comunidades

Mis últimas lecturas



¡Buenos días! Por fin he encontrado un ratito para enseñaros los últimos libros que han pasado por mis manos. Es verdad que han sido más bien pocos, pero estos últimos meses, el piso nuevo, del que por cierto tengo muchas ganas de empezaros a enseñar cositas, ha absorbido casi todo mi tiempo, así que entre el piso, el trabajo y empezar muchos proyectos de cara al verano,llegaba a la cama reventada y al leer 4 páginas me quedaba frita.

Ahora que está casi todo estabilizado y con la llegada del veranito, espero poderme poner las pilas y que la pila de libros pendientes empiece a bajar un poquito, pero de momento, ¡Vamos con los cuatro últimos libros que he leído!

DIEZ NEGRITOS-AGATHA CHRISTIE



Tenía muchas ganas de leerme algún libro de Agatha Christie, pero nunca encontraba el momento. Vi este libro en una tienda de segunda mano y me lo llevé para probar. La verdad es que se me hizo un poco pesado, y que me costó acabarlo, pero la historia en si me gustó bastante. Quiero leerme alguno más de ella para ver que tal.

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los isltoes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil.

EL FARO DEL SILENCIO-IBON MARTÍN



Ya sabéis que me encanta la novela policíaca, y más si están ambientadas en la costa vasca. Esta vez, la protagonista es Leire, una escritora bilbaína que vive en el faro de Pasaia y se verá involucrada en unos asesinatos de los que se convierte en la principal sospechosa.

Es un libro muy fácil y rápido de leer (ahora me estoy leyendo otro del mismo autor y misma protagonista) y de los que vas pensando que tienes claro quién es el asesino, pero va cambiando según vas leyendo.

Os lo recomiendo mucho para el verano, ideal para llevar a la playa o la piscina o leer relajadamente una tarde en el sofá.

Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la prinbcipal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX.

EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES- PAOLA CALASANZ

Este libro llegó a mis manos por casualidad, y obviamente una de las cosas que más me atrajo de él fue su portada que me parece preciosa. También tenía mucha curiosidad por leer a Paola, en este post os hablaba del santuario de animales que había creado y lo mucho que me gustaba su labor.

No nos vamos a engañar, creo que no me leía una novela de amor de estas pastelosas desde que era adolescente, pero también es cierto que me lo leí en muy poquito tiempo y que a parte de la historia de amor, trata otros temas que normalmente no leeríamos en una novela de amor. No os quiero dar más detalles pero a pesar de que ya no sea super fan de la novela romántica, tengo que decir que me ha gustado bastante este libro.

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

NO SOY UN MONSTRUO- CARME CHAPARRO



Este libro me lo regalaron cuanto estuve trabajando en Sant Jordi, y la verdad es que le tenía echado el ojo y me sorprendió para bien. Un niño desaparece en un centro comercial a pleno día, y podremos seguir la historia desde diferentes puntos de vista, tanto de la inspectora Ana Arén, que llevará el caso de la desaparición y Inés Grau, una periodista de sucesos que tendrá que cubrir el caso y que encima es amiga de Ana.

La verdad es que me enganchó desde el primer momento y no puedes parar de leer hasta llegar al final.

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Y esto ha sido todo. ¿Os gusta más que os vaya enseñando los libros en grupitos de 3 o 4? ¿O preferís que los haga de uno en uno?

¡Que tengáis un feliz lunes!

La entrada se publicó primero en .

Fuente: este post proviene de Yellowknit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He querido aprovechar que todavía no os había hablado de los libros que he leído este 2020 para daros ideas de cara a lo que queda de año. Siempre os digo que mi momento favorito de lectura es en el p ...

Después de pensarlo bastante, he decidido liberar este patrón de la bolsa de proyectos de la tienda online. Quiero reorganizar la tienda y escoger bien los patrones que voy a publicar de cara a la tem ...

Buscando las fotos para este post, me acabo de dar cuenta que las últimas series que he visto han sido muchas. Claro que la cuarentena/confinamiento ha tenido mucho que ver, pero madre mía, vaya marat ...

Recomendamos

Relacionado

libros cine y literatura

¡Buenos días majos y majas! Demasiado tiempo ha pasado desde la última entrada. Mayo no ha terminado muy bien que digamos; se han juntado los exámenes con una pérdida que me ha dolido en lo más profundo de mi corazón... y es que, se nos fue Kevin y la casa se ha quedado muy pero que muy vacía desde que no está En lo que se refiere a lecturas, abril y mayo han sido más que productivos. He leído mu ...

Libros no-ficción Recopilaciones lectoras Relatos-poesía ...

¿Te has dado cuenta de que estamos casi en junio y prácticamente la mitad de lo que llevamos de año lo hemos pasado encerraditos en casa? Es un hecho; 2020 está volando a la velocidad de la luz y gran parte de los planes que imaginamos con ilusión los primeros días de enero se han ido a pique por culpa de una pandemia mundial, ¡quién lo hubiera dicho! –me siento muy identificada con todos los meme ...

mamá lee reseña saga Leire Altuna ...

Sinopsis Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaina que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, se vera obliga da a iniciar una inquietante investigación que sacara a la luz int ...

Título: Te veré bajo el hielo Autor: Robert Bryndza Aquí mi resumen: Han encontrado muerta a una joven debajo de una fina capa de hielo en un parque londinense. La joven presenta marcas de haber sido asesinada y coincide con la descripción de la desaparición de Andrea, de una familia muy influyente en la zona. Al frente de este caso se encuentra Erika, una mujer de carácter, adicta al trab ...

Cine y literatura Libros

Este verano ha dado muchísimo de sí. He leído bastante más de lo que esperaba, me he animado a practicar con las acuarelas y he recorrido un porrón de kilómetros. Durante el curso siempre intento leer un ratito antes de irme a la cama, pero en verano hay días que paso horas y horas atrapada delante de un libro. No tener wifi en agosto es una ventaja para esto de la lectura :P Son ocho los libros ...

Libros no-ficción Recopilaciones lectoras Libros ...

¡Buenos y navideños días! Casi como si nada, el frío polar ha venido para quedarse. En Zaragoza la densa niebla invernal ya ha hecho acto de presencia y apenas quedan restos del esplendor otoñal de noviembre. Los árboles han perdido todas sus hojas para dejar que los rayitos de sol se cuelen entre las ramas durante los meses más fríos, y aunque sigo disfrutando un montón de los paseos por la riber ...

personal series

Ahora que estamos en diciembre, toca hacer un poco de repaso de todo, así que hoy vamos con las últimas series que he visto (o estoy viendo) y para la semana que viene acabaré con los libros que he leído que hace mucho que no hago un repaso. También es verdad que estos últimos días no he mirado tantas series, estoy más en modo navideño o con vlogmas de youtube o podcast a los que me he aficionado ...

Título: La sombra de la sirena Autora: Camilla Läckberg Editorial: Embolsillo de Maeva Portada: Resumen: Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor ...

Ibon Martín mamá lee novela policiaca ...

Sinopsis "La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. La danza de los tulipan ...

Reseñas

Reseña: Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne 1) Detalles del producto: Formato: Versión Kindle Tamaño del archivo: 1791 KB Longitud de impresión: 455 Editor: SUMA (13 de febrero de 2013) Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l. Idioma: Español ASIN: B00B9LG8UU Trilogía: 1/3Sinopsis Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Vall ...