"Zul", un cortometraje mexicano lleno de fantasía

Con varias escenas grabadas en el jardín surrealista de Xilitla, el cortometraje "Zul" de la directora mexicana Magali Heram tiene influencias de Guillermo del Toro.

 

La joven directora, originaria de Toluca, busca mostrar la parte luminosa de la fantasía y hace al mismo tiempo una revisión introspectiva de los recuerdos de infancia a través de una historia que captura momentos autobiográficos de la directora.

 

xilitla-cortometraje-zul-mexicano


 

En entrevista para ActitudFem, la directora enfatiza que "todas las realidades tienen que llevarse a la pantalla", pues considera que es necesario recordar nuestra infancia y mostrar que también como niños tenemos reflexiones profundas sobre la vida y el mundo que nos rodea.

 

El cortometraje fue estrenado a finales de septiembre en Tlapujahua, Michoacán, como parte de la selección oficial del festival Feratum. Ahora iniciará su ruta en competencias nacionales e internacionales, y se exhibirá en Brasil.

 

El corto narra la historia de Zul, una niña que sufre de una enfermedad pulmonar por la que debe estar constantemente en hospitales; por esta razón la directora planea realizar una gira social con exhibiciones gratuitas en hospitales y albergues, para que otras personas en la misma situación que ella atravesó, puedan adentrarse en el mundo fantástico de Zul.

 

La directora comentó que la realización de este cortometraje le llevó 4 años, durante los cuales escribió el guion y atravesó un largo proceso para solicitar presupuesto.

 

Magali Heram habla también de las influencias cinematográficas que ha tenido, como las películas de el Santo y las cintas de Guillermo del Toro; influencias que se ven claramente reflejadas en su corto.

 

Destacó también que la experiencia de grabar en Xilitla: "Fue magia, grabar ahí fue alucinante. No conocía Xilitla en persona... y sin Xilitla el misterio no se podría contar". Magali Heram destacó que los diálogos se complementan con las formas arquitectónicas del lugar y que desde que escribió el guion con la historia se imaginó filmándola ahí.

 

El cortometraje tendrá varias exhibiciones públicas y finalmente será subido a plataformas en línea. También podrá verse en la plataforma de Mórbido TV.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos