Rituales de fin de año para empezar el 2017 con la mejor energía
Fuente
1. Limpieza y orden
Si quieres recibir el año con energías nuevas, lo primero que debes hacer es sacar lo viejo para hacerle espacio a lo nuevo. La recomendación es que te deshagas de todo lo que no quieres en tu casa. Hacer una limpieza profunda en la que dejes ir todo lo que ya no necesitas, y así tener el espacio listo para recibir todo lo que viene para ti.
2. Presta atención a los símbolos
El mundo está construido a partir de símbolos. Los símbolos están en todas partes aunque muchas veces no nos detengamos a mirarlos. La invitación es a que el 31 de diciembre te fijes muy bien en tu atuendo y los símbolos de los que está hecho. Por ejemplo, llevar un vestido de flores está convocando energías de florecimiento y belleza. Asimismo una calavera por ejemplo, nos remite a la muerte y sus implicaciones. Así qué, pon mucha atención a lo que te vas a poner, pues el universo no acepta charlas.
3. 12 velas=12 deseos
Este es un ritual sencillo para el que solo necesitarás 12 velas, ojalá que sean de colores diferentes, y 12 deseos. La idea es que escribas un deseo por vela, y las ubiques en circulo simulando un reloj. Luego debes encender las velas una por una, concentrándote en el deseo que pediste. Cuando todas las velas estén encendidas, debes apagarlas una por una usando los dedos u otro material, pero teniendo cuidado de no soplarlas. Guarda las velas en un lugar seguro, y cuando se te cumpla un deseo, debes sacar la vela correspondiente y encenderla hasta que se consuma. Es importante que tengas en cuenta, que desear es algo muy complicado, porque a veces no sabemos lo que realmente necesitamos para nuestra evolución. Debes tener presente que cada deseo implica ciertas consecuencias de las que te debes hacer responsable. Además como es una época de transformación, la idea es que no desees cosas que atenten contra otras personas porque eso va en contra de las leyes del universo.
4. Manos mágicas
Si eres mujer, imagino que te encantará pintarte las uñas. La buena noticia es que con este sencillo acto puedes convocar energías que te acompañarán en cada una de las labores que emprendas en el año. La idea es que maquilles tus uñas en fin de año teniendo en cuenta el significado del color que estás utilizando. Por ejemplo, el dorado es el color de la divinidad, entonces pintar tus uñas de dorado, implica que la divinidad estará fuertemente contigo durante todo el año. Averigua el significado de cada color, y decide que energía quieres convocar a tu vida.
5. Siembra una planta
Sembrar una planta es un bello símbolo para empezar el nuevo año. Puedes elegir flores, plantas aromáticas o incluso un árbol según tus gustos. Este bello ritual habla de nuestra unión con la tierra, y de nuestras ganas de ser semilla, flor y fruto. También puedes pensar en lo que representa la planta que elegiste para concentrarte en lo que quieres tener en tu vida el año nuevo.
.