Lecturas de 2017 - Parte 1: Cómics

Se está acabando 2017 y llega la hora de hacer una entrada recopilatoria que siempre me quedé con las ganas de hacer: un breve resumen de las lecturas que más me han gustado del año. ¿Lo malo? Que este año han sido cerca de 300, y por tanto serán tres entradas: una dedicada a cómics, otra a libros y otra a manga.

Empezamos pues la serie con las mejores lecturas de cómics del año 2017.

"El cuenta cuentos" de Zidrou y Raphael Beuchot



"Érase una vez" es un cuentacuentos que recorre los polvorientos caminos de un país africano con su espectáculo de marionetas. Aunque su trabajo pueda parecer inocente, no lo es en absoluto. Sus historias hacen pensar y soñar a quienes las escuchan, y eso le ha granjeado enemigos poderosos que no quieren obstáculos a la hora de ejercer su autoridad.

"Cenizas", de Álvaro Ortiz



Tres amigos que no se ven desde hace años, discutiendo dentro de un coche, con un montón de kilómetros por delante hasta una misteriosa cruz marcada en un mapa: ésa es la premisa de Cenizas. Unas extrañas circunstancias propician ese reencuentro surrealista entre Polly, Moho y Piter, que deciden emprender un incierto viaje a un destino más incierto todavía, durante el cual se irán revelando sus personalidades de alto calibre, a las que se unen secundarios de lo más folclóricos. Encuentros y desencuentros, persecuciones, moteles de carretera, matones barbudos que tocan el banjo, un cementerio de barcos, cerveza a discreción, discusiones, resacas y cierta dosis de violencia y tensión sensual...: una mezcla explosiva entre road movie emocional y thriller gamberro en el que nada es lo que parece.

"Lumberjanes" (Leñadoras) de Noelle Stevenson/Grace Ellis/Brooke Allen/Shannon Waters



Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta.

Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las aburridas acampadas de tu instituto y date una vuelta con las chicas más cañeras del campamento más hardcore del mundo del cómic, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir. ¡Sus capacidades detectivescas son archiconocidas! Sigue a las Leñadoras en estas aventuras épicas sin descanso.




"Los ignorantes", de Étienne Davodeau



Étienne Davodeau es un autor de cómic que no sabe casi nada del mundo del vino. Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics. Pero los dos están rebosantes de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino? ¿Cómo y para quién se hacen? Para responder a estas preguntas, durante más de un año Étienne se ha ido a trabajar a los viñedos y a la bodega de Richard, quien, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic. Han abierto muchas botellas y leído bastantes cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados por su oficio. Étienne Davodeau apuesta a que hay tantas formas de realizar un libro como de producir vino. Constata que ambos tienen ese poder, necesario y precioso, de unir a los seres humanos. Los ignorantes nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida.

"Saga" de Brian K. Vaughan y Fiona Staples



En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.

"La visión" (Dos tomos), de Tom King



¡Llega una de las más aclamadas series del momento! La Visión quiere ser humano. ¿Y qué hay más humano que la familia? Ahora, la tiene. Una mujer y dos hijos. Se parecen a él, tienen sus poderes y la necesidad de confundirse con los demás. ¿Qué puede ir mal?

"Faith", de Jody Houser



Huérfana desde su más tierna infancia, Faith Herbert una “psiot” dotada de poderes psiónicos y descubierta por la Fundación Harbinger siempre ha aspirado a la grandeza. Pero ahora la que una vez fue una adolescente común va a tomar el control de su destino y va a convertirse en la auténtica heroína que siempre supo que podía llegar a ser: tendrá su propia identidad secreta, un grupo de amigos que no sospecharán nada ¡y un trabajo de periodista que a menudo la pondrá en peligro! Bueno, al menos eso es lo que ella cree… Así que, cuando no está ocupada haciendo listas de vídeos de gatos, Faith se transforma y patrulla la Ciudad de Ángeles como su principal heroína, la que vuela más alto: ¡Zephyr!




"Murderabilia", de Álvaro Ortiz



Malmö Rodríguez no estudia, no trabaja y no busca trabajo. Odia vivir con sus padres y dice querer ser escritor, pero tampoco escribe mucho. Tiene un par de gatos negros heredados de su tío, que acaba de morir de un infarto. Parecen dos gatos corrientes, pero el caso es que alguien está dispuesto a pagar mucho dinero por ellos. Conocer al comprador, un coleccionista de objetos relacionados con asesinatos y atrocidades varias, instalarse en su entorno una casa junto al bosque, un motel de carretera, un vecindario cerrado cambiará su vida drásticamente.




"Lydie", de Zidrou y Jordi Lafebre



¿Quién dice que no existen los milagros? Cada día ocurren centenares de ellos, tan pequeños que ni los vemos. Incluso algunos son tan cotidianos, que hemos olvidado que son milagros. La pequeña Lydie murió al nacer, pero aun así, su madre dice que está allí. ¿Quiénes somos nosotros para quitarle la ilusión? ¿Por qué no puede ser uno de estos milagros?

Rat Queens, de Kurtis J. Wiebe



Alcohol y setas alucinógenas, espadas y magia, sexo y una buena pulla… estas son las cosas favoritas de las Rat Queens, cuatro aventureras que te sacarán de apuros, o te meterán de lleno en ellos. Os presentamos a Hannah la maga élfica rockabilly, Violet la luchadora enana hipster, Dee la clériga humana atea y Betty la ladrona pizca hippy.

