1. Permanente de pestañas
Los permanentes en las pestañas consisten en aplicar químicos para romper los enlaces de disulfuro en el pelo. Entonces, se pueden moldear las pestañas alrededor de un tubo y renovar los enlaces de disulfuro con un nuevo patrón de curvatura.
El proceso dura alrededor de una hora, es indoloro y requiere que vayas con las pestañas limpias.
Después de realizártelo, no puedes mojarte las pestañas durante 24 horas ni aplicarte rímel. Tampoco debes usar tu rizador, ni lo necesitarás. El efecto dura aproximadamente un mes.
2. Tinte de pestañas
El tinte de pestañas les da luminosidad y color a los ojos, y es ideal para personas con pestañas muy rubias o escasas, pues les dará una apariencia con más espesor. Es un proceso muy sencillo, que dura de 15 a 30 minutos, y en el que solo se te aplica el tinte que tú hayas elegido con un pincel o un bastoncillo de algodón.
Se coloca en las pestañas superiores desde la raíz hasta las puntas y el efecto que da es como si estuvieras maquillada todo el tiempo. Se recomiendan retoques cada 6 semanas, pero es uno de los más asequibles.
3. Extensión de pestañas
Las extensiones de pestañas son pestañas sintéticas aplicadas a cada pestaña natural. Esta aplicación se realiza con la ayuda de un agente de enlace especial. Como el desprendimiento de pestañas es un proceso natural, las sintéticas suelen perderse con ellas, por lo que debes ir a renovaciones o retoques después de un mes.
Es importante que el tipo de adhesivo que se use sea uno no formaldehído. Puede que después de ponerte las extensiones tengas los ojos rojos, pero desaparecerá en 1 día con el uso de gotas para los ojos.
Este procedimiento no está recomendado para personas que se frotan los ojos con frecuencia, tienen piel sensible, enfermedades médicas o condiciones que afectan el crecimiento de las pestañas.
Recuerda que todos estos procedimientos son para una parte delicada de tu cuerpo, por lo que debes siempre asegurarte de ir con un experto profesional, que use los productos y los procedimientos adecuados.