Libros Mitología Griega



Al igual que ocurre con todas las civilizaciones de la antigüedad, si queremos entender la realidad de la Antigua Grecia hemos de conocer sus mitos y leyendas. Las historias de dioses griegos que desde el Olimpo controlan el destino de los seres humanos son enormemente populares y han sido llevados a la literatura o el cine en múltiples ocasiones. Relatos imprescindibles en los que queda plasmado su pensamiento, su visión del mundo y sus aspiraciones en la vida.

La religión y los mitos han sido durante milenios los pilares que han dado unidad y sentido a los pueblos del mundo, creencias que los ha mantenido unidos a lo largo de los siglos y ha hecho que sus habitantes caminen en una misma dirección. Por ese motivo, adentrarnos en el mundo de la mitología, aunque sea mínimamente, resulta fundamental si queremos conocer las culturas de la antigüedad en toda su dimensión.

A continuación encontrarás los mejores libros de mitología griega, títulos que te ayudarán a entender cómo ésta contribuyó en la formación de una de las culturas más influyentes de la historia, que encontró en sus dioses y héroes un verdadero modelo a seguir. 

El gran libro de la mitología griega: basado en el manual de mitología griega de H. J. Rose...
El gran libro de la mitología griega: basado en... (179)

Ver precio en Amazon

El Gran Libro de la Mitología Griega


Se trata sin duda de uno de los mejores libros sobre Mitología Griega que podemos encontrar en la actualidad. Un recorrido desde los orígenes del Caos y la Noche en el que Robin Hard nos sumerge en ese mundo gobernado por crueles y terribles dioses que juegan a su antojo con la humanidad. Leyendas y mitos que todos conocemos pero que, quizás por primera vez, entenderemos en toda su grandeza gracias a la sencillez con la que el autor nos guía en un fabuloso relato. La obra no solo se basa en el clásico Manual de mitología griega de H. J. Rose publicado por vez primera en 1928, si no que su autor pretendía realizar una versión revisada y ampliada de ésta y terminó por realizar un trabajo original de tanta calidad, que desde nuestro punto de vista supera a la anterior.

Si bien es cierto que el autor mantiene una gran deuda con el clásico de H. J. Rose, por todo el material que hereda de ésta, así como por la estructura general de la obra, el autor ha creado un nuevo texto que aporta mayor claridad y un estilo mucho más actual, añadiendo a su vez las conclusiones que se desprenden de las últimas investigaciones y enriqueciéndolo con una serie de fantásticas fotografías e ilustraciones.

Si solo quieres un libro de mitología griega, no lo dudes, El Gran Libro de la Mitología Griega es todo lo que necesitas.

Los Mitos Griegos


En Los mitos Griegos, somos testigos de la pasión que su autor, Robert Graves, autor de Yo, Claudio, sentía por el mundo clásico. Se trata de una de las obras más recomendadas para introducirse en el estudio de la antigüedad y es, probablemente, la obra más conocida sobre mitología griega. El magistral estilo literario de Graves junto al conocimiento del tema del que el autor hace gala, lo convierten en una obra de referencia ineludible para los apasionados del mundo clásico que quieran introducirse en el relato de los dioses griegos y sus héroes. Zeus, Afrodita, Hermes, Atenea, Orestes, Apolo, Poseidón, Dioniso, Teseo, Edipo, Penélope, Heracles,… personajes de una serie de relatos que nos introducirán en los eternos temas de las pasiones, el odio, los celos, la culpa, la ambición, la codicia, el miedo, la traición,… que nos vienen a demostrar que los dioses no son más que un reflejo de sus creaciones.

Los mitos griegos, 1 (El libro de bolsillo - Humanidades)
Los mitos griegos, 1 (El libro de bolsillo -...

Ver precio en Amazon

Introducción a la mitología griega (El libro de bolsillo - Humanidades)
Introducción a la mitología griega (El libro de...

Ver precio en Amazon

Introducción a la Mitología Griega


Con la intención de facilitar el acceso a la narración de los antiguos mitos griegos, Carlos García Gual examina los principales temas y personajes más representativos del universo mitológico griego y analiza las diferentes interpretaciones que se le han dado a cada uno de esos relatos. Además, nos ofrece algunas reflexiones previas y necesarias a su lectura que nos ayudarán a entender mejor la función social que los diferentes mitos cumplían en su contexto histórico. Una obra escrita con sencillez y cercanía, que trata de despertar la curiosidad en el lector y le invita a profundizar aún más en el tema a través de otras lecturas más complejas. 

Dioses y Héroes de la Antigua Grecia


Este es otro de los grandes títulos de Robert Graves, del que ya hablamos antes, un verdadero enamorado de las civilizaciones griega y romana que, a través de esta obra ya clásica, decidió poner al alcance de jóvenes y mayores los mitos griegos imprescindibles para conocer el mundo griego, y acercarnos a su arte y su cultura, cuna de la civilización occidental cuya historia aún resulta imprescindible para entender el mundo de hoy. Encontramos así algunas de las historias más famosas de la mitología griega, historias protagonizadas por dioses como Zeus, Hera, Hermes, Poseidón,… o héroes como Heracles, Perseo, Hércules,… Una serie de relatos que nos acerca a un mundo fascinante repleto de seres fantásticos que despertarán nuestra imaginación al tiempo que nos enseñará una parte fundamental de la historia. 

