Blog de Actitudfem Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Libros que aparecen ocultos en  películas y que debes leer

Cuando somos fanáticas de una película nos fijamos en los detalles más minúsculos y hacemos conjeturas entorno a ellos.

Pero cuando somos fanáticas de la lectura, escarbamos cada imagen del cuadro para adivinar la relación entre un personaje y los libros que lee.

Estos son los mejores libros que puedes encontrar en las películas, y la razón por la que debes leerlos:

El guardián entre el centeno, en El Resplandor

El personaje interpretado por Shelley Duvall se muestra tranquila y despreocupada mientras lee el famoso libro de J. D. Salinger. Esta novela narra abiertamente la sexualidad y ansiedad del personaje central Holden Caulfield, el estereotipo de adolescente rebelde.

 



Isabelle, en The Dreamers

A esta película le acompaña el libro de Isabelle, del premio nobel André Gide. El protagonista de este libro se enamora de la hija de quienes lo hospedan, pero conforme comienza a avanzar el desarrollo sexual de la trama, el personaje comienza a preguntarse si debería estar  ahí.



El Santo en Nueva York, en Bastardos sin gloria

¿Recuerdas aquella escena donde Shosanna está sentada, tomando vino y fumando un cigarro? Su mano carga un libro valioso de Leslie Charteris, uno de aquellos que narra la historia de Simon Templar, un ladron al estilo de Robin Hood.



 

Veintiún Cuentos, en Donnie Darko

El director, Richard Kelly, hace una intensa trama vinculada al libro () de Graham Greene. Quizá recuerdes cuando Donnie comenta el texto en clase, mientras parafrasea que la destrucción es una forma de creación.

The Hollow Men, en Apocalypse Now

Durante la película puedes encontrar a Marlon Brando recitando maravillosamente el poema de T. S. Elliot, The Hollow Men.

 
Una breve historia del tiempo, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Alfonso Cuarón es de los directores que adoran meter algunos mensajes ocultos, y en esta película no se le escapó uno sólo. Aquel hechicero del caldero chorreante es Ian Brown, vocalista de The Stone Roses, quien parece estar cautivado por el libro de Stephen Hawking acerca de las teorías sobre el tiempo y el espacio.



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos