Las peores películas con las mejores bandas sonoras
Veamos cuáles son las peores películas con las mejores bandas sonoras:Alien: Resurrección (1997) – John Frizzell
A pesar de contar con un guión de Joss Whedon, Alien: Resurrección tiene pocos momentos rescatables, ya que sufrió a manos de las disputas e interferencias de los estudios. No obstante, John Frizzell consigue infundir algunos temas fascinantes de erotismo, amenaza y romance en una narrativa desajustada y poco clara. Mediante el uso de barras de frotamiento y un gong, la singular partitura infunde un núcleo profundo y oscuro que la convierte en uno de los pocos elementos de la película que evita reciclar los grandes éxitos de la franquicia.Van Helsing (2004) – Alan Silvestri
Aunque sólo sea por eso, Van Helsing tiene su gracia. La banda sonora de Alan Silvestri, llena de ritmo, cimenta la naturaleza de acción y aventura de la película. Es una magnífica partitura atronadora y a la vieja usanza, con una orquesta y un coro que suben la apuesta y el dramatismo en todo momento. “Transylvania es el ejemplo perfecto; la sutileza y la suavidad se despistan para emocionar al público en paralelo a la abrumadora estulticia de la pantalla.Piratas en el Caribe: En el fin del mundo (2007) – Hans Zimmer
Con sus casi tres horas de duración, At World’s End es una película difícil de ver incluso para el fan más acérrimo de Jack Sparrow. Por suerte, Hans Zimmer está a mano para, literalmente, ayudarnos a superar todo. La banda sonora es pura potencia, con Zimmer ofreciendo constantemente poderosos números orquestales que parecen himnos y que cortan la hinchada fealdad de la película.Desplegando el icónico motivo de Piratas con todo su efecto, hay mucho más que saborear, con una profundidad temática impresionante y una confianza de capa y espada evidente en todo momento. Ojalá se hubiera aplicado este nivel de esfuerzo a la propia película…
El último maestro del aire (2010) – James Newton Howard
La adaptación de M. Night Shyamalan de la excelente serie animada de Nickleodeon Avatar: The Last Airbdender es amplia y apropiadamente ridiculizada. Sin embargo, hay un diamante en bruto en la hermosa banda sonora de James Newton Howard. La noble y elegíaca banda sonora está cargada de inquietante delicadeza, así como de emocionantes, casi pomposos, himnos militaristas.El tema definitivo, Flow Like Water, aporta a la película una identidad de la que carece por su gran uso de la sección de cuerda. Tras haber colaborado con Shyamalan desde El sexto sentido, Howard ha aportado constantemente partituras fenomenales a su obra, como se ha visto en After Earth y Lady in the Water.
Tron: Legacy (2010) – Daft Punk
Tron: Legacy es una inofensiva secuela del clásico original con el replicante de terror CGI de Jeff Bridges como única víctima. Sin embargo, para ser sinceros, la calidad de la película se multiplicaría por diez si se eliminara todo el audio del guión y nos quedáramos con los impresionantes efectos visuales y las potentes canciones dance de Daft Punk. Aunque no supera su catálogo, el sonido atmosférico y futurista eleva todo el proyecto, desde la adrenalina de Derezzed y Fall hasta la reflexión etérea de Solar Sailor.Hanna (2011) – The Chemical Brothers
El debut de la banda sonora de The Chemical Brothers ofreció atronadores ritmos maníacos mezclados con notas sorprendentemente delicadas. La banda sonora, de gran riqueza atmosférica, aportó el toque necesario a la segunda mitad de la película; Container Park es capaz de mantenerse en pie por sí sola como un número bombeante que llama la atención.Además, la fantástica percusión y el piano le dan un aire de confianza. Este impresionante equilibrio electrónico inyectó a la película la adrenalina que tanto necesitaba y proporcionó un excelente aliciente para los futuros trabajos de los hermanos.