LAS PIRÁMIDES DE NOCHE



*En idioma original, click aquí

Salimos de nuestro departamento rumbo a Shara Harem (la ruta de las pirámides y la conexión al desierto). Los mercados, incluso en la medianoche, están llenos de gente: Mujeres y hombres gritando, cual poseídos, los precios de pimientos, pollos, lentejas, té, tortas y cigarrillos, todos empujándose en busca del lugar más barato.

Fuimos volando a lo largo de la autopista animados con un "pop árabe" que sonaba en la radio. Cuando en eso, una carreta de burro cargada de plantas de ajo se detuvo abruptamente frente a nosotros. Nos vimos obligados a bajar la velocidad al mejor de la línea BMW, para quedar al paso de una tortuga (La bestia, aparentemente quedó asustada por el ruido del auto). El Cairo es una ciudad de increíble contraste. Futurista y antigua, rica y muy pobre.

Aparcamos a un lado de la calle a esperar a Moustafa, Mido y algunos otros amigos, hasta que llegaron. Tomamos cerveza y nos pasamos una botella de whisky antes de llegar a una muy bien escondida tienda de cerveza donde nos abastecimos y nuevamente continuamos con el camino. Al llegar a los establos, un lugar algo alejado de la ciudad, vi a la distancia, las pirámides. Las luces de la ciudad ocultas tras los perfectos recortes triangulares me dejó sin aliento.

Mohammed, el maestro del establo, nos hizo gestos para que escojamos  nuestros caballos. Me di una vuelta, la mayoría de los caballos se me alejaban hasta que vi llegar una majestuosa yegua blanca que me miró. Le puse la mano y ella la olfateó acariciando mi palma. "¡Quiero esta!", exclamé a Mohammed. El dejó escapar una risa, "Ella te eligió y no al revés" ?dijo.

Montamos lejos de los establos con Mohammed como  guía. Cinco minutos después una oscuridad nos rodeó por todas partes, a excepción de las dunas y rocas escarpadas que relucían a la luz de la luna llena. Trotamos lento durante 15 minutos cerca el uno del otro. Un grupo que pasó entre nosotros y nuestro guía nos dividió. Otros 30 minutos pasaron mientras nos movimos hacia un terreno cada vez más inclinado. Miré hacia atrás y tuve una vista cada vez más y más amplia detrás de mí. Vi un fuego a la distancia de hombres que, junto a una fogata, vendían productos a la gente que deseaba pasear a caballo en el desierto. Bajamos de los caballos para pedir un té cada uno, de sabor fuerte, saludamos a otro grupo que pasó entre nosotros. Mohammed, nuestro guía, dejó escapar un suspiro y dijo "Al Qahira...." (El Cairo) mientras miraba fijamente a la ciudad.

Con hashish y alcohol bombeando en mis venas, el olor de fogata de campamento, el desierto en mi nariz y el sabor del té humeante, aun picando en mi lengua, me recosté sobre la suave arena y me quedé mirando el infinito universo delante de mí. Nunca había visto estrellas tan claramente. La Vía Láctea fluía hacia arriba mientras contemplaba la vida, Dios y la condición humana. Me sentí en paz. La ciudad más grande del mundo a mi derecha, brillante y viva. Y las pirámides, que creo que deben ser el trabajo de criaturas de una galaxia lejana y remota, a mi izquierda. En silencio, me encierro filosóficamente desafiando los viejos ideales y la creación de otros nuevos cambiando todo lo que siempre se me enseñó sobre la vida. Me desperté de ese estado por Tarek, que me dijo que era hora de regresar. Partimos con nuestros anfitriones pagando el té y deseándoles paz. Montado en mi caballo una vez más, galopamos mientras recorrí lo visto en mi mente. Y el viento azota mi pelo. Me late el corazón en la garganta y me sentí vivo, mis sentidos afilados y la adrenalina iba sustituyendo la calma que las drogas habían provocado. Mi caballo y yo corrimos, mi respiración al unísono con la de él. Pasamos una duna y la gloria que es El Cairo se presentó en panorama completo y el asombro se apoderó de mí. El aire de la fría noche pinchó mi piel y me di cuenta que, este mismo momento en el tiempo, pudo haber sido cualquier momento de la historia. Me sentí conectado a mis antepasados. Hombres y mujeres que, aunque nunca había conocido, sé que vieron lo mismo que yo veo ahora y que debieron tener una sensación de asombro igual, mientras miraban desde este punto la ciudad de los vivos en el medio de la tierra de los muertos.

