En julio publiqué las lecturas de la primera mitad del año y ahora que queda poco de 2019, aprovecho para hacer un repaso de todo lo que he leído de agosto hasta ahora. La verdad es que la segunda mitad del año ha sido bastante más productiva en cuanto a lecturas y todo gracias a Stoytel, una plataforma de audiolibros con la que estoy encantada la verdad.
Esta vez hay un poco de todo, así que si estáis buscando un regalo de última hora, os he dejado el enlace directo a Amazon (en mi cuenta de afiliados), aunque yo os recomiendo que lo compréis en la librería de vuestro barrio, amazon os puede sacar de un apuro.
Un día pasé por delante de la librería y vi La novia gitana de Carmen Mola, de la que ya había oído hablar y me decidí a comprarlo. La verdad es que lo devoré en pocos días y me encantó. Una chica desaparecida y muerta, descubrir el asesino, una inspectora con secretos.. Ya sabéis, una novela policíaca de las que engancha. Tanto que en cuanto la acabé me fui a buscar la segunda parte, La red púrpura para poder acabar de enterarme de todo, así que si os gustan este tipo de novelas os las recomiendo 100%
Después me fui a la biblioteca y me llevé unos cuantos ejemplares, entre los cuales encontré Contra los hijos, de Lina Meruane, un ensayo sobre como las mujeres están empujadas a tener hijos, casi sin plantearse la opción de no querer tenerlos. Lo hace desde un tono de humor y me pareció muy interesante.
Lo mismo ocurrió con Machismo, 8 pasos para quitártelo de encima de Barbijaputa. Tal como indica al principio está escrito dirigiendose a los hombres y aporta datos interesantes. Puede ser un libro perfecto para ese familiar con el que discutes cada navidad.
La estación fantasma de Carla Nigra, es un libro original de Storytel que dura apenas una hora pero que me puso los pelos de punta. Son una serie de historias de miedo que a mi me encantan, pero narradas en forma de audiolibro me parece mucho más genial. No es una obra de la que me acordaré eternamente, pero me hizo pasar un buen rato.
Y por último, he escuchado las dos últimas novelas de Paola Calasanz, Suenas a blues bajo la luna llena y Si la luna nos viera tocaría nuestra canción. La verdad es que creo que me he leído todas sus novelas, pero estas dos en concreto no me han acabado de convencer. Yo que nunca le digo que no a una buena novela pastelosa, esta me ha chirriado bastante. La idea no me parece mala, pero los tópicos de no puedo vivir sin él, me voy a la otra punta del mundo para buscarlo y soy tuya y blablabla no puedo con ello. Y si, aún así me he escuchado las dos enteritas. Supongo que si os gustan las novelas romanticonas, esta os gustará.
Y de momento eso es todo! Todavía me quedan 11 días para acabar el año y intentar llegar a mi reto de 25 libros, así que en enero os cuento que tal fue
Este artículo es un contenido original del Blog de Yellowknit