Lenguaje de las velas

Son muchas las formas de trabajar la energía a través de las velas pero ¿Qué sabemos de su lenguaje?  Normalmente hay ocasiones en las que tras prender, éstas adquieren un comportamiento anormal como por ejemplo un lagrimeo lateral, curvatura del pabilo o la forma en la que se consumen y los restos de cera.

La lista es larga, así que hazte una taza de té o café ¡y toma nota!

El lenguaje de las velas



Características de la vela

Tomaremos la vela y la seccionaremos imaginariamente en 3 partes

La cera
Es el cuerpo de la vela que recubre el pabilo o mecha y la  podemos relacionar con el  propio cuerpo o parte material.

Pabilo o mecha
Es la parte interna recubierta de cera y que se corresponde con la mente.

La llama
Se corresponde con el espíritu (alma)

Interpretación del lenguaje de las velas


Las velas se utilizan para atraer o proyectar energías. Ya sean para rituales de limpieza, interpretación o rituales concretos.

Ten en cuenta, que el color de la vela es muy relevante a la hora de hacer peticiones o consultas.

Te recomiendo que, antes de hacer nada, leas el siguiente artículo  Significado del color de las velas.

El velado es básicamente la herramienta principal para mantener e interpretar las energías en aquello que pedimos o proyectamos, por eso es importante conocer el lenguaje de las mismas. De esa forma, entenderemos si lo que estamos haciendo, progresa adecuadamente o hay dificultades para ello.

Muy importante, ten en cuenta que para hacer una correcta interpretación de las velas debes cumplir lo siguiente:

Estancia oscura sin luz

Sin corrientes y lejos de ventanas

Mejor, si estás a solas y en un estado relajado
Antes de prender y mientras lo haces, concéntrate y haz la pregunta (o piensa) sobre lo que quieres consultar o pedir.

Interpretación de la llama


Para interpretar la vela, hay que observar el conjunto del todo. Te recomiendo que cojas boli y papel, para que puedas anotar todo lo que observes.

Luminosidad de la llama


La luminosidad de la llama se magnifica: esto significa que ha topado con energía. Un indicativo de mal momento, malos consejos o  quizás, deberías replantear eso en lo que estás pensando (o has pedido) o proyectos que ibas a iniciar.

La llama se eleva y se mantiene (llama larga):  es un buen augurio que nos indica un viento favorable a eso que pensamos/pedimos en la intención. Buena suerte en el ámbito laboral y económico.

La llama se eleva mucho y luego cae de golpe:  esto es una señal de advertencia. Avisa de que podemos perder todo aquello por lo que hemos luchado o estamos en ello. Situación delicada para proyectos. Evita las discusiones ya que pueden traerte disgustos y además, serán en vano.

Brillo extremo en la punta de la llama: éxito rotundo

Movimientos de la llama

Observaremos la llama con cuidado de que nuestra respiración no interceda en su movimiento.

Céntrate en tu pensamiento y repite una y otra vez (en tu interior) la pregunta o petición.

Llama que se apaga de golpe: es un NO rotundo a cualquier cosa que plantees. Negatividad presente. Posibles energías que cortan tu camino.

Llama hacia la izquierda: respuesta negativa a tu petición. Señal de que aquello que quieres, piensas o pides, no llegará a buen fin. Aplicable a proyectos, ideas o incluso, en el amor. Significa soledad, contradicción, desanimo. Lo que sea que tengas en mente, no es buen momento, date un tiempo. Decisiones impulsivas sin frutos.

Llama hacia la derecha:  respuesta positiva a tu petición. Buen momento para la comunicación y reconciliaciones en cualquier aspecto. Señal evidente de fuerza y vitalidad para todo, mejoría en la salud y prosperidad en ámbito laboral.

Llama en zig zag: posibles contratiempos en la economía, precaución con las relaciones con otras personas. Puedes meterte en problemas ajenos y buscarte enemigos. Falta de apoyo en aquello que quieres llevar a cabo.

Llama en espiral:  traición a mano de personas de nuestro entorno.

Llama alta con humo:  existen interferencias para que la petición se lleve a cabo. Haz una limpieza energética antes de repetir la petición o ritual.

Llama humeante en cualquier altura de llama: muy mal augurio. Malas energías que embotan tu mente.

Llama que baila: señal de que te falta apoyo. Traiciones y malas influencias por parte de tu entorno más cercano. Indica precaución. Envidias en entorno laboral y posibles problemas.

Llama que parpadea: el flujo de energía es fuerte y está intercediendo, pueden haber bloqueos, estrés durante el ritual o quizás tu petición no está muy clara en tu cabeza. Haz ejercicios de meditación antes de repetir el ritual/petición con la vela.

Color de la llama


Azul: energías positivas en el entorno, te están ayudando

Rojo: soluciones inmediatas

Amarilla (sin otras tonalidades típicas de la llama): interferencias energéticas, bloqueos,

Lagrimeo de la llama

El lagrimeo es la carga energética que recibe la vela durante la petición/ritual.

