Barcelona, Novi Sand, Chicago, París, Lisboa, entre otras, son las ciudades elegidas para ofrecer los mejores festivales de música para el verano, ofreciendo música para todos las personas y gustos.
En ellos podemos disfrutar viendo a nuestros grupos favoritos y cantar sus canciones que más nos gustan. Los podemos ver en sus conciertos en macro-escenarios, en medio del campo, con el sol como mejor aliado o no, con barro hasta las rodillas, pero esto no tiene importancia si con ello podemos deleitarnos con la música que más nos entusiasma.
Estos festivales que os traemos, tienen unos marcos incomparables para poder disfrutar de la mejor música en directo, aunque algunos de ellos cuando salga este post ya se hayan celebrado, no por eso los vamos a dejar de lado.
Espero que os guste, os espero en nuestros próximos artículos.
Marimar.
Festival Primavera Sound.
Primavera Sound, Barcelona (España).
El primero de los grandes festivales que nos encontramos para este verano es el Primavera Sound que se celebra en Barcelona entre los días 1 al 4 de junio.
La banda musical británica Suede encabezó el cartel de este año, el jueves se disfrutó de las actuaciones de Tame Impala, el dúo Air, Explosions in the Sky, entre otros. El viernes día 3 los seguidores de Radiohead, disfrutaron con ellos ya que presentaron su nuevo disco; pudimos disfrutar de la mejor música para oír y bailar con más de 150 actuaciones.
Los asistentes posiblemente, se tiraron cuatro días sin bañarse combinado con la climatología del lugar, pueden hacer verdaderamente insoportable el abrir una tienda y pasar dentro. Las peores cosas que te puedes encontrar en un evento de estas características son la lluvia y el calor.
Al durar tan solo tres días (de jueves a sábado), y celebrarse en el Parc del Forum de Barcelona, se ha convertido en uno de los pilares de la música europea, sobre todo por todas las actuaciones que tiene de música alternativa.
También otra de las ventajas que tiene es que el precio de sus entradas eran muy accesible para todo el mundo, por lo que pudimos disponer de dinero suficiente para alojarnos en un hotel cerca del recinto.
Primavera Sound de Barcelona, Barcelona Forum, 08901 Barcelona, España.
Festival Roskilde.
Festival Roskilde (Dinamarca).
Este es el segundo de los grandes festivales, se celebra del 25 de junio al 2 de julio. Siendo uno de los festivales más míticos, ya que se celebra desde 1971, por lo que si asistes a él no vas a poder olvidarle tan fácilmente, ya que tiene nueve escenarios y más de 160 actuaciones, conservando su esencia principal de extravagancia.
Todo esto lo podemos ver mejor cuando se celebra el gran evento que todos los años los asistentes están esperando, su extravagante carrera anual Naked Run (es, por lo que parece, una carrera pedestre con todos los participantes desnudos), el gran premio por el que luchan es nada más y nada menos que una entrada para el festival del año siguiente. Todo esto nos puede resultar extraño, pero lo cierto es que para ver las actuaciones de New Order, PJ Harvey y LCD Soundsystem, las entradas ya están agotadas y es un gran premio conseguir una.
Festival de Roskilde, Roskilde, Dinamarca.
Festival Exit Novi Sad.
Exit, Novi Sad (Serbia).
Este festival se celebra del 7 al 10 de julio. Nació a principios de este siglo y siempre ha estado en los primeros puestos de los mejores festivales desde hace años. Este movimiento musical es paralelo al que nació hace 16 años como protesta contra el régimen de Milosevic en Serbia.
Se celebra dentro de un incomparable marco, la majestuosa Petrovaradin Fortress, de Novi Sad. Esto hace que sea único dentro de los festivales, haciendo que los demás espectáculos que se celebran al aire libre, sean algo pobres.
Pero Exit es diferente a cualquier otro de los festivales que se celebran, ya que su ambiente acogedor, la fiesta nocturna o el lugar donde se desarrolla provoca que no solamente disfrutemos de las actuaciones.
