1. El lobo estepario, de Herman Hesse
Una obra que combina elementos autobiográficos del autor, con fantasía. La trama se desarrolla a partir de una serie de manuscritos que el protagonista, Harry Haller, escribió para narrar diferentes problemas de índole espiritual y social. A través de un amigo que presenta los manuscritos al principio de la obra, nos adentramos en una interesante relación entre el personaje, el mundo, su propia persona y las exigencias de la sociedad.
2. A sangre fría, de Truman Capote
Libro que, en Estados Unidos, dio inicio a una nueva forma de hacer periodismo. Narra el brutal asesinato de cuatro familiares en Kansas. A través del relato, Capote da cuenta de horas de entrevistas e investigación para entender lo que fue un asesinato que dejó en vilo a la sociedad norteamericana. Cualquiera, en cualquier momento, podía ser asesinado. La historia de este libro lo convirtió en una de las obras de lectura obligatoria para periodistas y relatores de todas las épocas.
3. Los pilares de la tierra, de Ken Follet
Una brillante representación de la Inglaterra de la Edad Media. Ambientada en el siglo XII, la novela describe el desarrollo de la arquitectura de estilo gótico a través de la vida en el priorato de Kingsbridge. De fondo, distintos sucesos históricos que irán enhebrando la vida de los personajes hasta un desenlace increíble y que cierra a la perfección las subtramas que van apareciendo. Un bestseller indiscutido que sorprende en su primer lectura a cualquiera que se acerque a la prosa de Follet.
Hay muchos más libros que debes leer al menos una vez, pero comenzamos con tres que seguramente alguien ya te ha recomendado en el pasado. No dudes en compartir tus recomendaciones con nosotros y seguir atento a nuestros próximos posts donde seguiremos analizando cuáles son aquellos títulos que no pueden faltar en tu biblioteca.