1. Tu a Londres y Yo a California (1998)
Jo, no sé cuántas veces la habré visto ¡¡pero es tan genial!! Es un remake de la película del mismo nombre de 1961 y en ella Lohan hace doble papel, pues interpreta a dos gemelas. Fue su primera película y la lanzó al estrellato. Maravillosa. Si no la has visto, tienes que hacerlo.
Filmaffinity
2. Ponte en mi lugar (2003)
Madre e hija intercambian sus cuerpos gracias a una galletita de la suerte. Para romper la “maldición” tendrán que ponerse en el lugar de la otra… Solo la premisa promete, ¿verdad? Para más inri la madre (interpretada por la estupendástica Jamie Lee Curtis) está a punto de casarse, y Lohan acaba de conocer al chico más guapo del mundo (por aquel entonces, Chad Michael Murray). Apta para chicas preadolescentes, adolescentes, jóvenes y con espíritu jóven.
Filmaffinity
3. Chicas Malas (2004)
Bueno, sin lugar a dudas, película clave en la vida de Lindsay Lohan y en la historia del cine adolescente. Hoy es hasta película de culto y hay un día de la chicas malas (3 de octubre, por si no sabíais) en el que todos tenemos que vestir de rosa. De las películas que hay que ver al menos una vez, un must en toda regla.
Filmaffinity
4. Herbie: A tope (2005)
Última película de Lohan para Disney. Coches, coches que hablan, amores, amores que hablan, hermanos y padres, padres y hermanos. Lo tiene todo, la verdad. No es que sea una maravilla, pero está bien para ver cómo terminó su recorrido en Disney.
Filmaffinity
5. Devuélveme mi suerte (2006)
La primera película fuera del mundo adolescente (solo porque ya no interpreta a una adolescente, claro). Esta película es… mala. Mala pero buena. Una jovencita a la que todo le sale bien y un jovencito al que todo le va fatal. Casualmente se encuentran, se besan y les cambia la suerte. ¡Mira tú qué bien! Menos mal que está el amor… que lo salva todo…
Filmaffinity
6. Lo dice Georgia (2007)
Drama, drama, drama. Película independiente protagonizada por grandes estrellas como Jane Fonda y Felicity Huffman. Aquí Lohan ya va en declive y se empieza a notar. Lo que es la película tiene un regustillo amargo en general. Tampoco podría decir que es mala, porque hay una escena en la que sale un pastor vasco (una persona, no un perro) que me hizo tanta gracia que siempre tendrá un huequito en mi corazón.
Filmaffinity
7. Un trabajo embarazoso (2009)
Vale, ya está. Ya hemos llegado al punto más bajo de la carrera de Lindsay Lohan. A partir de aquí solo se resurge (y se hace Scary Movie 5). Película mala donde las haya, que ni es divertida, ni es bonita, ni es nada. Muy lejos de Chicas Malas.
Filmaffinity
8. Lindsay: una nueva oportunidad (2014)
Esto en realidad es una miniserie documental. En ella vemos a Lindsay Lohan intentando reconstruirse tras unos cuantos años de mala vida (bastantes, en realidad). La pongo en la lista porque creo que marca un antes y un después, al fin y al cabo todos nos merecemos otra oportunidad.
Filmaffinity
Hay que decir, que entre estas películas también hay cosas bien. Actualmente Lohan está recomponiendo su carrera y trabaja para Netflix. También sé que hay otras películas dignas de mención, pero yo creo que lo bueno está puesto. De todas formas si ves que falta algo no te líes, ¡escribelo en los comentarios, que para eso están!
¡¡Síguenos en Instagram, Facebook o Twitter!!
Y si no quieres perderte nada, visita nuestro blog Di Pandas'