Adaptación de la novela al cine
Memorias de África es una de las grandes películas del cine. Una película que todo ser humano debería ver antes de morir. Pero además, es una de esas grandes historias que consigue unir la calidad de su argumento, un relato sobre la libertad y el amor, con un paisaje que te anima a explorar el mundo con la curiosidad de descubrir la belleza que existe en cada rincón. Puedes viajar hasta el corazón de África.
En este caso en concreto, hasta Kenia. Memorias de África es un ejemplo de adaptación cinematográfica que nació a partir de su inspiración literaria como ocurre en tantos casos. Y su historia en cine tuvo un gran éxito gracias, en parte, a la calidad de sus protagonistas principales; Meryl Streep y Robert Redford.
Sin embargo, si ya has visto la película o si no lo has hecho, también puedes disfrutar de este libro que es perfecto para el verano. Ya que en un tiempo en el que el turismo es tan frecuente, puedes sumergirte en un tipo de literatura que rinde homenaje a la cultura. De hecho, muestra a través de la historia de su protagonista como el hecho de conocer las tradiciones de un lugar, puede cambiar la vida de esa persona.
Descubre a Isak Dinesen
Además, Memorias de África también es una excelente oportunidad para dar un espacio en tu biblioteca personal al talento de grandes escritoras. En este caso, de Isak Dinesen, el seudónimo utilizado por Karen Blixen para firmar sus obras. Cuando ves una película en cine puedes observar una serie de matices que en el libro adquieren otro lenguaje: el de la creatividad. Es decir, tú imaginas en tu rostro cómo son los personajes principales.
Otras obras de esta autora son Sombras en la hierba y Vengadoras angelicales. Memorias de África cuenta la historia de una joven danesa de posición acomodada y recién casada que viaja hasta Kenia donde permanece durante diecisiete años. Memorias de áfrica es una historia de amor en mayúsculas puesto que muestra el amor a la tierra y a sus gentes. La protagonista conoce un escenario social totalmente distinto al que ella había conocido y se integra a la perfección en él hasta el punto de que se siente totalmente libre a nivel interno en un lugar que se convierte en su segunda naturaleza.
Otros libros también muestran el amor por África que siente su protagonista. Este es el caso, por ejemplo, del libro Querido Noah escrito por la periodista Conchín Fernández que muestra su etapa en el Congo. Y cómo esta etapa cambió su vida para siempre. Una de esas novelas que cuando las lees también tienes la sensación de que en algún momento pueden llevarse a la gran pantalla. Y, sin embargo, no es necesario que un libro sea llevado al cine para que la historia sea inolvidable.
.