Saboreando la Costa Brava

La Costa Brava (zona costera de Cataluña, España) ofrece un paisaje costero lleno de color y sabor. Apreciar su increíble geografía y deleitarse con la gastronomía de la zona es sin duda uno de sus mayores atractivos. Pero anda atento por el camino, porque te puedes encontrar con más de alguna sorpresa, por la cual vale la pena parar a mirar y disfrutar.

La semana pasada, aprovechando que mi papá y hermana estaban de visita, nos fuimos a recorrer durante 4 días la Costa Brava. Todo lo que sabíamos sobre ésta se reducía a dos frases: “es precioso” y “se come muy bien”. Decidimos ir a confirmar ambas afirmaciones.

Descubrimos que, además de que efectivamente es un sector muy bonito y se come muy bien, es una zona donde no solo hay playas sino también muchos pueblitos y rincones llenos de historia que vale la pena conocer.

Si bien 4 días no suena mucho, pudimos recorrer y disfrutar bastante. Aunque para recorrer cada rincón del sector de la Costa Brava yo recomendaría por lo menos una semana, con un fin de semana basta para disfrutar 1 o 2 lugares dada su cercanía con Barcelona.

En este post les quiero contar un poco sobre el recorrido y las delicias que probamos en este viaje. No duden de anotar las recomendaciones si están pensando en hacer pronto un viaje a ese sector, no se arrepentirán.  

Girona

Nuestra primera parada fue Girona, una bella ciudad ubicada a 120 km de Barcelona. Dimos un tranquilo paseo por el centro histórico de la ciudad, donde pudimos apreciar su hermosa arquitectura y bellas vistas desde la Catedral.

girona-cataluna-paseo
girona-cataluna-catedral


Almorzamos en el restaurante Arros I Peix, donde nos deleitamos son sus sabrosas paellas y fideuás de mariscos frescos. El restaurante cuenta con un sistema -distinto al usual- donde pides tu plato frente a un mesón lleno de pescados y mariscos frescos, y luego vas a sentarte a la espera de la cocina prepare lo que has elegido. Me gustó mucho ya que puedes ver la frescura de todos sus productos y tentarte con algo que puede que si solo lo vieras en la carta nunca hubieras considerado. La atención fue excelente, y los precios muy bien acorde a la calidad y cantidad que ofrecen (aprox 25 euros pp). Recomiendo sobre todo la fideuá negra.

paella-arroz-i-peix-girona
fideua-negra-arros-i-peix-girona


Torroella de Montgrí

La primera noche alojamos en un increíble hotel en Torroella de Montgrí, un pequeño pueblo ubicado a 35 km de Girona hacia la costa.

A pesar de que en el pueblo no había mucho que hacer (era domingo) aprovechamos para descansar en el interesante hotel donde nos quedamos, era un antiguo castillo medieval.

hotel-Torroella-de-Montgrí


Peratallada

Al día siguiente nos fuimos a recorrer la zona y encontramos en la ruta un hermoso pueblo llamado Peratallada. Es un pueblo bastante pequeño que fácilmente se recorre en 1 hora. Es uno de los pueblos medievales mejor conservados de la zona. Y si no fuera por las tiendas de souvenirs y los restaurantes pensarías que de alguna manera te teletransportaste a la época medieval. Sus calles y edificios de piedra parecen sacados de cuento.

peratallada-costa-brava
peratallada-cataluna-costa-brava
peratallada-cataluna


En caso de que quieras mas arquitectura medieval, otro pueblo muy parecido (al que no alcanzamos a ir) es Pals, que queda en la misma zona.

