S i aceptamos que hay muchos tipos de viajes, la escritura es un viaje que une a muchas personas alrededor del mundo.
Cuando empecé con esto del blog mi cabeza le daba vueltas a todas las ideas que se me arremolinaban una tras otra sin mucha coherencia, hasta que me topé con el blog de Magali Vidoz (caminomundos) y empecé a poder hilar los pensamientos para poder convertirlos en palabras.
Maga es escritora, viajera y cuidadora de casas de personas ajenas practicando el House sitting. Experta en crear dinámicas creativas y retos que se escriben de muchas maneras. Sus post más reciente de su desafío de desintoxicación del facebook son maravillosos (de verdad, id corriendo a leerlos).
El primer día que llegue a él me quede toda la noche leyendo, era como si todas esas cosas que yo no me atrevía a preguntarme en voz alta estuvieran plasmadas allí delante de mis sorprendidos ojos de una manera bella y poética.
To love en realidad es redundante, amor es algo que esta pasando siempre
Memorias de la luz
Después de un año con este proyecto y de leerme enteritos miles de post de un montón de cosas que hay que hacer para triunfar en el ciber mundo, he decidido quedarme con la escritura (y que pase lo que tenga que pasar). De Maga aprendí a hacerla un refugio y una casa para habitar que no dependa de nuestro lugar geográfico, aprendí también a inventar ciudades y a re-describir las que ya había visto.
Ya he hablado de ella en el post de cosas que me inspiran y ahora os cuento porque tenéis que leer Memorias de luz.
Cuando Maga condenso a todas sus voces en un librito con globos aerostáticos fui toda loca y eufórica a comprármelo. Me llego a casa en color azul, y encontré la historia de un viaje que a la vez fue muchos viajes.
Le digo: fui la encargada de cuidar las palabras verdaderas. Cleanning the feeling fields
Memorias de la luz
Memorias de la luz no es en ningún caso una guía de viajes (o si?).
Es un diario de viaje en donde quemamos todo y lo volvemos a narrar. Puedes estar allí, con ella en sus pensamientos, mientras recorría Italia, Turquía y poner los pies al sol en Bulgaria.
Me lo he llevado a todas partes porque es un libro para viajar, tanto si estas sentado en el sillón de tú casa, como si decides explorar la sierra madrileña.
Se me ha antojado borrarles la memoria a los guías de turismo, para que sean sus propias historias las que cuenten esta vez, porque suplantar a la mujer real por una de nombre incierto no es tan difícil y por que entonces las piedras sobrevivirían más fácilmente a nuestras propias muertes
Memorias de la luz
Al final me ha quedado una sensación de búsqueda, ¿que es lo que busco-construyo cuando viajo?
¿Son historias que van desde dentro o quiero vivir el paisaje que ya se ha contando tanta veces?
Es para todos, para los que viajan, para los que se quedan (por que quedarse también es parte del movimiento) y para los que piensan en irse en algún momento.
Es una recopilación de pensamientos que te invita a entender que la vida no es como nos la imaginamos sino como va pasando, somos las preguntas que nos hacemos, somos los lugares que visitamos y a veces somos esas personas que pasaron y nos trasformaron.
La importancia de encontrar diversidad en el mundo me lleva a buscar obsesivamente los que se diferencian, los que marcan su propio camino, Maga creo un mundo bajo sus propias reglas al que se puede acceder leyendo las lineas de poesía que se encuentran en Memorias de la luz.
Yo con esta obra lo que me pregunto es: ¿Como se puede escribir tan bonito?
Los sellos en mi pasaporte no significan nada. No reflejan mi viaje espiritual, el reconocimiento, la extravagancia en la cual he vivido estos meses…….Vuélvete infinita, universal
Author
El libro lo puedes conseguir aquí
La entrada Leyendo: Memorias de la luz aparece primero en La vuelta a la tortilla.