Dioses y héroes de la antigua Grecia: Explicados a los jóvenes (Contemporánea)
Dioses y héroes de la antigua Grecia: Explicados...

Ver precio en Amazon

Mitología Griega y Romana



La Mitología Griega y Romana tienen entre sí numerosos puntos de contacto. La influencia helénica sobre el mundo romano es evidente, y ello queda reflejado no solo en la propia narración de mitos, sino en el arte y en muchos aspectos de la cultura romana.

El universo mitológico griego es mucho más rico y será el que finalmente impondrá sus formas, pero podemos encontrar también numerosas leyendas originalmente romanas que debemos conocer si queremos llegar a entender el pensamiento romano en profundidad. A continuación te presentamos dos estudios clásicos sobre el universo mitológico de las dos grandes civilizaciones que fundaron  el pensamiento occidental, Mitología Griega y Romana, de Pierre Commelin y Diccionario de Mitología Griega y Romana, de Pierre Grimal

Mitología griega y romana. El gran clásico de la literatura mitológica ahora recuperado...
Mitología griega y romana. El gran clásico de la...

Ver precio en Amazon

Diccionario de mitología griega y romana (Lexicon)
Diccionario de mitología griega y romana...

Ver precio en Amazon

Mitología Griega para Niños



Sin duda, la mitología griega es una de las mejores maneras que hay de introducir la pasión y el gusto por la historia en nuestros pequeños. Todos sabemos lo difícil que puede resultar mantener su atención cuando intentamos hablarles de algunos de los temas que a nosotros más nos apasionan. Sin embargo, ¿qué niño podría resistirse a una buena historia repleta de dioses, héroes, monstruos y aventuras? Háblales del Minotauro encerrado en su laberinto, de la Medusa, de los trabajos de Hércules o los viajes de Ulises y comprobarás como sus rostros se iluminan… A continuación, te recomendamos algunos de nuestros libros favoritos de Mitología Griega para niños.

El gran libro de los mitos griegos: Ilustrado por Pep Montserrat (Libros de conocimiento)
El gran libro de los mitos griegos: Ilustrado por...

Ver precio en Amazon

El Gran Libro de los Mitos Griegos


Escrito por Eric A. Kimmel e ilustrado por Pep Montserrat, El Gran Libro de los Mitos Griegos reúne doce de las más conocidas historias de la mitología griega, narradas con un tono accesible y coloquial para jóvenes (y no tan jóvenes) a partir de unos 8 o 9 años. Prometeo, Ícaro, Eco y Narciso, el temible minotauro encerrado en el laberinto de Cnosos,… Una serie de fantásticos relatos que despertarán la imaginación de los más pequeños al tiempo que les introduce en algunas de las narraciones más universales que ha escrito la humanidad y despierta en ellos la pasión por el mundo clásico.

Los Cien Mitos Griegos de Ático el Contador de Historias


Todo un clásico escrito por Lucy Coats e ilustrado por Beatriz Tormo Martín, reeditado por Editorial SM. Ático el zapatero, es un fantástico narrador de historias que decide viajar al monte Ida para participar en un festival donde se darán cita los mejores narradores de Grecia. Así es como empieza este libro que sirve de introducción al fabuloso universo de la mitología griega, a través de relatos breves adaptados para los más pequeños. La estructura del libro esta pensada para que conforme avancemos en su lectura unas historias hagán referencia a otras anteriores, tejiendo así un universo similar al del mundo mitológico que crearon los griegos para entender y explicar el mundo que les rodeaba.

Los cien mitos griegos de Ático el contador de historias (Para aprender más sobre)
Los cien mitos griegos de Ático el contador de...

Ver precio en Amazon

Mitos Griegos (Colección Cucaña)
Mitos Griegos (Colección Cucaña)

Ver precio en Amazon

Mitos Griegos


Este es un libro muy recomendado para jóvenes de primaria. Se trata de un fantástico título que incluye catorce relatos maravillosamente narrados e ilustrados por el artista búlgaro Svetlin. En él se nos narran algunos de los más conocidos episodios de la mitología griega: la caja de Pandora, el caballo de Troya, el rey Midas, Prometeo y el Minotauro, el viaje de Orfeo a los infiernos, el vuelo de Ícaro,… Una serie de leyendas narradas con amenidad y sencillez que nos harán comprender porqué continúan fascinándonos más de tres mil años después y que ponen de relieve valores tan universales como la confianza, la constancia, la creatividad, la generosidad, la justicia, la responsabilidad, la solidaridad o el valor. Una obra pensada para niños a partir de los siete u ocho años, que los padres disfrutaremos enormemente leyendo junto a ellos.