Lágrima que cae por el lado derecho:  buena carga energética favorable para que se cumpla la petición. Señal positiva general y posibles soluciones a problemas presentes.

Lágrima que cae por el lado izquierdo:  la petición no se realizará de forma inmediata y quizás pueda tardar más tiempo del que te gustaría.

Lágrima que cambia de dirección: si la lágrima de repente cambia de lado, indica incertidumbre y dudas sobre la petición. Posiblemente el ritual que has hecho o petición solicitada, no esté bien o simplemente, tu intención no es suficiente.

Lágrima que cae muy rápido: señal de que la petición se cumplirá en poco tiempo. Pueden aparecer personas que no esperabas que te alegrarán. Situaciones positivas en la vida.

Lágrima que cae muy despacio: el ritual o petición, está lejos de llevarse a cabo por falta de buena actitud ante ello.

Lágrimas que se detienen a la mitad del cuerpo de la vela y se acumulan: buena señal, eso que esperas pronto se cumplirá.

Lágrimas pequeñas que al caer forman una más grande: mucho estrés ante la situación, señal de inseguridad o nerviosismo, posible incremento de un problema no resuelto.

Lágrimas que se parten: señal de calma y paz, quizás la petición tarde pero es posible que se cumpla. Tranquilidad general.

Interpretación de crepitaciones y/o chispas


Es normal que en ocasiones la llama produzca crepitaciones a lo largo del quemado.

Crepitaciones: Solo debemos prestar atención si esto es constante ya que indicaría problemas emocionales.

Chispas: es un indicativo de fallos a la hora de conseguir nuestras metas y objetivos. Afecta a todos los ámbitos, emocional, relaciones, laboral, económico…

Interpretación del pabilo (mecha)


El pabilo o mecha es básicamente el hilo interior recubierto que prendemos y que está envuelto por la cera.

Significado del pabilo 

Vamos a desarrollar ahora que significa y como hacer una lectura del pabilo de la vela, pues este adopta diferentes formas en el transcurso de una petición mágica y conviene aprender a interpretarlo para extraer información de como avanza nuestra petición.

Encendido del pabilo


Cuesta mucho prenderlo o no se enciende: presencia de malas energías que generan problemas. Alguien trata de bloquearte y cortar tu camino mediante trabajos energéticos importantes. En el plano laboral, ambiente muy cargado negativamente. Hay que hacer una limpieza profunda personal y de ambiente.

El pabilo se dobla hacia la izquierda: dificultades para cumplir la petición, posiblemente alguien trata de bloquear o impedir que consigas algo en concreto.

El pabilo se divide en dos: implica que no estamos seguros de lo que pedimos o tenemos dudas al respecto. Analiza tu petición, repósalo y vuelve a repetir. Si el resultado es el mismo, es señal de que no pides correctamente o tu petición es completamente inviable.

El pabilo se dobla hacia la derecha:  señal positiva.

Se forman bolas en el pabilo:  cúmulo energético negativo recogido por la vela. Si el ritual es de limpieza y las bolas desaparecen al final del quemado, es señal de que ha barrido con eficacia. Si el ritual no es de limpieza, es mal augurio ya que las malas energías están presentes e interfiriendo en ti. Haz una limpieza general de ambiente, una limpia de huevo y repite el quemado.
Si no sabes lo que es la limpia del huevo consulta el artículo Guía completa de la limpia del huevo

El pabilo adquiere formas concretas: aquí debemos tirar de intuición ya que las formas pueden ser subjetivas. Para entender como interpretar, usa tu intuición y piensa si puede tener relación con tu petición.
Un ejemplo: petición amorosa, pabilo en forma de corazón.

El pabilo se enrosca sobre sí mismo: se han absorbido energías mientras hacíamos la petición aunque esto no indica con seguridad si se cumplirá, tendrás que prestar atención hasta finalizar el quemado.
Nota: si el pabilo se enrosca nada más encender, se parte o se deshace, puede deberse  a una mala calidad de la vela.

Interpretación del consumo de la vela


Que significa que una vela se consuma lentamente

Cuando una vela se consume muy despacio indica que los asuntos que hemos pedido tardarán en resolverse y llevarán su tiempo, aunque el trabajo continua en curso.

La vela se consume por dentro y de forma irregular: problemas energéticos en el entorno que impedirán que la petición se cumpla.

La vela se derrite completamente: se ha realizado la petición correctamente.

La vela se consume rápido: es posible que nuestra petición se cumpla en poco tiempo.

La vela se consume despacio: pueden haber problemas o cosas que interfieran en la petición, tardará más tiempo de lo previsto.

La vela se apaga antes de terminar su quemado completo: fallas en la petición, no se cumplirá.

