1. Deportes náuticos
La primera de las alternativas es la que ofrece el paisaje costero y con ello nos referimos a las playas y calas de la región. Así, por ejemplo, si visitas Playa de Aro, puedes disfrutar de deportes náuticos como el esquí acuático, buceo, snorkeling o windsurf, por mencionar algunas de las opciones. Por supuesto que si viajas a esta región podrás encontrar una interesante oferta en hoteles con suites o habitaciones dobles hotel en Costa Brava.
2. Senderismo y cicloturismo
Otras actividades para hacer en la Costa Brava es senderismo y cicloturismo. Estas alternativas son ideales para todo tipo de público, dado que hay senderos de menor y mayor dificultad y lo mismo ocurre con los paseos en bicicleta. El camino de ronda permite recorrer buena parte del borde costero de la zona, disfrutando de paisajes de imponente belleza, tanto sea caminando o practicando ciclismo.
Después de realizar estas actividades que implican cierto desgaste físico, puedes descansar en los hoteles en la Costa Brava y reponer energías.
3. Cultura
Por supuesto que la región se caracteriza por su rica y variada historia, aquella que además de verse reflejada en sus museos y centros históricos y de arte, puede apreciarse en las fiestas tradicionales, las cuales se pueden disfrutar durante todo el año.
La rica herencia histórica de la Costa Brava, permite conocer yacimientos paleolíticos y neolíticos, restos de poblados íberos, ruinas grecorromanas y grandes obras del modernismo.
4. Salud y bienestar
También si de las alternativas para disfrutar de la Costa Brava estamos hablando, no podemos dejar de mencionar su oferta de salud y bienestar, con sus múltiples spas, balnearios y centros pensados para brindar el máximo confort y relajación a quienes los visiten. Las poblaciones gerundenses como Caldes de Malavella, Sant Hilari Sacalm, Vilajuïga, Viladrau, Ribes de Freser o Amer, son reconocidas por las propiedades mineromedicinales de sus aguas.
5. Enoturismo
Para terminar este listado de actividades a realizar en la Costa Brava, debemos mencionar el enoturismo, dado que esta región es conocida por la Ruta del Vino DO Empordà. La misma permite adentrarse en la tradición de estas tierras en lo que a la producción vitivinícola respecta, además de degustar y disfrutar de exquisiteces en materia de vinos blancos, rosados y tintos. La propuesta es descubrir los principales secretos de las creaciones de la zona y por ello, la visita a las bodegas se torna un paso obligado para los visitantes.
Hoteles en la Costa Brava hay muchos, actividades para realizar también y todo ello te está esperando para que disfrutes de un recorrido a tu medida.
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?
Tendencias Callejeras
La Cocina de Tendencias