A medida que nos detuvimos en los establos, miré a través de las dunas el cielo pintado. Y ahora, mirando la calma del desierto, los recuerdos de esta noche se empezaron a desvanecer. Como en los sueños, las revelaciones e ideas que cambiaron la vida, que observé conscientemente minutos atrás, se van drenando ahora y hasta siempre para quedar relegados en el ojo de mi mente. Surgen cuando menos esperas para luego desvanecerse como tantas fantasías e ideas, sueños y pesadillas.

El viaje de regreso a nuestro apartamento fue un viaje silencioso. Todo el mundo estaba cansado y lleno de energía al mismo tiempo. En casa roleamos más cigarrillos y la calma del hashish desaceleró mi ritmo cardíaco. Me hundí en el sofá, con los ojos desorbitados y pensé en lo que he vi en el desierto. Las estrellas tan brillantes. Tarek me mira y parece que siente lo que estoy pensando. "Parece como si quisieras ir a un puente", dijo con una risa. Miré alrededor de la habitación y conseguí gestos de aprobación de mis hermanos y Ahmed, y antes de saberlo, estamos en la parte trasera del carro rumbo al "6th of October Bridge", uno de los muchos puentes que están sobre el Nilo. Aparcamos al lado del puente, dejando las puertas abiertas para escuchar la música de la radio.

Encontramos un hombre que vende té, que servía agua de un termo en vasos de papel (¿cartón?), pre-preparados con azúcar y hojas de té que descansaban en el fondo. Observé parejas jóvenes que paseaban por el puente, hombres tomando de la mano a sus esposas o novias, algunos apuntaban a las estrellas, imaginé que explicaban las constelaciones. Otros grupos de jóvenes y chicos fumaron cigarrillos y beben té mientras intentaban capturar la  atención de grupos de chicas caminando.

Algunas cubiertas de pies a cabeza, otras sólo con un pañuelo en la cabeza y otras con el pelo descubierto. Fumamos cigarrillos y discutimos sobre mujeres, cine, música y literatura, todo entre sorbos de té dulzón. Tarek puso su mano en mi hombro y me guió a mirar las aguas turbias que se movían debajo de nosotros. "¿Sabes?" -dijo. "Hay un dicho en Egipto sobre que, si quieres ser escritor tienes que venir al Nilo". "Esto" -continuó mientras movía sus manos señalando la vista- "es su inspiración".

Me sentí extrañamente sobrecogido por la emoción, sintiéndome seguro de mí mientras luchaba por contener las lágrimas en mis ojos. Sonaba "Tiny Dancer" de Elton John, desde el auto.

"Sí", le digo, "tienes razón".

Kareem Moustafa

Amsterdam, Países Bajos

Quiero agradecer a Kareem por su colaboración en esta publicación. Un abrazo eterno mi buen amigo!!!! 

También agradezco muchísimo a Pinina C. por la traducción del texto, sin su ayuda me hubiera demorado uffff horrores!!!! Gracias, gracias, gracias!!!

Fuente: este post proviene de Blog de jotamatic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“¾ ¿No sabes nada de Fantasía? Es el mundo de la fantasía humana. Toda parte de él, toda criatura representa los sueños y las esperanzas de la humanidad. Por lo tanto, no tiene límites. ¾ ¿Enton ...

Soy escéptico pero admito que existen formas de energía que no son conocidas. Yo trabajé en Madrigal como jefe del laboratorio. Había tres turnos y el que iba de las doce de la media noche hasta las o ...

DOS IMAGINARIOS QUE SEMBRARON EL MÍO Diana Pinedo GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ/ FEDERICO GARCÍA LORCA GARCÍA Era Junio del 2000. Volaba en un avión con rumbo a Cancún para vivir el fin de semana en el qu ...

Mi primer contacto con la literatura fue cuando solo tenía ocho años y una enfermedad bronquial me dejó en cama durante un mes. Mi querida tía Elvira, que me cuidó mientras me recuperaba, todos los dí ...