La vela se ha consumido pero ha formado una montaña de cera en la base: señal de cargas energéticas dañinas a tu alrededor, antes de hacer nada, hazte una limpieza adecuada.
Nota: si este último punto se da con una vela negra en conjunto con una blanca, señal de mal augurio y problemas graves.

Si te ha gustado éste tipo de contenido, me ayudarías mucho si me lo haces saber dejando tu comentario más abajo.

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!



¡Suscríbete para no perderte nada!

Email

 Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

general ascendente astrologia/magia/hechizos ...

Muchas veces, practicamos rituales con velas empleando la que corresponde a nuestro signo zodiacal. Sin embargo, existen otras correspondencias astrales que también pueden beneficiarnos, especialmente, en el área amorosa. Es así que , para practicar estas ceremonias de forma adecuada, es necesario descubrir primero nuestro ascendente y, luego emplear los ritos acordes al signo que nos está marcan ...

FENG SHUI color de vela para atraer el dinero color de velas para atraer el amor ...

Sabemos que las velas son un elemento decorativo pero además de ello, son utilizadas como fuente energética según el color y ubicación de las mismas. Pero no hablo de esoterismo, hago referencia a los principios básicos del Feng Shui, una técnica milenaria basada en el orden, equilibrio y armonía, la cual no solo se centra en el hogar o negocio si no , en las propias energías que las personas gene ...

consejos feng ritual san juan

Este año el Ritual para una de las noches más especiales del año, no será un ritual cualquiera. Así nos lo pide nuestro cuerpo: con muchas ganas de deshacernos de todo aquello que no nos hace sentir ligereza y el alma: para sentirnos más tranquilos y libres. No habrá una noche en la arena, ni saltos en la marea... pero será igualmente mágica. No importa donde estés, si sientes que necesitas hacer ...

Mujer Valiente año nuevo rituales de año nuevo ...

Estamos a las puertas de cerrar un ciclo y empezar uno nuevo. Es un excelente momento para sacar de nuestra vida lo que no nos sirve y emprender una nueva etapa llena de aventuras maravillosas. Para estas fechas hay una cantidad innumerable de rituales que nos ayudan a convocar diferentes tipos de energía. Sin embargo muchos no son del todo sanos, pues con ellos invocamos fuerzas que no comprendem ...

abre caminos amor ASTROLOGIA/MAGIA/HECHIZOS ...

El culto a la Luna ha sido, junto al del Sol, una de las mas importantes creencias. Estos astros venerados y elevados a la categoría de dioses por casi todas las culturas. Con la instauración de las grandes religiones monoteístas, los cultos paganos fueron tachados de demoníacos y quienes los practicaban, tuvieron que esconderse para no ser perseguidos. Esta "caza de brujas" fue no de l ...

tradiciones cábalas rituales ...

Hay muchos rituales, tradiciones y costumbres que buscan atraer prosperidad económica, amor, matrimonio, buena salud o la buena suerte. La mayoría se realizan el último día del año, ¿quién no tiene una superstición o una cábala para alejar lo malo y atraer las cosas buenas? La despedida del año viejo y recibir el nuevo es la una época perfecta para éstas prácticas, ya que nos dan fuerza y optimism ...

general cruces medallas ...

Hay determinados objetos simbólicos cuya carga energética es tan fuerte que sirven para espantar distinto tipo de entidades negativas. Con este fin, el ser humano ha llevado desde hace mucho tiempo cruces y medallas para defenderse de espíritus o demonios, así como de los daños que éstos provocan. Además de actuar como amuletos protectores, estos objetos son símbolos sagrados y, como tales, son ut ...

DE PASEO POR FIESTAS Y TRADICIONES

El 30 de julio, tras dos años de suspensión, como cada último sábado de julio desde 2013, cuando cae la noche, la localidad de valenciana de Titaguas da paso al encendido de las velas que adornan las diferentes calles, las ventanas y los balcones de la localidad, este año más de 15.000. Junto al encendido de las luces a las 21:30 se puede disfrutar de una amplia programación de actividades tanto ...

tradiciones cábalas rituales de ańo nuevo ...

Sólo faltan días para la navidad y unos pocos más para despedir el año. Es la oportunidad de atraer la suerte y las buenas energías. Hay muchos rituales, tradiciones y costumbres que buscan atraer prosperidad económica, amor, matrimonio, buena salus o la buena suerte. La mayoría se realizan el último día del año, quién no tiene una superstición o una cábala para alejar lo malo y atraer las cosas b ...

El lenguaje de las espinas Leigh Bardugo Querido diario: Antes de nada voy a agradecer a Hidra Editorial que me haya enviado esta auténtica maravilla. Os tengo que enseñar este libro por fuera, como en la primera foto, aquí, en esta imagen sin la sobrecubierta que también está fantástico y más abajo añadiré unas fotos de las ilustraciones del interior para que os hagáis una idea pero de verdad, ...