La principal razón por la cual desarrollamos la capacidad de lenguaje es para expresarnos, pero hay diferentes maneras de expresión y muchas veces podemos usar conceptos concretos; pero también conceptos abstractos. Siguiendo esta misma línea, a continuación te explicamos la diferencia entre lenguaje abstracto y lenguaje concreto.
Lenguaje abstracto
De esta manera se le llama al uso de la lengua que se hace para expresar conceptos que envuelven una serie de ideas y significados que sólo pueden ser entendidos cuando se examinan más profundamente.
lenguaje abstracto
Los conceptos abstractos son aquellos que se refieren a elementos que no se pueden experimentar o sentir sólo usando los cinco sentidos.
Cuando usamos el lenguaje abstracto siempre nos referimos a cosas intangibles que solamente pueden ser entendidas, no sentidas. Cada quien puede tener ideas u opiniones diferentes acerca de los conceptos abstractos.
Algunos de los conceptos abstractos más importantes son: amor, odio, tiempo, libertad, éxito, moral… La definición de éstos puede variar incluso dependiendo de la edad de la persona.
Lenguaje concreto
Por otra parte, se habla de lenguaje concreto cuando se expresan conceptos que en la realidad pueden ser experimentados; es decir, que puedan ser captados por medio de los sentidos.
lenguaje concreto
Algunos conceptos que pertenecen al lenguaje concreto son: silla, cuchara, mesa cama; entre otros. Normalmente cuando se hace uso del lenguaje concreto no se suelen presentar problemas al momento de definir los conceptos, porque los mismos tienen siempre la misma definición y no dependen de qué entienda cada quien.
Diferencias clave entre lenguaje concreto y abstracto
Con el lenguaje concreto empleamos conceptos de cosas que se pueden sentir o experimentar en nuestras vidas, mientras que en caso de usar el lenguaje abstracto expresamos ideas y pensamientos.
Diferencia entre lenguaje abstracto y concreto - .