Calella de Palafrugell / Llafranc

Nuestro viaje continuó hacia la costa en busca de un lugar donde almorzar. Llegamos a la Calella de Palafrugell a eso de la 1 de la tarde. Aprovechamos para tomarnos unas cañas en la playa y “hacer hambre” para el almuerzo.

cervezas-playa


Ya veníamos con una recomendación para el almuerzo hecha por una conocida que vivió mucho tiempo en el lugar, por lo que no podía fallar. Así llegamos a La Blava, un riquísimo y bello restaurante ubicado a pies de la playa. De aperitivo comimos unos riquísimos calamares a la romana y unos deliciosos mejillones al vino blanco (de mis favoritos del viaje). De fondo cada uno pidió un plato distinto (siempre tratamos de hacer eso para terminar probando el de los demás, jeje). Yo pedí róbalo con verduras, muy suave y sabroso. Otros platos que destacaron fueron el tataki de atún y la hamburguesa de vacuno con morcilla. Quedamos muy contentos con el buen servicio, la comida, y sobre todo con la hermosa vista a la playa.

la-blava-terraza
la-blava-menu
la-blava-palafrugell


Después de almuerzo dimos un lindo paseo por un camino que une la playa de Palafrugell con Llafranc, con unas vistas simplemente espectaculares. No pude evitar recordar algunos paisajes muy similares de ese recorrido con algunos del centro-norte de Chile.

Llafranc-costa-brava


Cadaqués

Justo al atardecer llegamos a Cadaqués, un precioso pueblo costero, y uno de los íconos de la Costa Brava.

cadaques-panoramica


costa-brava-cadaques


El día siguiente lo destinamos a descansar y recorrer con calma el pueblo.. y durante la tarde, bueno ejem.. ¡a comer!

En nuestra búsqueda de “los mejores restaurantes de la zona” descubrimos un delicioso restaurante llamado Can Rafa. Terraza, excelente comida, refrescante vino blanco y mucha, pero MUCHA comida, ¿que más se puede pedir?

can-rafa-cadaques-paella


De aperitivo pedimos un rico melón con jamón serrano (que hasta el momento todavía no había probado), unos boquerones fritos y unas anchoas (para mi papá que es fanático). No sabíamos que los platos de fondo iban a ser tan contundentes, de lo contrario no habríamos pedido tanto de aperitivo, pero como no teníamos apuro todo fue a su tiempo y pudimos disfrutar cada bocado. Riquísimas paellas, pescados y el arroz caldoso Can Rafa (con langosta).  

jamon-melon-cadaques


Destaco sobre todo el riquísimo vino blanco que probamos en el lugar. MF, fabricado por ellos mismos en las afueras de Cadaqués. ¡Si van tienen que probarlo!

can-rafa-cadaques


Nuestra tarde-noche terminó con unos ricos gin tonics a la orilla de la playa.

gin-tonic-cadaques


Figueres

El último día emprendimos el regreso a Barcelona, pero no sin antes pasar por el Museo de Dalí ubicado en Figueres, a sólo 35 km de Cadaqués.

El Museo de Dalí resultó ser impresionante. Una gran colección de sus obras en varios periodos de su vida. Un imperdible tanto para aquellos a los que les gusta la obra de Dalí como para los que no la conocen; créanme que les gustará mucho a ambos.

Lloret del Mar

El paseo terminó en la ciudad costera de Lloret del Mar (ubicada a solo 75 km de Barcelona). Para ser sincera no le encontré mayor gracia a menos que vayas con un gran grupo de amigos y te guste mucho irte de fiesta. La playa es linda y muy amplia, y como fuimos entre semana había poca gente, por lo que se podía disfrutar del paisaje con calma. Pero me imagino que por su cercanía a Barcelona y la gran cantidad de bares y clubs se debe llenar en temporada alta.

Al parecer una buena alternativa es Tossa del Mar, una playa más pequeña cercana a Lloret del Mar con unas lindas playas y al parecer mayor tranquilidad. Sin duda queda pendiente para nuestro próxima aventura por la Costa Brava.

Para ver la ubicación de los lugares que visitamos mira este mapa

The post Saboreando la Costa Brava appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Amante de los tacos? Entonces TIENES que probar esta versión de tacos de pescado estilo Baja California, que se preparan en solo 30 minutos y el resultado es una mezcla de frescura y mucho sabor.  ¡A ...

