paraíso con un encanto natural y una energía qu ...

Bolivia Lugares de viaje Vacaciones

Bolivia es un país lleno de contrastes, ciudades coloniales, parques naturales, volcanes, salares, yacimientos arqueológicos y paisajes impresionantes Curiosamente es un país que todavía no está masificado por el turismo, algo que ya sabes que hay que aprovechar porque cada vez quedan menos sitios que no hayan sido invadidos por millones de turistas. Hay tanto que ver en Bolivia, que a no ser que ...

Destinos Que ver en... Sudamérica ...

Razones para viajar a Bolivia Lagos Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quien dice que es el lugar más surrealista de Bolivia. Su coloración inusual, principalmente en invierno, se debe a la presencia de pigmentos de algas minúsculas que sirven de alimento a los flamencos, que ...

Cuando viajamos, nuestra imaginación vuela intentando encontrar y llegar a lugares únicos y poco comunes. Pero en ocasiones la imaginación se queda corta, ya que realmente existen destinos increíbles, producto de la naturaleza. ¿Estás listo para enamorarte de lugares increíbles? ¡Entonces sigue leyendo! Mar de estrellas, Maldivas Esta impresionante visión es causada por el fitoplancton biolumin ...

América Que ver en... Viajes ...

Razones para viajar a Bolivia Lagos – Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quien dice que es el lugar más surrealista de Bolivia. Su coloración inusual, principalmente en invierno, se debe a la presencia de pigmentos de algas minúsculas que sirven de alimento a los flamencos, qu ...

Sitios turisticos bolivia Que ver en el Salar de Uyuni ...

Cuando de destinos mágicos se trata, el Salar de Uyuni en Bolivia es perfecto para dejar volar la imaginación. Se trata del desierto de sal más grande del mundo y los paisajes que encontrarás en él son únicos! No en balde ha sido nombrado uno de los destinos de turismo sudamericano más interesante. Te invitamos a conocer un poco más de esta maravilla natural. El Salar de Uyuni Este desierto de sal ...

Lugares América Asia ...

La primavera, especialmente durante el mes de abril, es siempre un tiempo perfecto para unas vacaciones. Las temperaturas son medias y se respira un aire renovado y fresco. ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Abril? Descúbrelo en este artículo. La festividad de pascua generalmente se celebra en este mes lo que hace que muchas ciudades alrededor del mundo celebren la muerte y resurrecci ...

MUNDO

Definitivamente estos los mejores 12 lugares increíbles que no te puedes perder de visitar antes de morir  aqui te dejamos una hermosas fotos.. 1. El palacio de  Versalles, Francia Versalles, Francia 2. El Templo Daigo-ji  Kioto, Japón   foto japan-guide 3. Salar de Uyuni Bolivia foto Luca Galuzzi / wikimedia 4. Géiser Strokkur, Islandia foto por Diego Delso. vía Wikimedia Commons. 5. Taj Mahal  A ...