Cada año va cambiando el enfoque que quieren dar al festival, este año está dedicado al baile y la música pop, pretendiendo que en el escenario principal actúen Ellie Goulding y Bastille.
Exit festival, Novi Sad, Serbia.
Festival Nos Alive.
Nos Alive, Lisboa (Portugal).
El Nos Alive, tiene lugar del 7 al 9 de julio. Este festival que en anteriores ediciones se le conocía como Optimus ya está de nuevo en Lisboa en el mes de julio.
Es ideal para los que no pueden gastar mucho dinero en la compra las entradas al festival y el alojamiento ya que la propia organización del festival tienen habilitadas zonas para que se pueda acampar, por lo que el alojamiento nos saldría gratis. También cuenta con varias opciones muy novedosas para todos los asistentes al Nos Alive, estas incluyen las opciones de entrada más hotel o albergue, o entradas con pase para poder acampar en un sitio cercano con nuestras caravanas o nuestras tiendas, lo hacen uno de los festivales más económicos.
Todas las personas que lo deseen también se pueden bañar en la piscina que cuenta el festival. Aquellos que lo que pretendan es ver las actuaciones este año cuentan con las de Robert Plant, The 1975 y The Chemical Brothers, entre otros.
Nos Alive, Passeio Maritimo de Alges, Lisboa, Portugal.
loading...
Melt! Festival.
Melt! Festival (Alemania).
Melt! Festival tiene lugar del 15 al 17 de julio. Comenzó su ya indispensable andadura en el año 1997 con una mezcla selecta de las tendencias musicales que van desde el tambor hasta la música electrónica, pasando también por los ritmos africanos en vivo.
Este festival se celebra en el Museo Industrial Distópico Ferropolis, entre Leipzig y Berlín. Se trata del único festival cuyo verdadero fin es el de que todo el mundo goce con sus actuaciones durante los tres días que dura el mismo. Es la mejor oportunidad que tenemos para poder disfrutar de la música que sonaba hace años, la música tecno y la house, también podemos escuchar alguna nota de rock para darle un poquito más de sabor a estos tres días.
A parte de disfrutar de la música también nos podemos relajar disfrutando del paisaje y darnos un baño en el lago Gremmin.
Este año Disclosure y Tame Impala son los principales atractivos, pero también podemos disfrutar del incomparable Benjamin Damage.
Melt! Festival, Ferropolisstrabe 1 Ferropolis, 6773 Grafenhainichen, Sajonia-Anhalt, Alemania.
Festival Pitchfork Music.
Pitchfork Music Festival, Chicago (Estados Unidos).
Pitchfork Music Festival, se celebra entre el 15 y el 17 de julio. La gran web de música Pitchfork, ha sido la patrocinadora y organizadora del festival que se hace en el Union Park de Chicago desde 2006.
Al igual que pasa con el Primavera Sound, lo que prima en estos dos festivales es conseguir las entradas para poder asistir a ellos y luego buscarnos un alojamiento cercano al recinto ya que está prohibido acampar en el Union Park. También está prohibido deambular por el recinto a las 9:30 A.M. en busca de los amigos que hayamos perdido.
El Pitchfork Music Festival no puede defraudar a nadie ya que, como bien han definido en su página web, este festival es el conjunto de las interpretaciones magistrales del momento musical de su celebración.
Este año incluyen las actuaciones de FKA twigs y Julia Holter. Brian Wilson, de los Beach Boys, también interpretará Pet Sounds en su totalidad para celebrar el 50 aniversario de este álbum.
Pitchfork Music Festival, 1501 W Randolph St Union Park, Chicago, Illinois 60607.
Festival Fuji-Rock.
Fuji Rock Festival, Naeba Ski Resort (Japón).