Nada mejor que comenzar el día con un bowl lleno de color, sabor e ingredientes ricos en nutrientes que te llenarán de energía. ¡Únete a la tendencia y prueba este delicioso smoothie bowl con quinoa p ...

Recomendamos

Relacionado

viajar

Costa Brava es la región nororiental de Cataluña que se extiende desde la frontera con Francia hasta Blanes, no muy lejos de Barcelona. La costa se distingue por un paisaje agreste, calas profundas, mares de un azul cristalino y largas playas de arena blanca y, desde la década de 1960, ha sido un destino de vacaciones muy popular tanto para los locales como para los turistas extranjeros y es que l ...

Atracciones turísticas Costa Brava España ...

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros de costa espléndida y escarpada en la región de Cataluña, en la zona noreste de España. Tiene una gran belleza natural, infinitas millas de playas de arena y sol de verano. Encontrarás complejos turísticos modernos junto a pueblos de pescadores, calas rocosas protegidas y ciudades medievales con antiguos castillos. La costa se extiende desde Blanes, al ...

salir y viajes viajes españa

El pasado puente de San Juan pudimos disfrutar de una escapada exprés al norte de Cataluña, de hecho la zona más bonita de toda la comunidad, la Costa Brava. Sin duda hay muchos sitios preciosos que me dejé en el camino, pero en 3 días todo no se puede hacer. Así que preparé una ruta para exprimir al máximo ese tiempo pero disfrutando con calma de cada momento. Hoy os cuento qué lugares merecen la ...

Cataluña Girona catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

turismo costa brava cadaqués ...

Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos y tranquilos de la Costa Brava. Cadaqués es el típico pueblo de pescadores, lleno de pequeñas calas y con todas las casas de color blanco demostrando una verdadera armonía y sintonía en todo el pueblo. Cadaqués es un pueblo que se encuentra situado entre montañas, para llegar hasta Cadaques es preciso coger la carretera desde Rosas o desde Port de la Sel ...

Enamórate de Girona Cataluña catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

salir y viajes cadaqués costa brava ...

Cadaqués es un pueblo pesquero situado en la provincia de Gerona, en Cataluña. Es más conocido por haber sido el hogar del pintor surrealista Salvador Dalí, así como el lugar de veraneo de muchos otros artistas famosos, como Picasso. El pueblo yace a las orillas del mar Mediterráneo, en la Costa Brava, unas aguas que se caracterizan por su calidad, limpias y libres de contaminación. Sus casas blan ...

Viajes Costa Brava con niños España ...

Más allá de sus preciosas playas y centros turísticos, hay un montón de otras cosas interesantes para que los niños hagan en la Costa Brava. La hermosa Costa Brava se extiende por 124 millas de la costa mediterránea de España desde la frontera francesa hacia abajo hasta Blanes. Descubre qué hacer en la costa brava con niños. Varios pueblos de la región de la Costa Brava de España han trabajado dur ...

Costa brava Barcelona Valencia

Comenzamos un nuevo viaje, habíamos estado ya en Mallorca y nos habían encantado sus calas, leímos que en la costa brava también eran igual que en la isla. Pero pudimos comprobar cuando llegamos que aunque tiene unas calas muy bonitas suelen ser casi todas de piedras, no tienen nada que ver con la arena blanca de Mallorca. Esta vez dividimos el viaje así: una noche en Madrid, una semana en el pue ...

3 dias blogger cadaqués ...

Hola a todos! Recopilando viajes para poderlos compartir con vosotros, hoy os traigo una escapada de 3 días a la Costa Brava que hicimos con mi mejor amiga el verano de 2019. Porque con la cuarentena es tiempo de recordar los viajes para cuando podamos volver a hacerlo. Fue un viaje locura, mientras estábamos en el aeropuerto de Ibiza y nos retrasaron el vuelo, no teníamos nada mejor que hacer qu ...