"La profecía del armadillo", de Zerocalcare



La trama es aparentemente sencilla: el autor y su conciencia, representada por un armadillo gigante, se ven empujados a una espiral de recuerdos ante la noticia de la insidiosa muerte de Camille, amiga de la infancia y primera amor de Zero.

En parte retrato generacional, repleto de referencias a la cultura popular, y en parte tratado de psicología suburbana, La profecía del armadillo es en definitiva una crónica agridulce sobre las ocasiones perdidas, repleta de humor y de culpa (como solo puede serlo la vida vista desde cerca), tan delicada como cruel a la hora de desenmascarar las debilidades propias... que no dejan de ser las de todos.

"Justicia", de Alex Ross



¿Y si la Liga de la Justicia desencadenase involuntariamente la destrucción de la Tierra? Previendo esta inquietante posibilidad, un selecto grupo de villanos liderado por Lex Luthor, Brainiac y Gorila Grodd elabora un plan con objeto de salvar el Mundo y de impulsar al género humano a un estadio evolutivo superior. Pero este proyecto conlleva también la aniquilación de los héroes más poderosos del planeta.

"Rey oso", de Mobidic.



Xipil, la hija del jefe de la tribu, es ofrecida en sacrificio por su propio padre para calmar a la diosa Caimán. Al Rey Oso no le parece una buena solución , por lo que libera a la chica y la lleva con él; al actuar de esta forma, el Rey Oso roba la ofrenda del reptil y debe de llegar a un pacto con la diosa ofreciéndole algo a cambio...

Me dejo cosas en el tintero porque aunque las he leído este año, las descubrí en 2016: Sandman, Fábulas, Paper Girls... ¡Tampoco os las podéis perder!

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos

Relacionado

Conan el Bárbaro cómics Esther y su mundo ...

Algunos de mis cómics preferidos de niña y adolescente. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!!!! Ya es viernes!!!!!!! Hoy me apetcía un post pelín nostálgico, pero nostalgia con alegría, de la de los buenos recuerdos. Y ya que estamos nostálgicos pues viajamos a la infancia y a la adolescencia con mis cómics preferidos. A mí me gustaban muchos tipos de cómics, los que eran de chica chica happy ...

Cómic Latidos

Como ya tengo una entrada para recomendar series y otra para libros, ahora le toca el turno a las novelas gráficas o cómics. Este género lo he descubierto hace relativamente poco tiempo ya que siempre me ha gustado más leer e imaginar, que leer y observar. Por este motivo le pedí a varios amigos que llevan más tiempo metidos en ese mundo, que me dijeran cuáles eran para ellos las más recomendables ...

CULTURA PARALELA Actualidad Cómic ...

Ya va siendo hora de que incluyas viñetas en tu biblioteca particular. El cómic vive una Edad Dorada y no vas a ser tú el último en enterarse, así que te proponemos unas cuantas opciones en función de tus gustos personales. Si te gusta un Barça-Madrid te gustará… Beowulf Un choque de titanes, un duelo irracional, un ansia por destruir a un enemigo que a su vez es tu única razón de ser. Si en ...

cómics marvel dc comics ...

El mundo del cómic es el origen de nuestros héroes favoritos, muchos de ellos salvadores de nuestra infancia, así como el propietario de sobresalientes guiones e historias que han atrapado a lectores generación tras generación desde hace más de cien años. Aquí repasamos algunas de las obras mejor valoradas. En este otro reportaje encontrarás las mejores novelas gráficas. Una de las sagas más desta ...

Se acerca Halloween, y en Domestika queremos recomendar dos cómics de terror, muy distintos entre sí, que abordan el género de manera brillante. Si bien, primero la literatura y luego el cine de terror han gozado del favor del público de manera bastante constante durante los últimos siglos, el cómic de terror se ha visto como algo mucho más ceñido a un público más reducido, o a determinados países ...

ganchillo

No quería empezar 2018 sin acabaros de contar mis lecturas de 2017. La verdad es que no sé que ha pasado este año pero no he leído todo lo que quería. Llevaba tres años seguidos leyendo 21 libros al año (si, casualidades de la vida, 21 libros exactos cada año) Pero este año me he quedado en 14. Supongo que el incremento de trabajo, que hace que vaya más cansada y que en cuánto piso la cama me desm ...

general leer

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. CINE Y CÓMICS: de la viñeta a la pantalla SIN CITY. Frank MillerCuatro historias independientes que te atrapan y que se cruzan formando una sola, en lo que es una de las mejores adaptaciones que se han visto en la gran pantalla de uno de los mejore ...

música y lectura cómics regalos navidad

Otra vez lo mismo de cada año: se os ha echado el tiempo encima y no se os ocurre qué regalar estas fiestas. Ajustando el presupuesto un poco, para que sea válido incluso para el temido "amigo invisible", os propongo diez cómics por menos de diez euros que os harán quedar bastante mejor que los calcetines de cada año. Viñetas para una crisis - El Roto «Con papel, tinta negra y algo d ...

general

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 10 CÓMICS FUNDAMENTALES E IMPRESCINDIBLES QUE DEBES LEER 1. AGUJERO NEGRO. CHARLES BURNS Uno de los grandes del cómic independiente con viñetas en blanco y negro al más puro estilo kafkiano, por estilo y argumento, ya que poco a poco ...