Los festivales más populares de Miami

Miami es uno de los rincones turísticos más importantes de Florida y por supuesto de todo Estados Unidos. Sus increíbles parajes como sus playas y reservas naturales, a la par del encanto que tiene esta enigmática ciudad, han hecho que más de un viajero termine enamorado de la zona. Solo como curiosidad, los paquetes a Miami, son de los más cotizados a nivel internacional.

Si tienes planeado visitar la ciudad, tal vez te interese saber que existen ciertas fechas en las que la ciudad se tiñe de fiesta y colorido. En estas festividades se realizan mercados y conciertos que te iremos desvelando a lo largo de este artículo, ¿estás preparado para conocer las fiestas de Miami?

Carnaval de Miami y el festival de la calle 8

En cada rincón de Miami podrás comprobar la gran diversidad multicultural que existe. Una colonia muy importante en la ciudad es la latina, que celebra su fiesta cultural a principios de marzo.

Es precisamente en la calle 8 de Little Habana donde da comienzo esta gran festividad, y en donde la música, la comida y la bebida no pueden faltar. Esta tradición anual reúne a personas venidas de todas partes del mundo para celebrar las culturas latinas y caribeñas.

Calle 8 Miami


Y por si fuera poco, durante estas mismas fechas a también se lleva a cabo el Festival de Miami, en el que durante 9 días la diversión así como la fiesta no paran, por tanto si es que te decides a visitar Miami cerca de estas fechas, no puedes dejar pasar la oportunidad de divertirte al máximo en estas celebraciones.

¿Dónde se celebra? Entre las avenidas 8 y 27 en Southwest 8th street
Ver en Google Maps.

Art Deco Weekend

Otra de las maravillosas sorpresas que esconde esta fascinante ciudad es el hecho de que dentro de su infraestructura, aún conserva edificaciones de un estilo antiguo. Pese a que comparten espacio con inmensos rascacielos, esta mezcla de estilos hace de Miami una ciudad peculiar a la hora de perderse en sus calles. Pero sin duda los edificios que más llamarán tu atención son aquellos que aún poseen el estilo Art Deco.

¿Recuerdas nuestro artículo sobre los lugares más emblemáticos de Las Vegas?

Durante los primeros días de enero se lleva a cabo un el festival Art Deco Weekend. La principal función del festival, es reconocer y admirar estas magníficas obras arquitectónicas. El festival ofrece recorridos y explicaciones sobre lo que consiste cada una de estas edificaciones y la importancia que tienen dentro de su espacio.

Paralelamente a estos recorridos, se programan desfiles, conciertos, exposiciones y proyecciones de películas, todo ambientado en el estilo Deco retro. Puedes ver todo el programa del año en su página oficial.

Ultra Music Festival

Y por último pero no menos importante, se encuentra uno de los festivales de música más importantes de América. El Ultra Music Festival.

Festival Miami Ultra Music
Son tres días de total desenfreno, excitación y emoción. Miami se convierte en el epicentro mundial de la música electrónica. El Bayfront Park, un recinto icónico para locales y turistas, que todos año se dan la oportunidad de vivir esta increíble experiencia. Así que si eres un amante de la música y la fiesta, es un evento al que no debes faltar.

En este rincón de Florida la fiesta y la alegría jamás terminan. ¡Y menos con eventos de tales dimensiones!. Por ello no desaproveches los buenos paquetes turísticos a Miami y vivir una agradable experiencia.

Encuentra toda la información del festival Ultra Music en su web oficial.
Ubicación: Bayfont Park, Miami.

Y hasta aquí nuestro resumen de festivales y eventos de Miami, ¿ya estás planificando tu próxima visita?

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos