¡Buenos días! Por fin he encontrado un ratito para enseñaros los últimos libros que han pasado por mis manos. Es verdad que han sido más bien pocos, pero estos últimos meses, el piso nuevo, del que por cierto tengo muchas ganas de empezaros a enseñar cositas, ha absorbido casi todo mi tiempo, así que entre el piso, el trabajo y empezar muchos proyectos de cara al verano,llegaba a la cama reventada y al leer 4 páginas me quedaba frita.
Ahora que está casi todo estabilizado y con la llegada del veranito, espero poderme poner las pilas y que la pila de libros pendientes empiece a bajar un poquito, pero de momento, ¡Vamos con los cuatro últimos libros que he leído!
DIEZ NEGRITOS-AGATHA CHRISTIE
Tenía muchas ganas de leerme algún libro de Agatha Christie, pero nunca encontraba el momento. Vi este libro en una tienda de segunda mano y me lo llevé para probar. La verdad es que se me hizo un poco pesado, y que me costó acabarlo, pero la historia en si me gustó bastante. Quiero leerme alguno más de ella para ver que tal.
Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los isltoes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil.
EL FARO DEL SILENCIO-IBON MARTÍN
Ya sabéis que me encanta la novela policíaca, y más si están ambientadas en la costa vasca. Esta vez, la protagonista es Leire, una escritora bilbaína que vive en el faro de Pasaia y se verá involucrada en unos asesinatos de los que se convierte en la principal sospechosa.
Es un libro muy fácil y rápido de leer (ahora me estoy leyendo otro del mismo autor y misma protagonista) y de los que vas pensando que tienes claro quién es el asesino, pero va cambiando según vas leyendo.
Os lo recomiendo mucho para el verano, ideal para llevar a la playa o la piscina o leer relajadamente una tarde en el sofá.
Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la prinbcipal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX.
EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES- PAOLA CALASANZ
Este libro llegó a mis manos por casualidad, y obviamente una de las cosas que más me atrajo de él fue su portada que me parece preciosa. También tenía mucha curiosidad por leer a Paola, en este post os hablaba del santuario de animales que había creado y lo mucho que me gustaba su labor.
No nos vamos a engañar, creo que no me leía una novela de amor de estas pastelosas desde que era adolescente, pero también es cierto que me lo leí en muy poquito tiempo y que a parte de la historia de amor, trata otros temas que normalmente no leeríamos en una novela de amor. No os quiero dar más detalles pero a pesar de que ya no sea super fan de la novela romántica, tengo que decir que me ha gustado bastante este libro.
Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.
NO SOY UN MONSTRUO- CARME CHAPARRO
Este libro me lo regalaron cuanto estuve trabajando en Sant Jordi, y la verdad es que le tenía echado el ojo y me sorprendió para bien. Un niño desaparece en un centro comercial a pleno día, y podremos seguir la historia desde diferentes puntos de vista, tanto de la inspectora Ana Arén, que llevará el caso de la desaparición y Inés Grau, una periodista de sucesos que tendrá que cubrir el caso y que encima es amiga de Ana.
La verdad es que me enganchó desde el primer momento y no puedes parar de leer hasta llegar al final.
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.
Y esto ha sido todo. ¿Os gusta más que os vaya enseñando los libros en grupitos de 3 o 4? ¿O preferís que los haga de uno en uno?
¡Que tengáis un feliz lunes!
La entrada se publicó primero en .