Napoleón: Máscara mortuoria



¿Qué tienen en común París, Londres, La Habana y Zugdidi, en el oeste de Georgia?

Estas cuatro ciudades albergan un tesoro único de importancia mundial: cada una tiene una de las cuatro copias genuinas de la máscara mortuoria del ex emperador francés Napoleón Bonaparte.

Por primera vez, la máscara mortuoria del exlíder militar y político francés se exhibe en la capital de Georgia, Tbilisi.

Una de las cuatro máscaras mortuorias originales de Napoleón Bonaparte se conserva en un museo en el Palacio Dadiani en Zugdidi, al oeste de Georgia.

Anteriormente, el artículo se exhibió en el Museo Histórico Zugdidi en el oeste de Georgia, donde reside permanentemente.

Desde el 18 de mayo, la rara máscara mortuoria y las pertenencias privadas de Napoleón se exhiben en el Palacio de Bellas Artes de Georgia. La exposición estará abierta a los visitantes durante tres meses, hasta finales de agosto.


A la edad de 51 años, Napoleón murió en el exilio en Santa Elena hace casi 200 años. En ese momento era costumbre crear una máscara mortuoria de grandes líderes que habían fallecido recientemente.

La máscara es única porque tiene las marcas personales de Francesco Antommarchi, quien fue el médico personal de Bonaparte”, dijo el organizador de la exhibición y director del Palacio de Bellas Artes de Georgia, Giorgi Kalandia.

La máscara mortuoria original de Napoleón se creó el 7 de mayo de 1821; un día y medio después de su muerte. El método para crear una máscara mortuoria fue simple; Se colocó cuidadosamente una mezcla de cera o yeso sobre la cara del líder francés y se retiró después de que la forma se hubo endurecido. A partir de esta impresión, se emitieron copias posteriores.

El misterio y la controversia rodean los orígenes y el paradero de los moldes fundidos más originales, pero solo se sabe que existen cuatro máscaras mortuorias genuinas, y una se encontraba en Georgia.

Una de las cuatro auténticas máscaras mortuorias de Napoleón se conservaba en un museo que pertenecía a la noble familia georgiana Dadiani. El museo fue fundado por David Dadiani en 1839.

El museo pronto se hizo conocido como el Museo Histórico Zugdidi, y hoy se encuentra en el Palacio Dadiani. El museo está considerado como uno de los museos más antiguos de la región del Cáucaso.

A lo largo de los años, los expertos dijeron que hubo muchas historias sobre cómo podría haber llegado la máscara mortuoria a Georgia.

Según la versión más popular, esta máscara mortuoria de Napoleón fue heredada por el sobrino de Napoleón, Achille Murat; nieto de Caroline Bonaparte y el mariscal Joachim Murat. Cuando el sobrino de Napoleón creció, se casó con una de las hijas de la familia Dadiani, la princesa de Samegrelo Salome Dadiani, y se mudó a Georgia y trajo consigo todas las reliquias de su familia.

Además de la máscara mortuoria de Napoleón, todavía se conservan otras pertenencias del ex emperador francés en el Museo Histórico de Zugdidi.

Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Etiquetas: viajes

Recomendamos

Relacionado

mochileando catedrales fortaleza ...

Además de los palacios y el complejo del Hermitage, otro de los atractivos de San Petersburgo son sus catedrales. En nuestro cuarto día en la ciudad nos dedicamos a visitar las más representativas. LAS CATEDRALES Próxima a nuestro hotel estaba la CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE VLADIMIR. Construida en 1761, proyectada por el arquitecto Trezzini. Fiodor Dostoevskiy fue parroquiano de este templo. Per ...

LEER

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...