comunidades

CABALLO DE TROYA 1 - J.J. BENITEZ

Bien, usualmente hago algo de lectura.

CABALLO DE TROYA - J.J. BENITEZ

Mas bien, relectura porque sinceramente hace tiempo no me compro (ni me regalan) un libro.

Lo ultimo que lei fue unos cuantos libros de John Kazenbach, para reafirmar que el autor tiene el don de meterte dentro de una especie de película mental que te vas creando a medida que transcurre la lectura.

Es un autor de libros de Suspense Psicológico, y me encanta el detalle de la narración, la trama bien tejida y concluida, y la hábil manera de crearte un verdadero suspenso y casi un enredo mental a medida que transcurre el relato.

Hoy tomé otro autor: J.J. Benitez

Periodista y escritor español, su obra mas notable es Caballo de Troya.




Tengo entendido que Caballo de Troya tiene varios tomos o volúmenes, y cada libro es un episodio en la vida de Jesús.

Fíjate que tiempos, que tengo y empece a leer Caballo de Troya 1, que narra precisamente la Pasión y Muerte de Jesús.

Ya lo había leído en otra oportunidad, hace ya poco mas de 10 años, pero como me dijo una vez alguien:

"Los buenos libros tienen el don de que, por mucho que los vuelvas a leer, siempre te va a parecer la primera vez."

Y creo firmemente en lo anterior.

Es un libro que va de una expediente muy secreto (voy haciendo sinopsis de lo que recuerdo haber leído hace mas de 10 años) sobre un viaje de vuelta al pasado (muy pasado!): nada mas y nada menos que a la época de Jesús de Nazareth.

Lo recuerdo muy bonito y me encanta la manera afable, omnisciente y humilde en que describe a Jesús. Y me duele y me llega muy hondo ver lo terrible de sus últimos días y su crucifixión.

De hecho,. luego de la crucifixión y la muerte de Jesús sientes (bueno, a mi me pasó) que ya el libro no tiene mucho sentido. Es como si le faltase ese ser en la trama para poder llevarse toda la atención e interés en la obra.

Sinceramente, me encantaría creer que toda esa trama, eso que describe con tanta precisión al detalle fuese verdad. Y me gustaría poder tomar ese viaje al pasado. Ese viaje, en particular.

En el viaje permanecen escondidos un par de tripulantes en una nave (creo que la vuelven invisible) y de allí controlan el periplo del personaje central de la obra. Condición principal: no intervenir jamas en los hechos que se sucedan ya que lógicamente un pequeñísimo cambio en ese pasado hubiera alterado todo el presente.

Espero que puedan leerlo si lo tienen en casa o buscar la manera de bajárselo por alguna plataforma. Es muy buen libro. Es el único de la obra que tengo. Y se los recomiendo.

Dayana M.

Fuente: este post proviene de UNA MALETA LIVIANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes -8 Huevos, separados (clara y yema) -1/2 taza de Azúcar -¼ taza de Maicena -¼ taza de Harina de Trigo Todo Uso -1 cucharadita de Polvo de Hornear -2 tazas de Arequipe o Dulce de Leche -P ...

Ingredientes: 1 taza de leche en polvo 1 taza de azúcar 1/4 de taza de agua 1 cucharada de esencia de vainilla Preparación: – En una olla coloque el azúcar y el agua a fuego medio bajo hasta disolver ...

Todas deseamos tener una piel hermosa. Y es que, en ocasiones, olvidamos algunas partes de la piel de nuestro cuerpo que también debemos cuidar y mantener bonitas. La axilas es una de esas partes de l ...

Bien, usualmente hago algo de lectura. CABALLO DE TROYA - J.J. BENITEZ Mas bien, relectura porque sinceramente hace tiempo no me compro (ni me regalan) un libro. Lo ultimo que lei fue unos cuantos li ...

Etiquetas: LIBROS

Recomendamos