Descubre el Mundo Griego a través de los mejores libros

Libros Antigua Grecia

Fuente: este post proviene de Libros de Historia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prueba 3 Meses Gratis!!! Un artículo de Isaac V Indagando en los rincones más oscuros de nuestro pasado, el prestigioso historiador israelí Yuval Noah Harari, autor ...

Prueba 3 Meses Gratis!!! Aplastados por la irrefrenable oleada del Califato Omeya, los reinos visigodos prácticamente han desaparecido. Al Andalus florece, y la cultura islámica im ...

Etiquetas: Edad Antigua

Recomendamos

Relacionado

Mitología Origen del mundo mitología griega

Desde el nacimiento de la humanidad, el hombre siempre intentó dar respuesta a preguntas sobre su origen. Antes del surgimiento de la ciencia y su explicación a esta pregunta, existieron civilizaciones que expusieron su pensamiento a través de leyendas y mitos. Tenemos así a pueblos vikingos, griegos, romanos, mayas e incas que mediante su panteón de dioses otorgaron una explicación a su existenci ...

Blog Grecia Noticias

Un mes más, el blog Gretur Viajes sigue desvelando los mitos y leyendas de esos fabulosos seres de la mitología griega. Este septiembre queremos fijarnos en uno de los doce dioses principales del Olimpo, el deforme y habilidoso Hefesto, un dios enigmático que creó los primeros autómatas de la historia de la ciencia ficción milenaria. Hoy, en el blog de Gretur Viajes, investigamos la “supuest ...

Blog de Grecia Grecia Mitología griega

De la misma forma que ya van quedando menos días para acabar este largo año 2015, también van quedando menos dioses y diosas del fantástico Olimpo Griego en los que ahondar para contarte los pequeños y grandes detalles de sus míticas biografías. Hoy centramos la mirada del blog de Gretur Viajes en una diosa de bello nombre, tanto en la mitología griega como en la romana: Atenea para los griegos, M ...

general religión grecia ...

A menudo han existido confusiones en cuanto a mitologías antiguas se refiere. Especialmente entre los dioses griegos y los dioses romanos, muchas personas se confunden acerca de a cuál cultura pertenerce cada dios dadas las muchas similitudes que entre la mitología de ambas culturas existe. Sin embargo, para evitar confusiones es importante destacar algunas diferencias entre los mitos de estos dos ...

Blog de Grecia Grecia Mitología griega

En octubre seguimos desvelando los secretos del antiguo Olimpo haciendo un recorrido biográfico de sus principales dioses y diosas. Hoy vamos a dedicar esta líneas a conocer un poco mejor a Artemisa,Artemis o la Diana de Roma, una de las estrellas más antiguas del firmamento mitológico griego. Hija del todopoderoso Zeus, hermana gemela del casquivano Apolo, señora, según el gran Homero,del Reino A ...

salir y viajes blog de grecia grecia ...

Continuando con la serie del blog de Gretur Viajes sobre los dioses y las diosas de la mitología griega, hoy queremos contarle la historia del primer y menos conocido dios de esta legendaria saga: el ignoto Caos. Sólo los fans y apasionados de la mitología griega reconocen a Caos como el primer dios de la historia, el único que no fue engendrado por nadie y que abrió por sí mismo esa lista intermi ...

salir y viajes blog de grecia grecia ...

Hoy continuamos la serie del blog de Gretur Viajes dedicada a rememorar a los dioses de nuestros antepasados con uno de los más conocidos de la mitología griega, Apolo. Y es que Apolo o Apollon fue uno de los dioses más “populares” primero de los griegos y luego de los romanos. Hijo de Leto y del poderoso Zeus, hermano gemelo de la bella Artemisa, guapo, deportista, joven, encantad ...

general libros recomendados para leer

¿Te Gusta este LIBRO? El Gran Libro de la Mitología Griega, de Robin Hard La mitología griega es muy larga y compleja. Decenas de dioses, semidioses y héroes se mezclan con la gente común para llevar a cabo hazañas que servían de modelo al pueblo griego. Si te interesa la mitología griega, en este libro encontrarás toda la información sobre ella, sus dioses principales y los héroes, explicado tod ...

Estrategia descargar dioses del olimpo para pc descargar juegos ...

Como su propio nombre indica, este juego está ambientado en la Antigua mitología Griega. Es un juego de estrategia en el que en vez de controlar comandantes o héroes, se controlan dioses griegos como Zeus, Atenea, Ares, Afrodita, Apolo, Artemisa y Hades. Construye tu propia ciudad, recolectando recursos, mejorando los edificios y realizando nuevas investigaciones para hacer tú ciudad cada vez más ...

salir y viajes blog grecia ...

Afrodita Kallipyge A las puertas de la clásica noche de los enamorados - San Valentín - no podíamos dejar de hablar de una diosa griega que en nuestra sociedad occidental se ha adoptado como símbolo del amor eterno: la bella Afrodita. Afrodita era para los antiguos griegos la deidad mitológica que simbolizaba la belleza carnal, la lujuria sexual y, también, la reproducción. Por todo ello se la ha ...