Hola!
Vengo de nuevo con una pequeña reseña de mano de la editorial Vicens Vives con la que colaboramos mi amiga Coral de Mi rinconcito en el sofa y yo.
Quien me conozca o se haya dado una vuelta por el blog habrá podido intuir que soy una aficionada a la mitología, en concreto a la Griega y la Egipcia, asi que solo tengo buenas palabras para este libro.
Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie de fascinantes historias, leyendas y fábulas que conocemos con el nombre de mitología. Aquellas viejas historias, llenas de grandes prodigios y poesía, hablaban de dioses todopoderosos, héroes de corazón valiente y personas que triunfaban o que sin embargo caían en la desgracia por culpa de las debilidades de su carácter. Este libro es una buena muestra del extenso repertorio de la mitología griega. Sus paginas nos explican, entre otras muchas cosas, que paso con la caja de Pandora y con el caballo de Troya, por que el rey Midas convertía en ro todo lo que tocaba, quienes fueron Prometeo y el Minotauro, que le sucedió a Orfeo cuando bajó a los infiernos y por qué el joven Ícaro se empeñó en volar como los pájaros con unas frágiles alas de caña y cera. El conjunto es, en fin, tan variado e intenso que resulta muy fácil comprender por qué los mitos han pervivido durante treinta siglos: por que hoy como ayer, cumplen la perfección su propósito, que es ilustrarnos sobre los vaivenes de la vida humana por medio de
la emoción y la sorpresa.En Mitos Griegos podemos encontrar hasta 14 leyendas de la mitología griega, creo que son las mas conocidas, al menos para los que hemos indagado sobre este tema, aunque siempre viene bien refrescar la memoria que seguro que algunos detalles se nos han olvidado...
El libro va siguiendo un orden casi cronológico entre una leyenda y otra, por lo que se hace aun mas sencillo de seguir. Las historias son muy amenas, cortitas, de letra amplia, el vocabulario es apto para todos los públicos y, como viene siendo costumbre en los libros de esta editorial, trae unas ilustraciones super chulas y bonitas, en este caso del autor Svetlin.
Como siempre, al final del libro podremos encontrar unas actividades para despues de la lectura: preguntas de compresión lectora, reflexivas y algunas que invitan a crear nuestra propia leyenda griega. Como libros de refuerzo para niños están genial.