Este es uno de los festivales más lejanos, el Fuji Rock tiene lugar del 22 al 24 de julio. Parece mentira, pero ya han pasado 20 años desde que el Fuji Rock dejó su primera ubicación a las faldas del monte más famoso de Japón, y se reubicó en Naeba Ski Resort, en Yuzawa-cho.
Todo lo anterior no ha sido ningún impedimento para que no se convierta en el destino preferido de las personas que son adictas a la música Metal.
Como es costumbre en este festival, los carteles son mezclas de grupos japoneses, incluyendo Babymetal, con las grandes estrellas de renombre internacional como Beck, James Blake y los solistas Explosions In The Sky que te seducen con el post-rock y que tienen previsto actuar en los siete escenarios.
Si estáis decididos a ir, podéis disfrutar de su cerveza Suntory Malt’s mientras se puede contemplar a un Japón que para esas fechas se desmelena.
Fuji Rock Festival, 202 Mikuni Naeba Ski Resort, Minamiuonuma-gun, Yuzawa-machi 949-6212, prefectura de Niigata
Festival Rock en Seine.
Rock en Seine, París (Francia).
Rock en Seine, celebrado del 26 al 28 de agosto. Está considerado uno de los mejores festivales de toda Europa, ya que tiene una reputación inmejorable porque sus organizadores hacen todo los posible para que se mezclen perfectamente los sonidos de las bandas o solistas más vanguardistas de Europa como los grupos o solistas clásicos que atraen a miles de fans.
Este año la organización ha pensado en la comodidad de los asistentes dando la opción de poder pagar todo el consumo que podamos realizar durante nuestra asistencia al festival (bares, restaurantes, merchandising). Si estás interesado en esta opción que brinda el festival, lo puedes hacer desde aquí , solamente tienes que cumplimentar el formulario.
Siempre se celebra en el impresionante marco del Domaine National del parque Saint-Cloud al oeste de París y como siempre a finales del mes de agosto.
Algunos de los que forman el cartel este año son Iggy Pop y Sigur Ros y Massive Attack, junto a las actuaciones de grupos franceses que incluyen a Cassius y Grand Blanc, entre otros.
Festival Rock en Seine, Parc de Saint-Cloud, Saint-Cloud Domaine national de Saint-Cloud, 92210, París, Francia.
Festival End of the Road.
End of the Road, Dorset (Inglaterra).
Este es uno de los últimos festivales se celebra todos los años en el mes de septiembre del día 2 al 4, en el incomparable marco de Tree Gardens Larmer , entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, en la frontera del norte de Dorset y Wiltshire en Inglaterra, centrándose en la música alternativa pero sobre todo popular alt.country o Americana. El primer festival tuvo lugar en 2006, gracias a una gestión independiente y por dos amigos, Simon Taffe y Sofía Hagberg.
Como se celebra en unos jardines excepcionales, podemos encontrarnos pavos reales paseando por el recinto o ver guacamayos en las ramas de los árboles.
Durante los últimos años han empezado a ponerse de moda en el Reino Unido los festivales boutique” (destinados a amantes de la música pero que al mismo tiempo agradecen enormemente el confort), pero algunos de estos festivales se han ganado una reputación de ñoños o cursis para muchos de los amantes de la música.
Sin embargo, aunque muchos han ganado una reputación como descansos cursis para la generación Keep Calm and Carry On, End Of The Road es la mejor opción de un gran fin de semana para poder disfrutar de conciertos y la comedia, entre otras muchas de las actividades que se celebran durante el festival.
Este año cuenta con la participación de los inquebrantables del arte del rock, Animal Collective, y la arpista compositora Joanna Newsom, quienes encabezan los carteles. El grupo canadiense de pop alternativo, Broken Social Scene, y el grupo punk de Londres, Savages, también están en la lista.
End of the Road, Larmer Tree Gardens, Dorset, Inglaterra
Agradecimientos: CNN, Todoindie, Seatwave, Bunker Pop.
loading...
La entrada Los mejores festivales del verano 2016 aparece primero en La mansión de las ideas.