Recomendamos

Relacionado

general

La colina Visocica (213m. de altura), situada al noroeste de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), ha sido declarada por arqueólogos de todo el mundo como la mayor pirámide del mundo realizada por el hombre. El análisis independiente de varios institutos internacionales, confirman que las pirámides bosnias contienen material de construcción artificial, hormigón de alta calidad. Descubrimiento Estas pi ...

Viajeros Egipto Turismo Rural

Símbolos de Egipto en el mundo, las Pirámides de Guiza son sin duda el principal atractivo del país, y atraen los ojos de millones de personas cada año. Pero muy pocos de estos visitantes se quedan en el lugar para conocer algo más que los sepulcros de Keóps, Kefrén y Micerinos y los monumentos arqueológicos cercanos. Sin embargo, el lugar no es sólo historia, y a la sombra de las pirámides ...

biodiversidad mar radio ...

Los antiguos egipcios movilizaban muchas estatuas y piedras de gran tamaño y peso para construir lo que se considera una de las grandes maravillas del mundo, las Pirámides de Egipto. Bloques de casi 2,5 toneladas fueron transportados en grandes trineos por el desierto, que descarta por completo la utilización de maquinaria compleja o intervención alienígena. Este es el resultado que arroja la inve ...

viajar a américa viajar a asia sitios turisticos ...

Una pirámide escalonada es templo en forma de torre que está hecho de varias capas (o escalones) de piedra. Las civilizaciones antiguas de todo el mundo han construido pirámides escalonadas, por ejemplo las primeras pirámides del antiguo Egipto eran pirámides escalonadas. Hemos querido preparar esta lista de las 14 Pirámides Escalonadas más asombrosas del mundo. Este tipo de interesantes construcc ...

salir y viajes noticias de israel descubrimientos ...

Monumento descubierto Un grupo de arqueólogos realizó recientemente el hallazgo de un monumento de piedra con forma de media luna que tendría más de 5.000 años de antigüedad. Ubicado unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea, concretamente en Israel, el descubrimiento en cuestión sobresale entre otras cosas por sus dimensiones. De esta manera, su construcción sería anterior a la de las pir ...

Culturas Guatemala México

Descubre las principales pirámides de la la civilización maya quien es una de las culturas más reconocidas de Mesoamérica, poseedora de aspectos muy resaltantes, como la escritura jeroglífica, el arte, la arquitectura y los sistemas de numeración. Los mayas ocuparon la península de Yucatán, en México, y sus alrededores; llegando a extenderse hasta Guatemala, Belice, parte de El Salvador y Honduras ...

Marruecos

¿Te imaginas dormir en el desierto de Marruecos bajo las estrellas y poder despertarte al amanecer sobre una duna? Te puedo asegurar que es una experiencia que no olvidarás. ¡Yo la recuerdo con muchísimo cariño! Pasé una noche en una jaima en el desierto de Merzouga, llamado Erg Chebbi, y también dormí en el desierto de Wadi Rum en Jordania. ¡Y fue increíble! Por eso en este post quiero contarte ...

Carretes Viajes a Africa Desierto ...

Marruecos nos encanta, es la tercera vez que visitamos este gran país vecino de España. La primera vez fue en 2016. Ya entonces escribimos un post con nuestra experiencia, lo podeis leer aquí: Atravesando Marruecos, 11 días A pesar de los grandes cambios que hemos percibido en Marruecos en este 2019 – turismo muy masificado – aún se puede encontrar resquicios de lo que fue este gran ...

pirámides de egipto

Las pirámides de Egipto han suscitado una increíble cantidad de conjeturas y teorías en torno a su construcción, desde tiempos inmemoriales hasta hoy. Ayuda extraterrestre, desarrollo de tecnología inexistente en la época, levitación... La lista de alternativas pensadas por el hombre es realmente interminable, pero ahora podría tener un fin si prospera una investigación desarrollada por un equipo ...

general mi ciudad te cuento una cosa

Tradición, leyendas y ritos Hoy en muchas ciudades de España se celebra una tradición mágica, llena de ritos y leyendas y que en mi ciudad, A Coruña, se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico. Ya desde pequeña me encantaba esta noche, (la única en la que me permitían estar en la calle más tarde de las doce). Hoy en día me sigue gustando por el olor a fuego y a sardinas, por la alegría con l ...