Todas las mujeres del mundo sufrimos al ponernos la máscara de pestañas, lo que nos lleva a tener que quitarla después de puesta por que nos la hemos aplicado mal o a tener que ir todo el día con grumos en ella.
La mala aplicación de la máscara de pestañas, no solo hace que tengas problemas estéticos – es decir que se vea mal puesta – sino que puede hacer que las pestañas se te comiencen a caer por completo.
Debes enchinarlas
Cómprate un buen enchinador de pestañas y enchínalas siempre antes de maquillarlas, ya que esto hará que se vean más altas y bonitas. Asegúrate de que cuando lo compras, las almohadillas son muy suaves, ya que los enchinadores de mala calidad partes las pestañas y las estropean antes.
No te quedes con un solo producto
Las máscaras de pestañas se van cambiando con el paso de los meses y van aumentando y mejorando sus fórmulas. Si siempre compras la misma máscara de pestañas y no pruebas otras marcas, no sabrás cual es la que te da mejor resultado. Entre las mejores marcas está la de MAC.
Un cepillo especial para grumos
Aunque los cepillos de las máscaras de pestañas de hoy en día dejan los mínimos posibles, siempre podemos tener alguno y es necesario quitarlo antes de que se sequen.
Los 10 mandamientos de la máscara de pestañas
No compartas la máscara de pestañas. Seguro que sabes de la noticia de la mujer que quedó paralítica hace unos meses por usar una broca sucia de su amiga. Compartir el maquillaje no solo puede causarte enfermedades, sino que además, si tu amiga tiene algún problema en el ojo como un orzuelo o algo así, pueda pegártelo.
Aplicar en las pestañas inferiores
Aunque no se debe poner tanto rímel en las pestañas inferiores, es importante que no te olvides de aplicar un poco para enmarcar el ojo de la forma correcta. Coloca muy poca cantidad y con el cepillo para grumos, péinalas de la forma adecuada.
Tirarás tu máscara cuando caduque
Está bien, es un pecado que cometemos todas, pero algunas se pasan.
La máscara de pestañas solamente debe estar entre tu maquillaje entre 4 o 5 meses, ya que más tiempo empieza a ser perjudicial para tus ojos. Además, después de 4 meses, el rímel perderá todos sus nutrientes y ya no se aplicará de la forma correcta.
Tampoco conservará su protección y puede tener microorganismo que te causen infecciones en los ojos.
Tapa tu máscara de pestañas siempre y no bombees
Lo de bombear la máscara de pestañas es algo que en muchas ocasiones hacemos en automático sin darnos cuenta de que le entra demasiado aire al bote y hace que la máscara se seque más rápido.
Recuerda que tienes que dejar la máscara siempre tapada.
Como nota, te decimos que a la hora de comprar una máscara de pestañas, debes intentar tomar siempre las que están al final de la fila, ya que las personas que van a comprar una máscara de pestañas, tienden a abrir el primero de la fila, bombeándolo para ver la consistencia.
Artículos relacionados:
Los mejores maquillajes Vintage