El rey del juego
Dirigida por Norman Jewison e interpretada por Steve McQueen, que representa a un joven jugador de poker que lucha contra 'el rey Robinson' por la supremacía en las mesas de Nueva Orleans. Grabada en 1965, fue una de las primera películas en tratar esta temática.
El golpe
Ocho años más tarde (1973), George Roy rodó esta famosa película protagonizada por Robert Redford y Paul Newman. En esta película galardonada con 7 Oscar, dos timadores deciden vengar la muerte de un viejo amigo a manos de un poderoso gangster de la ciudad. Para ello elaboran un ingenioso y meticuloso plan.
Maverick
Mel Gibson es Bret Maverick, un jugador, timador y embaucador que busca la forma de conseguir 3.000 dólares para participar en la gran partida que tendrá lugar en aguas del Luisiana. Otros de los jugadores son Anabelle Bransford (Jodie Foster) y Zane Cooper, que tiene una curiosa relación con Maverick.
Rounders
Matt Damon y Edward Norton son dos jóvenes jugadores de cartas. Mike (Damon) es un estudiante de derecho y Gusano (Norton) acaba de salir de la cárcel por estafa. Como Gusano encubrió a Mike y evitó que él también entrara en prisión, este se siente la necesidad de devolver el favor a su amigo. Así, Mike se hará cargo de la deuda de juego a la que tiene que hacer frente su colega, que ha contraido con Teddy KGB (John Malkovich), el más siniestro jugador de poker de la ciudad.
Casino Royale
Para muchos, la mejor película de James Bond de los últimos tiempos. La acción típica de estas películas se desarrolla entre mano y mano de una partida de poker. Daniel Craig da vida al encantador y seductor agente especial que logrará salvar al mundo una vez más sin despeinarse ni perder su elegancia.