comunidades

Las series que tienes que ver

Hay muchos buenos programas de televisión en Netflix. Pero, ¿cuál es la mejor serie original de Netflix? El servicio de streaming ha puesto cada vez más énfasis en su propia programación durante los últimos años, y con más de 100 originales de Netflix - entre programas y películas - navegar sin rumbo puede ser desalentador.

Si estás tratando de averiguar exactamente qué programa original ver a continuación, aquí hay un gran lugar para empezar con una lista clasificada de las 5 mejores series de Netflix en este momento. Y... ¿qué pasa si no dispongo de una cuenta de Netflix? Pues no te preocupes, vas a poder ver todas las series desde la aplicación de MasDeDe para Mac, o incluso desde el ordenador o el móvil.

1. BoJack Horseman
5 temporadas, 60 episodios | IMDb: 8.6/10

La mejor serie de Netflix es también una de las más infravaloradas. Ambientado en un mundo donde los animales antropomórficos y los humanos viven lado a lado, BoJack Horseman es un caballo llamado Bojack (Arnett), la estrella fracasada de la comedia Horsin' Around de los años 90. Después de una década bebiendo en su sofá y durmiendo por ahí, Bojack intenta resucitar su relevancia de celebridad con resultados decididamente contradictorios. Su agente y su novia es una gata persa (Amy Sedaris); su rival (Paul F. Tompkins) es un labrador de oro; está enamorado de una mujer humana que trabaja como escritora fantasmagórica (Alison Brie); y tiene un compañero de piso (Aaron Paul) con quien Bojack tiene una relación de co-dependencia.

A primera vista, es una sátira alocada de Hollywood y la cultura de las celebridades. Lo que es inesperado, sin embargo, es que Bojack Horseman puede ser el examen más honesto y completo de la depresión en la televisión. La escritura es aguda, las bromas son por capas, y las situaciones son hilarantes, pero hay un trasfondo melancólico en la serie. A pesar de ser un caballo, Bojack es también uno de los personajes más humanos de la televisión. Se necesitan dos o tres episodios para enganchar a los espectadores a su mundo, pero una vez que lo hacen, es una serie imposible de dejar de ver.

2. Stranger Things
3 temporadas, 25 episodios | IMDb: 8.8/10

Una carta de amor a las películas de principios de los 80 de Steven Spielberg y John Carpenter, las Cosas extrañas de Duffer Brothers se sienten familiares y nuevas. La primera temporada se trata de un niño llamado Will (piense en Elliot de E.T.) que es capturado por una criatura parecida a The Thing y atrapado en un mundo parecido al de los poltergeistas. Su madre (Winona Ryder) recluta al sheriff local para investigar la desaparición de Will. Mientras tanto, los estúpidos amigos de Will, que son como los Goonies, se llevan sus bicicletas para hacer algo de investigación por su cuenta y eventualmente hacerse amigos de una chica alienígena con poderes telepáticos (el E.T. de la serie).

La investigación sobre la desaparición de Will y la llegada de la chica telepática parecen llevar a una central eléctrica operada por un personaje interpretado por Matthew Modine. Es grandioso PG horror/sci-fi, como los éxitos de taquilla de principios de los 80, pero para aquellos que no crecieron en la época o que no están íntimamente familiarizados con el catálogo de Amblin Entertainment, la serie puede no tener tanto atractivo.

3. Orange is the New Black
7 temporadas, 91 episodios | IMDb: 8.1/10

La habilidad de Jenji Kohan para los comentarios sociales mezclados con humor es perfecta para una historia de prisión. Orange Is the New Black es tan divertida como Weeds en sus primeros años, pero Kohan ha encontrado una manera de infundir emoción a la vibración general de sus historias. El elenco del conjunto, diverso y atractivo, está repleto de favoritos de los fans, y mientras que Orange es el Nuevo Negro trafica con estereotipos, también los desafía y complica.

La actuación es magnífica, la escritura es brillante y los argumentos son adictivos. Y lo que es más importante, nos obliga a apoyar a las personas que toman malas decisiones y a apreciar el hecho de que todos tomamos malas decisiones porque somos humanos. La serie hará que los espectadores se rían y piensen, y de vez en cuando, romperá los corazones de los espectadores. Es un espectáculo inteligente, pero sobre todo, es bueno, en todo el sentido de la palabra.

4. Mindhunter
2 temporadas, 19 episodios | IMDb: 8.6/10

En Mindhunter, Jonathan Groff interpreta a Holden Ford, un personaje basado en la vida real de John E. Douglas (la inspiración de Jack Crawford en la serie Hannibal). La serie en sí misma se basa en los orígenes de una verdadera unidad de ciencias del comportamiento en el FBI utilizada para estudiar los asesinos en serie en los años setenta y ochenta. Ford es un joven agente del FBI que se interesa mucho por la psicología que, a su vez, se convierte en un interés por la psicología de los asesinos secuenciales. Es una exploración fascinante de los orígenes de lo que ahora parece común, una ciencia que ha inspirado docenas de procedimientos policiales.
Lo que es más interesante aquí, sin embargo, es que mientras Ford está estudiando asesinos en serie (todos ellos basados en asesinos en serie reales de esa época), Ford desarrolla su propia obsesión con los asesinos en serie que refleja la obsesión que los asesinos en serie tienen con sus víctimas. La serie proviene de Joe Penhall y del productor ejecutivo David Fincher (que también dirige varios episodios), y los fans de Fincher's Zodiac apreciarán a Mindhunter por su misma atención a los detalles, y su misma dedicación al carácter y a la investigación más allá de los sorprendentes giros y revelaciones.

5. GLOW
3 temporadas, 30 episodios | IMDb: 8/10

G.L.O.W., de la productora ejecutiva Jenji Kohan y un par de sus protegidos, Liz Flahive y Carly Mensch, se basa en la vida real de la serie de televisión "Gorgeous Ladies of Wrestling". Ambientada en la década de 1980, G.L.O.W. ve a un grupo de actrices fracasadas y a una variedad de inadaptados conformados en una liga femenina de lucha libre por un guionista de culto (Marc Maron) y un niño de fondos fiduciarios (Chris Lowell).

No hay nada particularmente original en G.L.O.W., que trafica con una serie de tropos y estereotipos, pero los personajes (dirigidos por Alison Brie y Betty Gilpin) son tan increíbles que es casi imposible no enamorarse de estos héroes desvalidos. Es una serie de ritmo rápido, divertida e inmensamente dulce que cae como un caramelo. Está inteligentemente escrito, bien actuado, infeccioso como el infierno, y tiene un gran corazón, lo que lo convierte en uno de los mejores que Netflix tiene para ofrecer, ya sea que los espectadores sean o no fanáticos de la lucha libre.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Estrenos Netflix Series ...

A medida que nos acercamos al final de 2018, hay muchas cosas que esperar, pero más allá de la temporada de vacaciones y el comienzo de un nuevo año, estamos muy entusiasmados con las nuevos series de televisión que vienen con el nuevo año y con las nuevas temporadas de las que ya estamos siguiendo desde hace años. 2019 es un gran año para la televisión, con muchas series que llegan a su fin, algu ...

Estrenos Enero 2017 NetFlix ...

Estrenos Netflix Enero 2017 Películas y Series Un año nuevo arrancan y con ello las novedades de Netflix para este año 2017, como ya nos tiene acostumbrados el servicio de streaming arranca con novedades en sus producciones originales, arrancando el año con varias series y películas originales de estreno. Como en meses anteriores arrancamos con la información de Netflix Originals para Enero de 201 ...

Películas

Aquí encontrarás las mejores series de suspenso de Netflix 2019 para que no te despegues de tu sillón. ¿Listo para despejarte por unas horas viendo una buena serie de suspenso? Netflix tiene las mejores series y nosotros te lo haremos fácil. Si quieres ver una serie y no te has decidido ya es hora que lo hagas. Dark La desaparición misteriosa de unos niños en una pequeña ciudad llamada Winde ...

Netflix ha logrado colocarse como el líder de las plataformas de streaming alrededor del mundo, y es que además de ofrecer un amplio catálogo de películas, series y documentales que hemos visto anteriormente en cine y televisión, también ha triunfado con proyectos originales, exclusivamente realizados para su plataforma. Netflix comenzó a adquirir su contenido original en 2011 con la serie dramáti ...

Estrenos Noticias

¡Hola a todos! Estamos un poco avanzados en el mes de Diciembre ya pero, siempre es buena idea repasar un poco qué podremos ver en este mes en nuestra plataforma de streaming favorita Netflix, ¿verdad?  Como siempre, primero las series y después las películas. Este mes viene cargado de novedades. Empecemos con los estrenos de Netflix Diciembre 2017. Netflix Series DARK (1a Temporada): Estreno el 1 ...

tiempolibre

Hola mis fashionistas amantes de los maratones! ¿Cómo pasan sus días en casa? Por acá cumplo el día 16 #stayhome (sino me equivoco) y entre otras cosas, ha sido la oportunidad para mirar series de Netflix que tenia pendiente -risas- Sin duda Netflix and chill es un plan ideal para momentos como estos, por eso les prepare un top de 10 series que recomiendo y para mi son dignas de maratón, seguramen ...

series

Tengo pendiente desde hace muchas semanas publicar este post. Tanto, que iba a hablaros de 10 series, y en este tiempo la cifra ha aumentado a 14. Así que mejor no lo dejo más... ¡Y vamos a ello! Estas son las últimas series que he visto. Haciendo este post me he dado cuenta de que todas las series que aparecen son de Netflix. No vayáis a pensar que es un post patrocinado, jejeje. Sigo viendo ser ...

Entretenimiento Lo mejor del 2016 más vistas ...

Las Series del 2016 son muchas, existen una cantidad gigante en cualquier idioma, con la llegada de Netflix esto se popularizó. Al año se estrenan 450 series de televisión en el mercado estadounidense, son horas y horas de pura ficción, convirtiéndose agotador para los seriéfilos, pero esto tiene una ventaja, hay muchas opciones que se pueden ver. Las series son obras audiovisuales que se solían d ...

Actualmente el modo en que se ve ’televisión’ ha cambiado mucho; ahora tenemos infinidad de opciones con servicios de streaming online que permiten ver cualquier contenido a toda hora y en cualquier lugar, sin tener que sintonizar un canal en especial o esperar un horario en específico, mucho menos tener que esperar un día o toda una semana para ver un nuevo capítulo de una serie o pro ...

Netflix Destacado Destacados

Hay maldad en este mundo y los mejores documentales true crimes en Netflix son un mostrario de ello. El tipo de maldad que ni siquiera puedes imaginar. Para echar un vistazo a estas crudas realidades, mira los mejores documentales true crimes en Netfli. El true crime es un género adictivo, y estos son los mejores ejemplos del género para ver atracones. Los mejores documentales true crimes en Netfl ...